¡Aprovecha la beca de descuento!

Técnico en Cocina y Gastronomía

AULAED
Online
Precio Emagister

2.200 € 1.200 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Ciclo medio de FP
  • Prepara para pruebas libres
  • Online
  • 2000 horas de estudio
  • Duración:
    24 Meses
  • Prácticas en empresa
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

El sector de la restauración es un sector en auge por múltiples razones. Por una parte, España es uno de los destinos turísticos europeos más importantes y, por otra, porque se ha incrementado de un modo muy importante la oferta en el ámbito de la restauración.

Existe un evidente cambio en los hábitos de vida de los españoles a consecuencia de la incorporación de la mujer al ámbito laboral y ello, junto al cambio de los horarios de trabajo, ha conllevado la necesidad de incrementar la oferta en servicios de restauración.

Por otro lado, el sector de la restauración y la gastronomía ha evolucionado y apuesta por ofrecer una calidad cada vez mayor: el profesional debe estar más preparado, la exigencia de los clientes ha aumentado, la oferta de los servicios se diversifica y sofistica cada vez más, etc.

Así, pueden citarse ámbitos como la neorestauración, la "nouvelle cuisine", o la restauración rápida, que cada vez ofrecen mayor calidad y equilibrio.

Igualmente, se presta atención a las nuevas tecnologías aplicadas a la restauración y así, debemos señalar las máquinas de vacío, los autoclave o las termoresistencias de inmersión.

Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permita al alumno una rápida entrada al mercado laboral con una alta cualificación profesional.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Beca de descuento de 1000 euros para las 20 primeras matrículas.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Confeccionar ofertas gastronómicas. Realizar aprovisionamientos y controlar los consumos. Manipulación en crudo de toda clase de alimentos. Preparar y presentar elaboraciones culinarias y platos de cocina regional, estatal, internacional y creativa. Preparar y presentar pastelería y repostería. Montaje de servicios de buffet, self-service y catering. Administración, gestión y comercialización de una empresa de pequeña dimensión.

· ¿A quién va dirigido?

Personas que quieran adquirir una formación sólida en el servicio de la restauración y la hostelería. Personas que se dediquen a la preelaboración, elaboración o comercialización de alimentos, crudos o elaborados, y bebidas, tiendas especializadas en comidas preparadas, o servicios relacionados con el almacenamiento, el envasado y la distribución de estos productos. Personas que quieran trabajar por cuenta propia, estableciendo su propio negocio de restauración y cocina, o ámbitos relacionados con los mismos. Personas que desarrollen alguna de las actividades señaladas más arriba, en establecimientos, núcleos, servicios o empresas en que se lleve a cabo el servicio de restauración y bar, como servicios de catering, comedores de empresa, colegios, eventos, etc.

· Titulación

Técnico en Cocina y Gastronomía

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El centro aporta materiales de estudio que se revisan periódicamente, así como con una plataforma virtual a la que puedes acceder 24 horas al día todos los días de la semana. Además, el alumno recibe seguimiento personalizado y cuenta con 4 horas a la semana de tutorías. Se informa a todos los alumnos de cada una de las convocatorias que aparecen publicadas a nivel nacional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Desde Aulaed se pondrán en contacto telefónico con usted en el menor tiempo posible, y un asesor te dará todos los detalles necesarios sobre este curso, sus características y objetivos. Además, previamente recibirás información complementaria por email.

· ¿Este curso tiene prácticas?

Sí. Las prácticas van incluídas en el precio del curso. No se incluyen en el precio del curso el seguro de accidentes y responsabilidad civil, que el alumno abona al comenzar sus prácticas.

· ¿Qué duración tienen las prácticas?

Entre 80 y 160 horas.

· ¿El curso está homologado?

No existe la homologación de un título oficial. Los títulos oficiales de formación profesional tienen validez en el espacio educativo europeo.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Repostería
Organización
Pastelería
Conservacion
Huevos
Frutas
Higiene
Cocina española
Gastronomía
Restauración en hostelería
Cocina europea
Higiene alimentaria
Manipulación de alimentos
Cocina y Gastronomía

Profesores

Melania R.M.
Melania R.M.
Profesor Titular

Temario

  • Módulo 1: Ofertas gastronómicas. Organización de las empresas de restauración. Interpretación de las propiedades dietéticas y nutricionales. Determinación de ofertas gastronómicas. Cálculo de los costes globales de la oferta.
  • Módulo 2: Gastronomía, preelaboración y conservación de alimentos. Historia de la gastronomía. Cocina territorial española. Cocina internacional. Preelaboración y conservación de alimentos. Tratamiento culinario de los huevos y el pescado. Organización de procesos productivos.
  • Módulo 3: Técnicas culinarias. Técnicas de cocción. Terminología culinaria. Fondos, fumets, ligazones y salsas. Guarniciones. Pastas y arroces. Sopas y cremas. Las raciones. La técnica de la cocina al vacío. Necesidades alimentarias.
  • Módulo 4: Productos culinarios. Verduras y hortalizas. Legumbres y tubérculos. Los cereales y las pastas. Las frutas y los frutos secos. Las grasas y los aceites. Lácteos. Los huevos. Las carnes, el foie-gras y el pato. La charcutería. Los pescados. Los mariscos. Los condimentos. Las setas y las trufas.
  • Módulo 5: Procesos básicos en pastelería y repostería. Instalaciones y equipos de pastelería y repostería. Materias primas. Obtención de masas y pastas de múltiples aplicaciones. Obtención de jarabes, coberturas y rellenos.
  • Módulo 6: Postres en restauración. Organización de las tareas para las elaboraciones de postres en restauración. Elaboración de postres a base de frutas. Elaboración de postres a base de lácteos. Elaboración de postres fritos o de sartén. Elaboración de helados y sorbetes. Elaboración de semifríos. Decoración y presentación de postres emplatados a partir de elaboraciones de pastelería y repostería.
  • Módulo 7: Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos. Limpieza y desinfección de los equipos e instalaciones. Mantenimiento de buenas prácticas higiénicas. Aplicación de buenas prácticas higiénicas para la manipulación de alimentos. Aplicación de sistemas de autocontrol. Utilización de recursos eficazmente. Recogida selectiva de residuos.
  • Módulo 8: Formación y Orientación Laboral (FOL). La integración en el mercado laboral. Equipos de trabajo y conflicto. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad social y desempleo. Seguridad e higiene en el trabajo.
  • Módulo 9: Empresa e iniciativa emprendedora. Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. La función administrativa de la empresa.

Información adicional

Este curso está promocionado.

El precio es de 2300 euros, pero tiene una beca de descuento de 1000 euros para las 20 primeras matrículas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares