Técnico Deportivo Esquí Alpino Nivel 2 - Título Profesor Esquí Alpino

Centro de Estudios de Deportes de Invierno, CEDI

1001-2000
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Sierra nevada- monachil
  • Duración:
    3 Semanas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te apasiona el esquí? ¿Te gustaría ser profesor de esquí alpino? Este curso de tres semanas de duración propuesto por Emagister va dirigido a alumnos que hayan completado el nivel 1 de Técnicos Deportivos en Esquí Alpino (TD1) y quieran ampliar su formación y obtener el título de Técnico Deportivo. Este título es equivalente al título de Grado Medio de Formación Profesional.

Una vez finalizado este curso estarás capacitado para efectuar la enseñanza del esquí alpino y podrás dirigir entrenamientos básicos de esquiadores. También podrás dirigir a equipos y deportistas en competiciones y organizar las actividades ligadas a la enseñanza de este deporte.

En este curso aprenderás las bases anatómicas y fisiológicas del deporte, sabrás diferenciar los aspectos psicológicos más influyentes en el aprendizaje de conductas deportivas y conocerás los principios fundamentales del entrenamiento deportivo. También obtendrás conocimientos sobre la legislación del deporte y las teorías que se han formado alrededor de éste. Además, aprenderás competencias relacionadas con los primeros auxilios y la higiene deportiva. Este curso también consta de un bloque específico que engloba las enseñanzas para obtener el título de profesor de snowboard.

Información importante

Requisitos: - Estudios mínimos de 4º de la ESO (en caso contrario deberá hacer una prueba de madurez a grado medio) - Haber completado el primer nivel (TD1)

Titulación oficial: Técnico Deportivo Grado Medio - Ministerio de Educación y Ciencia

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Sierra Nevada- Monachil
Borreguiles, 18196, Granada, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Entrenamiento de esquí
Esquí alpino
Esquí
Conocer la técnica del Alto Nivel
Inicio al Entrenamiento del Esquí Alpino
Bases anatómicas y fisiológicas del deporte
Bases psicopedagógicas del deporte
Principios del entrenamiento deportivo
Organización y legislación del deporte
Teoría y sociología del deporte
Primeros auxilios e higiene en el deporte
Conocimiento del medio ambiente de montaña
Seguridad deportiva
Teórica del esquí alpino de competición
Formación técnica del esquí alpino
Material de esquí alpinio
Metodología de la enseñanza de esquí alpino
Sociología del deporte
Fundamentos del deporte
Snowboard
Principios competiciones deportivas

Profesores

Alvaro Jiménez Faus
Alvaro Jiménez Faus
Profesor Técnica y Enseñanza de Esquí Alpino

Técnico Superior de Esquí Alpino y Licenciado en Farmacia

Fernando Almendros García
Fernando Almendros García
Profesor del Módulo de Desarrollo Profesional

Licenciado en Derecho

Guillermo Crovetto
Guillermo Crovetto
Profesor del Área Informática y Nuevas Tecnologías, Blq. Complementari

Julio Castro
Julio Castro
Formador

Luis Anias Martin
Luis Anias Martin
Jefe Área de montaña del CEDI

Temario

***Las asignaturas y contenidos del bloque común que conforman el segundo curso de técnico deportivo de deportes de invierno, siguiendo el boja núm.196 de sevilla, 6 de octubre 2005, son:

  • Bases anatómicas y fisiológicas del deporte II: conocer las características anatómicas y mecánicas de los segmentos corporales e interpretar sus movimientos.
  • Bases psicopedagógicas de la enseñanza y del entrenamiento deportivo II: diferenciar y determinar los aspectos psicológicos más relevantes que influyen en el aprendizaje de las conductas deportivas
  • Entrenamiento deportivo II: interpretar los principios fundamentales del entrenamiento deportivo y diferenciar los factores fisiológicos y mecánicos básicos determinantes de las cualidades físicas
  • Organización y legislación del deporte II: conocer el ordenamiento jurídico del deporte en el ámbito estatal e internacional. Conocer las normas reguladoras de las enseñanzas de los técnicos deportivos.
  • Teoría y sociología del deporte: explicar las diferencias entre deporte antiguo y deporte contemporáneo, determinando los principales factores que han propiciado la presencia masiva del fenómeno deportivo en las sociedades avanzadas
  • Primeros auxilios e higiene en el deporte II: conocer las principales lesiones deportivas en función de su localización anatómica y de su mecanismo de producción

***Las asignaturas y contenidos del bloque específico que conforman el segundo curso de técnico deportivo de deportes de invierno (Snowboard), siguiendo el boja núm. 196 de sevilla, 6 de octubre 2005, son:
  • medio ambiente de montaña ii: identificar las zonas esquiables más sobresalientes del planeta. Profundizar en el conocimiento del medio ambiente de montaña.
  • Seguridad deportiva ii: conocer los principios generales que rigen la metereología de montaña. Aplicar la normativa para evitar accidentes por avalancha y conocer y aplicar el protocolo de seguridad.
  • Metodología del entrenamiento del esquí alpino: aplicar los principios y conceptos elementales de la teoría del entrenamiento deportivo al entrenamiento de base del esquí alpino. Realizar el entrenamiento de la técnica y la táctica del esquí alpino de competición.
  • Desarrollo profesional ii: conocer la legislación laboral aplicable a los titulares del título de técnico deportivo de los deportes de invierno.
  • Formación técnica del esquí alpino ii: profundizar en los fundamentos de la técnica y la táctica del esquí alpino.
  • Material de esquí alpino: determinar las características técnicas del material de competición. Efectuar la reparación del material de esquí alpino.
  • Metodología de la enseñanza del esquí alpino ii: aplicar las diferentes habilidades motrices básicas en las sesiones de esquí alpino.


***Bloque complementario

***Bloque de formación práctica

Título profesor Snowboard

Información adicional

Observaciones: El curso se divide en 2 partes (Enero y Abril) con el fin de aprovechar periodos donde existe menos carga de trabajo para escuelas y trabajadores.

Contamos con los mejores especialistas de cada materia, continuando con la línea de calidad en la enseñanza que el CEDI inició hace más de 10 años.