Técnicas industriales para hacer patrones y escalados

Patronaje Industrial y Escalado

Escuela Kroom Dos Diseño

153 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Madrid
  • 36 horas lectivas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres prepararte para poder trabajar en el sector de la moda como diseñador y confeccionista? Con este curso de patronaje industrial y escalado obtendrás la formación necesaria para poder trabajar en casos reales de forma segura y con la total libertad para tomar decisiones.

Este curso está impartido por profesionales que llevan años trabajando en casos reales y que conocen las necesidades del sector. El alumno tendrá la posibilidad de trabajar y de interactuar con personas que tienen los mismos intereses que él, pudiendo intercambiar opiniones, conocimientos y creando una red de contactos importantísima.

Es un curso que se imparte de forma presencial y de 36 horas de duración. Está orientado a personas que quieran aprender sobre el mundo de la confección y el patronaje de prendas de ropa.

El curso tiene como objetivos que el alumno pueda: comprender las medidas anatómicas, confeccionar patrones bases (falda, pantalón, camisa, vestido, mono, chaqueta, chalecos, capas y abrigo), realizar transformaciones en los patrones bases y bolsillos, realizar montajes de prototipos, especializarse en cuellos y mangas, aprender las técnicas de escalados, etc.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
madrid
Pilar de Zaragoza 104, 28028, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

LENY HERRERA MACARENO

18/01/2011
Sobre el curso Los cursos que dicta emagister son muy buenos para mi criterio lo recomiendo sobre todo porque lo puedes estudiar desde tu casa

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

18/01/2011
Sobre el curso Hace 7 años hice el curso de patronaje en kroom,un curso muy recomendable para el que quiera dedicarse al patronaje, yo ahora llevo mi propia empresa, al principio no fue facil, pero ahora funciona sola, que ya es mucho!!! gracias a Juanita y a María por ser tan buenos profesionales

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

29/10/2009
Sobre el curso Por supuesto que recomendaría este curso,porque las personas que lo imparten son profesionales de la moda, ambiente muy agradable, no existe desfase entre enseñanza y trabajo profesional como en muchos centros, dan lo que vamos a necesitar.Al ser clases personalizadas, pude centrarme en el patronaje de señora, ya que era el que más me interesaba.El nivel de enseñanza es muy bueno, eso te das cuenta al salir al mundo profesional.
Buen profesorado, enseñando de una manera fácil,profesora muy agradable,atenta.En general buen ambiente de trabajo,Tenían bolsa de trabajo, aunque yo preferí crear mi propia marca,alguna vez les pido gente para prácticas en mi propia empresa. Las instalaciones eran muy buenas, y muy amplias,estaban situados en martinez campos, aunque creo que hace un par de años se mudaron por avenida de averica.


Lo mejor El trato personalizado en la escuela, la profesionalidad de los profesores,cursos relativamente economicos y lo cerca de mi casa que se encontraba.

A mejorar No sé si ahora darán clase al mediodía, pero cuando estudiaba yo no había clase,por este motivo tarde algo más en terminar el curso

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Patronaje industrial
Pantalones
Escalado
Manga
Patrones de diseño
Escalada
Patronaje
Confección
Muestras
Telas
Materiales
Tallaje
Realizar retoques
Transformar bolsillos
Técnicas de escalados
Medidas anatómicas
Patrones base
Cuellos y mangas
Escandallo
Montajes de prototipos

Temario

Programa:

  • Deducción de las medidas anatómicas
  • Patrones bases: falda, pantalón, camisa, vestido, mono, chaqueta, chalecos, capas y abrigo.
  • Transformaciones: con todos los patrones bases y bolsillos, volantes, drapeados, cortes asimétricos, etc.
  • Montajes de prototipos
  • Especialización en cuellos y mangas
  • Industrialización del patrón
  • Técnicas de escalados: proceso a seguir en la evolución de las tallas, incluso superior a la talla 46, con escalado doble o triple.
  • Fichas técnicas y escandallo: muy importante para la industria.

Información adicional

Información sobre el precio: mensualidades
Observaciones: Disponemos de CURSOS: INTENSIVOS / SÁBADOS / RECICLAJE PROFESIONALES MATRíCULA ABIERTA TODO EL AÑO. Bolsa de trabajo para nuestros alumnos. Buscamos alojamientos para residentes fuera de Madrid.
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Juana

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares