Técnico especialista en creación de contenidos multimedia con herramientas de autor
Curso
Online
Creación de Contenidos Multimedia
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Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
200h
-
Inicio
Fechas a elegir
"Emagister.com y Psique Group & Business School abren su programa de técnico especialista en creación de contenidos multimedia con herramientas de autor. Su modalidad es online y su duración es de 200 horas.
Este curso le dará a los estudiantes las herramientas para la creación y programación de proyectos audiovisuales multimedia para estar en la capacidad de gestionar variables a través de la generación de elementos y fuentes de código para la compilación de archivos.
Si quieres aprender los conceptos básicos de la creación de contenidos multimedia y mucho más comparte tus datos a través de Emagister.com para ampliar información con tu centro."
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- 10050208 - Técnico especialista en creación de contenidos multimedia con herramientas de autor.pdf
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Materias
- Eventos
- Exportación
- Imagen
- Prevención
- Riesgos laborales
- Producción
- Residuos
- Transporte
- Producción audiovisual
- Prevención de riesgos
- Color
- Gestión de residuos
- Aguas residuales
- Composición
- Mantenimiento
- Audiovisuales
- Proyectos audiovisuales
- Publicación
- Transporte de residuos
- Multimedia
Temario
UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS.
- Tipos de acciones:
- - Valor expresivo.
- - Separación de Estilo y Contenido. Datos XML.
- Características comunicativas:
- - Coherencia de diseño.
- - Visibilidad.
- - Escala y ajustes dinámicos para ayudas a la visión.
- - Legibilidad.
- - Texto interactivo frente a texto comunicativo.
- Partes de las fuentes.
- Formatos de las fuentes:
- - True Type Font (TTF).
- - PostScript Type 1.
- - Open Type Font (OTF)
- - Datos UTF8 y textos dinámicos.
- «Kerning»:
- - Operaciones de ajuste entre caracteres.
- Tipografía:
- - Grosor en el trazo.
- - Negritas y Estilos.
- - Comentarios y pies de Imagen/Página.
- - Reseñas y citas.
- - Inclinación del eje vertical o cursiva.
- - Proporción entre ejes vertical y horizontal.
- Alineación:
- - Opciones de alineación de textos.
- Interlineado:
- - Espacio correcto entre líneas de texto.
- Tamaño:
- - Ajuste del tamaño de las fuentes.
- - Tamaño de fuentes y jerarquía de información.
- Color:
- - Propiedades del color.
- - Tono.
- - Valor.
- - Intensidad.
- - Visibilidad.
- - Contraste entre tipografía y color de fondo.
- - Problemas de refresco y «flikeo» en pantalla.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
- Esquemas de composición:
- - Tipos de composición visual.
- - Distribución y peso informativo.
- - Arquitectura de la Información.
- Formatos de pantalla:
- - Formatos de pantalla para la introducción de datos.
- - Campos dinámicos y formularios.
- Utilización de imágenes de muestra.
- Texto tipográfico frente a texto como gráfico.
- Creación de plantillas de trabajo:
- - Diseño de plantillas.
- Definición de hojas de estilo:
- - Funciones.
- - Reglas de Definición de estilo
- - Herencia y Jerarquía.
- - Selectores (de tipos, universales, de id, secundarios, de atributos).
- - Declaración de estilo.
- - Declaraciones múltiples.
- Ficheros externos de configuración.
- Optimización de las fuentes:
- - Ajuste de los parámetros de calidad, tamaño y formato.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES.
- Generación de rutas o guías de movimiento.
- Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora).
- Software específico de animación tipográfica.
- Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
- Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
- Generación de transiciones.
- Animación tipográfica programada frente a animación manual.
UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS.
- Características funcionales.
- Estados:
- - Activo.
- - Pasivo.
- - Sobre (Rollover/Rollout).
- - Zona activa y usabilidad.
- - Activado/Anulado.
- - Arrastres ( Drag, Dragover, Dragout).
- - Click y dobleclick.
- - Otros.
- - Interacción con el puntero y punteros especiales.
- Generación de estados gráficos de elementos interactivos.
- Creación de elementos de formulario.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR.
- Herramientas de autor:
- - Tipos de programas de autor.
- - Elementos a integrar (fuentes y formatos).
- - Elementos predefinidos / preprogramados.
- - Editor manual de código.
- Configuración de la interfaz o ventana de trabajo:
- - Paletas y paneles.
- - Acceso a herramientas (barras de herramientas y atajos de teclado).
- Líneas de tiempo:
- - Trabajar con capas.
- - Capas de máscara y con máscara.
- - Capa guía y guías de movimiento.
- - Tipos de Fotograma.
- - Fotogramas claves (keyframes).
- - Espacios. Fotogramas vacíos y fotogramas clave vacíos.
- - Interpolación de movimiento.
- - Interpolación de forma.
- - Rutas y Vinculación.
- - Agrupación y Anidamiento.
- - Bucles y Clips de película.
- Velocidad de reproducción:
- - Modificación de velocidad de fotogramas. Optimización.
- - Velocidad FPS y problemas de ejecución/peso.
- Propiedades:
- - Tamaños de escenario, archivo o pantalla.
- - Color.
- - Visualización a pantalla completa y reescalado.
- - Transparencia.
- Acciones o eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR.
- Requisitos hardware/software.
- Players y actualizaciones.
- Formatos soportados de importación y exportación.
- Publicación de contenidos y compatibilidad.
- Dispositivos y plataformas de destino.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE.
- Ubicación y acceso.
- Protecciones de acceso y restricciones.
- Sincronización de fuentes.
- Exportación e importación de fuentes.
UNIDAD FORMATIVA 3. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR.
- Generación de eventos:
- - Comportamientos predefinidos.
- - Captación de eventos por parte del usuario.
- - Control de eventos temporales.
- - Reconocimiento de sistema y configuraciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES.
- Creación y gestión de variables.
- Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales).
- Variables locales y globales.
- Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros).
- Funciones. Optimización de código.
- Generación de elementos y fuentes a partir de código.
- Operaciones con variables:
- - Entradas y salidas de datos.
- - Operaciones con objetos.
- Conexiones y operaciones con bases de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO.
- Soportes y sistemas para copias de seguridad.
- Procedimientos de publicación:
- - Compilación de archivos (proyectos y autoejecutables).
- - Entrega y cierre del proyecto.
- - Formatos de publicación / exportación.
- Mantenimiento de versiones y actualización de productos:
- - Prestación de servicios de actualización de información y contenidos.
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