Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Desde hoy, cocina tu futuro

Técnico en Cocina y Gastronomía

Campus Superior de Formación, S.L.
A Distancia

501-1000
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Ciclo superior de FP
  • Prepara para pruebas libres
  • A distancia
  • 1600 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

El curso de Técnico en Cocina y Gastronomía te aportará las competencias necesarias para convertirte en un profesional en las técnicas culinarias y elaboración de platos para poder satisfacer la demanda de profesionales en el sector turístico y de la restauración. Emagister.com añade a su catálogo formativo este curso a distancia diseñado e impartido por el centro Campus Superior de Formación, S.L.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del curso es que el alumno aprenda a elaborar y presentar los platos en los servicios de hostelería y restauración, además de conocer las características de los alimentos y aprender a gestionar las tareas propias en restauración. El plan formativo te permitirá diseñar y organizar la oferta gastronómica de un negocio de restauración, aprenderás a gestionar los pedidos con proveedores y a gestionar los recursos económicos. Te formarás en técnicas culinarias y elaboraciones gastronómicas, aprenderás a gestionar el aprovisionamiento y a conservar los alimentos.

· ¿A quién va dirigido?

La formación está pensada para todas aquellas personas interesadas en acceder al sector de la restauración con competencias profesionales y quieran aprender a gestionar los recursos de un restaurante y dominar las técnicas culinarias. El curso te aportará los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres de formación profesional y poder conseguir una titulación oficial de Ciclo Superior.

· Requisitos

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar graduado en ESO, o estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Título de Técnico, técnico auxiliar o equivalente. Haber superado 2º de BUP. Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

· Titulación

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere el curso obtendrá, de Campus Superior de Formación, un certificado acreditando haber superado satisfactoriamente el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de "TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA" (Título Oficial de Formación Profesional, homologado por el Ministerio de Educación).

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Técnico de cocina
Cocina y Gastronomía
Ofertas gastronómicas
Propiedades dietéticas y nutricionales
Conservacion de alimentos
Cocina territorial española
Procesos productivos
Técnicas culinarias
Productos culinarios
Procesos básicos en pastelería y repostería
Postres en restauración
Manipulación de alimentos
Gestión de los recursos en cocina
Habilidades culinarias
Gestión de pedidos
Técnicas de almacenamiento

Profesores

Silvia Llo
Silvia Llo
tut

Temario

Módulo nº 1: Ofertas gastronómicas

Organización de las empresas de restauración. Interpretación de las propiedades dietéticas y nutricionales. Determinación de ofertas gastronómicas. Cálculo de los costes globales de la oferta.

Módulo nº 2: Gastronomía, preelaboración y conservación de alimentos

Historia de la gastronomía. Cocina territorial española. Cocina internacional. Preelaboración y conservación de alimentos. Tratamiento culinario de los huevos y el pescado. Organización de procesos productivos.

Módulo nº 3: Técnicas culinarias

Técnicas de cocción. Terminología culinaria. Fondos, fumets, ligazones y salsas. Guarniciones. Pastas y arroces. Sopas y cremas. Las raciones. La técnica de la cocina al vacío. Necesidades alimentarias.

Módulo nº 4: Productos culinarios

Verduras y hortalizas. Legumbres y tubérculos. Los cereales y las pastas. Las frutas y los frutos secos. Las grasas y los aceites. Lácteos. Los huevos. Las carnes, el foie-gras y el pato. La charcutería. Los pescados. Los mariscos. Los condimentos. Las setas y las trufas.

Módulo nº 5: Procesos básicos en pastelería y repostería

Instalaciones y equipos de pastelería y repostería. Materias primas. Obtención de masas y pastas de múltiples aplicaciones. Obtención de jarabes, coberturas y rellenos.

Módulo nº 6: Postres en restauración

Organización de las tareas para las elaboraciones de postres en restauración. Elaboración de postres a base de frutas. Elaboración de postres a base de lácteos. Elaboración de postres fritos o de sartén. Elaboración de helados y sorbetes. Elaboración de semifríos. Decoración y presentación de postres emplatados a partir de elaboraciones de pastelería y repostería.

Módulo nº 7: Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos

Limpieza y desinfección de los equipos e instalaciones. Mantenimiento de buenas prácticas higiénicas. Aplicación de buenas prácticas higiénicas para la manipulación de alimentos. Aplicación de sistemas de autocontrol. Utilización de recursos eficazmente. Recogida selectiva de residuos.

Módulo nº 8: Formación y Orientación Laboral (FOL)

La integración en el mercado laboral. Equipos de trabajo y conflicto. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad social y desempleo. Seguridad e higiene en el trabajo.

Módulo nº 9: Empresa e iniciativa emprendedora

Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. La función administrativa de la empresa.

Información adicional

Salidas profesionales: Cocinero. Jefe de partida. Empleado de economato de unidades de producción y servicios de alimentos y bebidas.