TECNICAS DE LIMPIEZA (40 h.)

Curso subvencionado para desempleados

En Logroño y Pontevedra

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Horas lectivas

    40h

  • Inicio

    Fechas a elegir

IFES te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Logroño (La Rioja)
Ver mapa
Marqués de Murrieta, 9, 26005

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Pontevedra
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta


OBJETIVO ESPECÍFICO: - Conocer las técnicas de limpieza más adecuadas y eficientes, la correcta aplicación de los productos que existen en el mercado para el tratamiento y limpieza de las distintas superficies y elementos que componen las instalaciones y espacios de un colegio mayor y el conocimiento de los aspectos básicos para la seguridad y salud en el personal de limpieza.


Desempleados y personal activo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cuando comienza el curso gracias

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

El curso comienza en septiembre.

Opiniones

Materias

  • Estudio del pH
  • Trabajo de la limpieza

Temario

Contenidos


Módulo I. INTRODUCCIÓN (6 horas) U.D. 1. Importancia de la limpieza U.D. 2. Reglas fundamentales en el trabajo de la limpieza U.D. 3. Las relaciones con el entorno profesional: compañeros, la empresa y los residentes Módulo II. PRODUCTOS UTILIZADOS EN LIMPIEZA (8 horas) U.D. 1. Estudio del Ph y el agua U.D. 2. Detergentes: neutros, amoniacados, decapantes, solventes, desengrasantes y desinfectantes. U.D. 3. Disolventes. Desincrustantes. Desatascadores. U.D. 4. Limpiadores de uso general. Limpiacristales. Productos específicos. Ambientadores. Spray captador de polvo. U.D. 5. Desinfectantes: lejía, comprimidos clorados a base de decloroisocianurato de sodio, compuestos de amonio cuaternario U.D. 6. Manipulación y uso adecuado de los productos químicos. La dosificación de productos U.D. 7. Interpretación de las etiquetas U.D. 8. Líneas verdes. Ecología y sensibilización medioambiental Módulo III. CONOCIMIENTOS SOBRE SUCIEDAD, LIMPIEZA Y SUPERFICIES (5 horas) U.D. 1. Vocabulario y definiciones básicas U.D. 2. Clases de suciedad: Suciedad seca, grasienta y especial U.D. 3. Clases de limpieza: de obra, de mantenimiento, especial y de desinfección U.D. 4. Clases de materiales de las superficies: Aluminio, Acero inoxidable, Mármol, Granito, Travertino, Terrazo, Arcillosa, Cemento, Sintéticos, Madera, Corcho, Linóleo, Lana, Fibras sintéticas. Módulo IV. MÉTODOS Y UTENSILIOS DE LIMPIEZA (6 horas) U.D. 1. Limpieza diaria de inmuebles U.D. 2. Limpieza de oficinas y despachos U.D. 3. Limpieza de habitaciones U.D. 4. Limpieza de zonas comunes: pasillos, vestíbulos, aulas, gimnasios, sanitarios, etc. U.D. 5. Limpieza de cocinas colectivas U.D. 6. Limpieza de comedores colectivos U.D. 7. Métodos para la limpieza de cristales U.D. 8. Conocimientos sobre tratamientos de suelos duros y plásticos U.D. 9. Limpieza de alfombras, moquetas y tapicerías Módulo V. MANEJO DE EQUIPOS Y MAQUINARIA DE LIMPIEZA (5 horas) U.D. 1. Aspiradores U.D. 2. Barredoras U.D. 3. Fregadoras U.D. 4. Rotativas U.D. 5. Vapor U.D. 6. Agua a presión Módulo VI. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO (5 horas) U.D. 1. Listas de chequeo U.D. 2. Mantenimiento del material de limpieza Módulo VII. MEDIDAS PREVENTIVAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD EN EL TRABAJO (5 horas) U.D. 1. Algunos aspectos relacionados con la seguridad y la salud U.D. 2. Riesgos más habituales a que puede estar expuesto un trabajador de limpieza U.D. 3. Señalización de seguridad U.D. 4. Criterios de actuación y primeros auxilios en caso de accidente


















































Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

TECNICAS DE LIMPIEZA (40 h.)

Curso gratis
subvencionado por el Estado