Técnico en Coaching Deportivo

4.0
1 opinión
  • Las instalaciones están muy bien acondicionadas y fácil de localizar. Los horarios son flexibles y el temario está bien detallado, el profesor es muy profesional y explica muy bien las clases aparte es muy dinámico y las clases muy amenas.
    |

Curso

En Salamanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Salamanca

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

PRESENCIAL, CLASES INDIVIDUALIZADAS

Adquiera una formación completa profesionalizada en el área de entrenamiento. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa
Calle azafranal, 17-19 entreplanta oficina 3, 37001

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.
Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.

Formación superior dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo.
Está destinado para Entrenadores de equipos deportivos, Responsables de Recursos Humanos, Gestores de grupos y, en general, a todos aquellos profesionales, estudiantes e interesados que deseen encaminarse profesionalmente al Coaching Deportivo. Prepárese y adquiera la titulación de Técnico Superior en Coach Deportivo.

Al final del curso se otorgará al alumno un Diploma acreditativo y un carnet profesional de Élite formación, de: TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO.

Prácticas y Bolsa de Profesionales

El alumno tendrá acceso a prácticas en centros concertados. Élite formación complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Si no puedo presentar el examen en la fecha establecida, ¿se brinda la posibilidad de hacerlo posteriormente?

Manuela C., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Buenas tardes Manuela, tienes la posibilidad de intentar el examen en más de una ocasión para obtener un resultado favorable. Saludos, el equipo de Emagister.

¿Qué competencias adquieres con este programa?

Zuli A., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Hola, durante el curso, los estudiantes pueden aprender una variedad de conocimientos y habilidades relacionadas con el entrenamiento, el rendimiento deportivo y el apoyo a los atletas y equipos. Obtienes una comprensión sólida de los principios y conceptos básicos del coaching deportivo, incluyendo ...

Opiniones

4.0
  • Las instalaciones están muy bien acondicionadas y fácil de localizar. Los horarios son flexibles y el temario está bien detallado, el profesor es muy profesional y explica muy bien las clases aparte es muy dinámico y las clases muy amenas.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

M. C. G.

4.0
28/04/2023
Sobre el curso: Las instalaciones están muy bien acondicionadas y fácil de localizar. Los horarios son flexibles y el temario está bien detallado, el profesor es muy profesional y explica muy bien las clases aparte es muy dinámico y las clases muy amenas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Coaching
  • Ética
  • Deporte
  • Coaching deportivo
  • Influencia
  • Coachee
  • Planificación de la acción
  • Proceso del Coaching
  • Estrategia deportiva
  • Mayéutica

Profesores

RUBEN GARCIA GONZALEZ

RUBEN GARCIA GONZALEZ

PROFESOR

Temario

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING
TEMA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?El cambio, la crisis y la construcción de la identidad.
Concepto de coaching. Etimología del coaching. Influencias del coaching. Diferencias del coaching con otras prácticas. Corrientes actuales de coaching
TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING. ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores. Tipos de coaching. Beneficios de un coaching eficaz. Mitos sobre coaching
TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I). Los elementos claves para el éxito. Motivación. Autoestima. Autoconfianza
TEMA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II). Responsabilidad ycompromiso. Acción. Creatividad. Contenido y proceso. Posición “meta”. Duelo y cambio.
TEMA 5. ÉTICA Y COACHING. Liderazgo, poder y ética. Confidencialidad del Proceso. Ética y Deontología del coach. Código Deontológico del Coach. Código Ético
MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING
TEMA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE. La superación de los bloqueos. El deseo de avanzar. Coaching y aprendizaje. Factores que afectan al proceso de aprendizaje. Niveles de aprendizaje.
TEMA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES. Coaching ¿herramienta o proceso?. Motivación en el proceso. La voluntad como requisito del inicio del proceso. Riesgos del proceso de coaching.
TEMA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO. Escucha. Empatía. Mayéutica e influencia. La capacidad diagnóstica
TEMA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING. Primera fase: establecer la relación de coaching. Segunda fase: planificación de la acción. Tercera fase: ciclo de coaching. Cuarta
Fase: evaluación y seguimiento. Una sesión inicial de coaching
TEMA 10. EVALUACIÓN (I). ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching. Factores que pueden interferir en la evaluación. ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados.
TEMA 11. EVALUACIÓN (II). El final de la evaluación. Evaluación externa. Sesiones de evaluación continua. Tipos de perfiles. Cuestionario para evaluar a un coach.
MÓDULO III. COACH Y COACHEE
TEMA 12. EL COACH. La figura del coach. Tipos de coach. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
TEMA 13. COMPETENCIAS DEL COACH. Competencias clave y actuación del coach. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora.
TEMA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial. Errores más comunes del coach. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
TEMA 15. LA FIGURA DEL COACHEE. La figura del coachee. Características del destinatario del coaching. La capacidad para recibir el coaching. La autoconciencia del cliente.
MÓDULO IV. COACHING Y DEPORTE
TEMA 16. COACHING Y DEPORTE. El origen del coaching. La estrategia deportiva

Información adicional

Se trata de clases particulares.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en Coaching Deportivo

Precio a consultar