Técnica Vocal - Expresión Oral

Técnica Vocal - Expresión Oral

Sobre el centro

Técnica Vocal-Expresión Oral es una organización que dirige sus esfuerzos formativos a aumentar la cualificación de particulares y profesionales en la educación de la voz. Su amplio y excelente catálogo formativo está compuesto por cursos y clases particulares, en los que podrás aprender: técnicas vocales, técnicas corporales, rehabilitación vocal, dicción, recursos técnicos y expresivos, doblaje, locución, preparación de personajes, etc. Las acciones formativas ofertadas por este centro se caracterizan por una metodología de enseñanza presencial en Madrid. El método de formación del centro es teórico-práctico y se apoya en las emociones para la superación de las patologías vocales y la mejora de la expresión vocal y corporal.


Técnica Vocal-Expresión Oral fue fundado por Beatriz Peña Saiz y tiene sede en Madrid. Esta entidad cuenta una excelente trayectoria formativa avalada por más de 27 años de trabajo en el campo de la enseñanza. Su cuerpo docente está compuesto por profesionales altamente cualificados y especializados en Pedagogía y Terapia Vocal. Los profesores están totalmente orientados al estudiante, con el objetivo de ofrecer una experiencia formativa que le permita adquirir los conocimientos de una forma práctica y completa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Prevención y tratamiento de patología vocal. Técnica Vocal - Expresión Oral

...Ser conscientes de su funcionamiento, de los cuidados aconsejables y adquirir buenos hábitos fonatorios y posturales es una ayuda inestimable para el mantenimiento... Aprende sobre: Curación de disfonías, Energía sonora, Las características personales de la voz... Ver más

  • Clases particulares
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 1 Mes (4 horas lectivas)
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

144 
IVA inc.
Voz. Educación y expresión. Técnica Vocal - Expresión Oral

...posturas, etc., repercute en la voz, y al revés. Durante este curso estudiarás cuáles son las diferencias entre la respiración fisiológica y la que corresponde a la emisión... Aprende sobre: Modular la voz, Timbre de voz, Desarrollar la capacidad comunicativa... Ver más

  • Clases particulares
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 1 Mes (4 horas lectivas)
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

126 
IVA exento
Expresión Oral Técnica Vocal - Expresión Oral

...estructurarán tu mensaje y que captarán el interés de tu interlocutor. Se trata de una formación distribuida en un mes. 4 horas de clases particulares... Aprende sobre: Llegar al otro, Colación correcta del cuerpo, Entonación y melodía... Ver más

  • Clases particulares
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 1 Mes (4 horas lectivas)
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

144 
IVA inc.

Profesores

Beatriz Peña Saiz
Beatriz Peña Saiz
Profesora

Pedagoga y terapeuta de la voz. Licenciada en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Logopeda por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesora de Técnica vocal y Expresión oral en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, RESAD, universidades, ESAD de Gijón, centros de Profesores (Cprs), Deuschte Welle ( Berlín), Escuela Cuarta Pared. Actualmente es profesora de Técnica vocal y Expresión oral en Arte 4, estudio de actores. Realiza trabajos particulares con locutores, dobladores, actores, docentes,presentadores, etc

Historia

El Gabinete de Beatriz Peña Saiz fue creado tras sus estudios de Foniatría con Jesus Aladrén ampliando sus conocimientos con los estudios de Logopedia en la Universidad Complutense de Madrid. El deseo de formación en el campo terapeútico como expresivo le llevó a estudiar Eutonía (Gerda Alexander), Gimnasia Consciente, Expresión Corporal (Estudio Schinca) y Shiatsu. Obtuvo la licenciatura en Arte Dramático de Madrid integrando en su pedagogía los aspectos interpretativos de la Expresión Oral. Profundizó en la técnica vocal y expresiva con Vicente Fuentes (Roy Hart).
Fue profesora de Técnica vocal y Expresión Oral en los cursos de directores de la O.N.C.E, Escuela Artes Escénicas de Vitoria, Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM),Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), Escuela Cuarta Pared, ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Gijón y Zaragoza, Cadena de Televisión Alemana Deutsche Welle, Centro de Profesores (CAP) de ámbito nacional para la "prevención de patologías laringeas" desde 1986. Actualmente es profesora en Arte 4, estudio de Actores desde 2005 y en el Estudio Schinca desde 1985. Ha colaborado en numerosos montajes teatrales y cinematográficos con la preparación de los actores.

Ventajas de estudiar aquí

El trabajo de Beatriz Peña Saiz está basado en un método personal de técnicas vocales y corporales entendiendo que cuerpo y voz forman una unidad inseparable. En el campo de la Foniatría, al detectar una patología provocada por el mal uso de la voz, la profesora realiza una terapia mediante el aprendizaje del comportamiento corporal frente a la emisión sonora con el fin de conseguir el máximo rendimiento fonatorio con el mínimo esfuerzo, con resultados sorprendentes. En el campo de la Expresión esa fusión vocal-corporal hace que el trabajo del actor y el profesional sea integral ahondando en sus centros emocionales y en su subjetividad.

Temáticas en las que se especializa

En la Técnica Vocal-Corporal, la Expresión Oral y Prevención y Tratamiento de los problemas de Voz y Patologías Laríngeas.