Técnicas del Rigging o Skeletal animation

Curso de Rigging

Trazos_
En Madrid

1.140 
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Información importante

  • Curso
  • Madrid
  • 80 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El rigging es una opción de Autodesk 3ds con la que se puede crear cadenas de huesos y movimientos. Si quieres aprender a usarlo de una manera correcta, el centro Trazos tiene para ti un curso de rigging con el que conocerás todas las herramientas que contiene este método de animación 3D.

El temario se inicia con las opciones más básicas para proporcionar al alumno una base teórica sólida. Por ello, empezarás por la organización del espacio de trabajo y los elementos básicos de Autodesk 3ds Max para hacer rigging, linkajes y jerarquías. Seguidamente, continuarás con los primeros pasos en el riggeo para acabar con un módulo sobre expresiones faciales con el que alcanzarás un alto grado de habilidad. Es decir, podrás estudiar las técnicas de animación de personajes en 3D y los modos de simular el movimiento en objetos de cine o multimedia.

La formación se imparte en Madrid y tiene una duración de 80 horas lectivas. Con el centro Trazos tienes una oportunidad excelente de aprender las técnicas del rigging para poder diseñar movimientos de animación por ordenador. En definitiva, si quieres saber más sobre este curso de rigging u otros similares, continúa navegando en la web de emagister.com.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
Cuesta de San Vicente, nº 4, 28008, Madrid, España
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Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Trazos_

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Animación 3D
Animación de personajes
Rigging
Frames de animación
Command panel
Objetos de Autodesk 3ds Max
Ventanas de Autodesk 3ds Max
Linkaje básico
Sistema de coordenadas
FK en detalle
IK en detalle
Desarrollo de un sistema bípedo
Rig facial
Modificadores

Temario

Espacio de trabajo
  • Cómo organizar el espacio de trabajo.
  • Guardado de nuestro IU.
  • Command panel, un vistazo rápido.
  • Unidades de medición de la escena.
  • Frames en animación: línea de tiempo.
  • Capas de Autodesk 3ds Max.
  • Renamer de Autodesk 3ds Max.
Elementos básicos de Autodesk 3ds Max para rigging
  • Objetos de Autodesk 3ds Max usados comúnmente en sistemas.
  • Ventanas útiles de Autodesk 3ds Max.
Linkajes y jerarquías
  • Sistema de coordenadas.
  • Linkaje básico.
  • Punto pivote de transformaciones.
  • El mundo de la escena nos afecta.
FK e IK: Primeros pasos
  • Diferencia entre FK e IK.
  • FK en detalle.
  • IK en detalle.

Pistas y controladores
  • ¿Qué es una transformación? Post, rot y escalada.
  • Interpretar pistas de transformación en Motion Panel.
  • Controladores.
  • Track view.
  • Pistas animables de un objeto.
  • 'Freezear' piezas.
  • Conexiones entre controladores, pistas y transformaciones de objetos.
Biped: un vistazo rápido
  • Creación y edición de bipeds.
  • Cómo animar bipeds.
  • Ventajas y desventajas de bipeds.

Modificadores útiles
  • Modificadores más utilizados: un vistazo rápido.
  • Pistas de los modificadores.
Antes de empezar a riggear
  • Preparar una escena en Autodesk 3ds Max.
  • ¿Esa taza seguro que se agarra por la base?
Desarrollo de un sistema bípedo
  • Metodología de un sistema bípedo.
  • Piernas.
  • Pelvis, spine, cuello y cabeza.
  • Brazos.
  • Coordinación del conjunto.
Pesados de malla
  • Uso de skin como modificador.
  • ¿Es necesario aplicar músculos o similares?
  • Skinmorph.
  • Skinwrap.
Rig facial
  • Análisis de la malla.
  • Músculos de la cara.
  • Posibles sistemas de anatomía.
  • Controles en la malla o máscara de control.

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