Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles a distancia

ILERNA ONLINE
Online

3.150 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Ciclo medio de FP
  • Otorga el título oficial
  • Online
  • 2000 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Prácticas en empresa
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
  • Exámenes presenciales
Descripción

Obtén la titulación oficial de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y prepárate para trabajar en el apasionante mundo de la automoción.

El ciclo formativo de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles (LOE) te proporcionará los conocimientos necesarios para poder efectuar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios o cualquier tipo de transformación a nivel mecánico, hidráulico, neumático y eléctrico en el sector de la automoción. Evidentemente, cumpliendo las especificaciones de calidad, seguridad y protección medioambiental.

El ciclo de Electromecánica de Vehículos Automóviles se imparte a distancia gracias a la colaboración entre ILERNA Online y el CTI Formació (Centre Tècnic Ilerdense). Este Grado Medio, a pesar de impartirse online, cuenta con un total de 577 horas de clase presencial, que se llevarán a cabo en el CTI los sábados por la mañana. Los módulos 9, 10, 11, 12 y 14 son 100% online. El resto de asignaturas son semipresenciales. Con la titulación oficial que obtendrás al terminar este ciclo, estarás preparado para trabajar de mecánico, electricista o reparador en el sector de la automoción.

Si cuentas con una experiencia profesional como reparador, mecánico o electricista en el sector de al menos dos años, puedes acogerte al servicio de Asesoramiento y Reconocimiento y tratar de reconocer académicamente tu vida laboral y tu formación complementaria.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

-Interpretar la información y el lenguaje simbólico asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación en el área de electromecánica. -Seleccionar máquinas, útiles y herramientas y medios de seguridad para los procesos de mantenimiento en el área de electromecánica. -Realizar croquis y cálculos para operaciones de mantenimiento. -Reparar los motores térmicos y sus sistemas auxiliares. -Desmontaje, montaje y sustitución de elementos mecánicos, neumáticos, hidráulicos y eléctrico-electrónicos de los sistemas del vehículo para su mantenimiento y reparación. -Analizar el funcionamiento de las centralitas electrónicas y la información que suministran, efectuando la recarga, extracción de datos y puesta a cero de las mismas para obtener información necesaria en el mantenimiento. -Realizar medidas, comparando los resultados con los valores de los parámetros de referencia para verificar los resultados de sus intervenciones.

· Requisitos

-Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). -Tener el título de Técnico/a o de Técnico/a auxiliar. -Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). -Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos. -Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

· Titulación

Centre Tècnic Ilerdense (CTI) es un centro oficial, reconocido, homologado y autorizado por la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Educación para impartir FP a distancia. La titulación oficial se obtiene a través de nuestros exámenes. Al completar este Grado Medio, obtendrás directamente el título de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Electromecánica
Automoción
Mecánico
Electricista
Mantenimiento
Sistemas de transmisión
Circuitos eléctricos
Sistemas de seguridad
Motores eléctricos
Motores
Mecanizado básico

Profesores

Jordi Giné
Jordi Giné
Profesor del departamento

Temario

-Sistema de carga, encendido y motores eléctricos.
-Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.
-Formación y orientación laboral.
-Sistemas de transmisión y frenada.
-Sistemas de seguridad y confortabilidad.
-Inglés técnico.
-Sistemas auxiliares del motor.
-Circuitos de fluidos, suspensión y dirección.
-Empresa e iniciativa emprendedora.
-Responsable Técnico del Taller.
-Motores.
-Mecanizado básico
-Síntesis.
-Formación en centros de trabajo.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares