Técnicas Policiales en Dpp (Defensa Personal Policial)

IFN- Instituto de Formación Nidec

100 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Barcelona
  • 9 horas lectivas
Descripción

El curso está diseñado para todas las personas que desean aprender a defenderse, o que ya sepan y que deseen adquirir mayores conocimientos acerca de este arte. Los objetivos de este curso son: fomentar las relaciones públicas positivas para la comunidad policial incrementando la profesionalidad y aptitud del agente del orden, proporcionar la más competente, eficaz y práctica instrucción en tácticas defensivas, y prevenir la exposición de responsabilidades para los agentes y sus Departamentos o Cuerpos policiales.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
BARCELONA
C/ Zamora, 68, 08018, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas mixtas
Instructor de artes marciales

Temario

Introducción:
Este curso no es un curso más de bastón extensible policial junto con las clasicas técnicas de control y engrilletamiento habituales.

Este curso sitúa claramente el uso del bastón policial y de las distintas técnicas de engrilletamiento dentro del marco legal y aporta al Agente de policía una formación intensiva de 9 horas que le proporcionará las técnicas operativas para resolver cualquier actuación policial con las máximas garantías.

Habiendo recibido formación por parte de muchas otras "escuelas", más la formación que da el trabajo diario, el Instructor, juntamente con Nidec, ha diseñado un curso con una pequeña introducción teórica y una parte práctica totalmente realista.

Las técnicas que se explican y demuestran paso a paso y lentamente, dan paso a ponerlas en práctica sin la "facilidad" habitual que ofrece el compañero, sino con la resistencia que un individuo sin ganas de cooperar ofrece. Ahí es donde el alumno se dará cuenta de que muchos de los cursos que se ofrecen por ahí son inútiles en la calle.

Con el uso correcto de las herramientas policiales, se reduce considerablemente la posibilidad de heridas, tanto al Agente como al sujeto detenido, se incrementa la funcionabilidad, eficacia y velocidad de la actuación, aumentando la auto-confianza y consecuentemente la seguridad personal.

Este es un curso "activo". Con todas las medidas de seguridad posibles para que no haya lesiones, pero con un nivel de realismo que hace que cada alumno se de cuenta de las técnicas que le valen o valdrán en la calle.


Objetivos específicos:
• Conocer el manejo de la defensa policial, su capacidad lesiva y el marco legal.
• Conocer el marco jurídico en que se desarrolla la función policial con respecto a una identificación y una detención con engrilletamiento.
• Conocer y saber utilizar los distintos medios materiales, los tipos de grilletes, los tipos de defensas, partes, manejo básico, formas de empuñamiento, mantenimiento y partes del cuerpo dónde es posible golpear.
• Saber realizar con eficacia las distintas técnicas de engrilletamiento en función de la peligrosidad de la situación.
• Aprender a resolver ante agarres y demás resistencias que dificultan el engrilletamiento.
• Saber cómo reaccionar ante una amenaza o una agresión.
• Adquirir habilidad en las técnicas de neutralización de la amenaza.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares