Técnicas de Escritura Narrativa

Curso

En Madrid

¡7% de ahorro!
240 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Meses

Objetivo del curso: Es un taller útil tanto para quien desea empezar a escribir y necesita una guía como para quien ya escribe y quiere profundizar en su técnica o aprender otras nuevas. Dirigido a: Cualquier persona con intereses literarios, tenga o no experiencia.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/Manuela Malasaña 11- 1º Izq, 28045

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnico de laboratorio
  • Literatura fantástica
  • Piscifactorías

Profesores

Daniel  P. Espinosa

Daniel P. Espinosa

Profesor titular

Escritor de cuentos y de novelas. Ganador del IV Premio Cryptshow Festival de relato y finalista del V Premio de Hiperbreves de Páginas de Espuma. Su novela de metaliteratura “Aplaudan al salir (y no olviden las luces)” aparecerá publicada a principios del 2012. Sus cuentos han sido publicados en las antologías “Cryptonomikon 4” (Badalona, 2011), “Apenas unos minutos” (Madrid, 2007), “Cartílagos de Tiburón” (Madrid, 2005), “Antología de narrativa contemporánea” (Buenos Aires, 2005) y otros.

Temario

El objetivo de este taller es enseñar de forma intensiva las técnicas básicas para escribir relato o novela, incluyendo técnicas para superar la página en blanco y generar ideas, desarrollar la trama, crear un buen narrador, tono, estilo y ritmo, y para hacer una revisión de nuestro escrito que culmine en un relato o novela que funcione.

Veremos, entre otras cosas y junto a sencillos ejercicios prácticos:

  • El comienzo: más de 15 técnicas de desbloqueo y de creatividad para hacer surgir ideas y desarrollarlas (binomio fantástico, error creativo, hipótesis fantástica, etc.)
  • La estructura de una narración: los elementos internos (indicios, informantes, puntos de giro, catálisis), la composición de una escena (disgresión, descripción, resumen, diálogo, acción), los ejes narrativos, la trama interior y la trama exterior, técnicas para definir el conflicto, el principio del iceberg de Hemingway, técnicas para desarrollar el tema, argumento y trama (mapas mentales, cronogramas y esquemas)
  • La escritura: narradores (focalización, punto de vista y grado de conocimiento, narrador protagonista, narrador testigo, narrador múltiple, tercera persona omnisciente, tercera persona limitada, tercera persona testigo), el tiempo de la narración, tonos, estilos, ritmo, personajes redondos y planos, diálogos (técnicas de construcción), recursos narrativos comunes, estilo directo e indirecto, construyendo el final, consejos de escritura.
  • La revisión y la reescritura: distancia, fases de la revisión (trama y personajes, estructura y ritmo, tono, estilo, corrección ortotipográfica), consejos de revisión. Ejemplo práctico: Carver y las revisiones de Gordon Lish.

Información adicional

Información sobre el precio: 60 euros al mes más 20 de matrícula

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnicas de Escritura Narrativa

240 € IVA exento