TÉCNICO ESPECIALISTA EN DISEÑO DE CALZADO

Gesfor, Centro De Estudios Técnicos

Curso

En Elche/Elx

2001-3000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Elche/elx

  • Horas lectivas

    320h

  • Duración

    1 Año

Para liderar el mercado, hay que situarse por delante de la competencia. Esta es una máxima que cobra todo su sentido en los tiempos que corremos. Nos hemos hecho fanáticos de lo nuevo, lo último que acaba de salir al mercado.
Estas premisas cobran todo su sentido en ámbitos tan peculiares como el de la moda o el estilo de vida en general.
Esta situación demanda profesionales que sean capaces de anticiparse al comportamiento de los consumidores, que además de haber adquirido suficientes conocimientos técnicos posean la cualidad de analizar su entorno y prever los cambios.
El objetivo de este curso es dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para adentrarse en el mundo del diseño y las tendencias en moda del sector calzado.
Cada vez es más necesaria la búsqueda no sólo de presentar diseños más atractivos y vanguardistas, sino satisfacer al máximo las necesidades de los clientes.
El uso de los programas de diseño más utilizados en la actualidad, Adobe Photoshop, Illustrator, Rhinoceros, Adobe InDesign junto con las técnicas de dibujo, la fotografía y el coolhunting nos resulta muy útiles para satisfacer estas exigencias.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Elche/Elx (Alicante)
Ver mapa
Cl Doctor Caro 103, 3201

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Conocer todas las herramientas y posibilidades que componen el diseño de calzad, desde el retoque fotográfico hasta la creación de diseños con diferentes técnicas y formatos. Adquirir las habilidades de un profesional del diseño de calzado.

El curso está dirigido tanto a trabajadores como desempleados que quieran especializarse en el sector.

Es un curso creado por profesionales con mucha experiencia en el sector y avalado por antiguos alumnos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tendencias de moda
  • Diseño
  • Calzado

Profesores

ANTONIO  SEMPERE CAMARA

ANTONIO SEMPERE CAMARA

PROFESOR DE PATRONAJE

JUAN JOSE  TORMO VIDAL

JUAN JOSE TORMO VIDAL

PROFESOR DE COOLHUNTER

MIGUEL ANGEL  MARUENDA TRABALON

MIGUEL ANGEL MARUENDA TRABALON

PROFESOR DE ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP

VICENTE PASTOR CUTILLAS

VICENTE PASTOR CUTILLAS

PROFESOR DE DISEÑO DE CALZADO Y BOLSOS

VICTOR  CUTILLAS

VICTOR CUTILLAS

PROFESOR DE RHINOCEROS

Temario

Diseño de Calzado y bolsos
1. presentación de contenidos 2. las partes del calzado 3. horma, piso y diseño 4. aparado- el diseño ejecutable 5. materiales y construcciones 6. inglés del calzado 7. desarrollo de una colección − rutas de ‘shopping’- visitas a ferias − moods − históricos y vanguardia − planteamiento estructural- line building −ficha técnica − diseño a mano alzada vs diseño vectorial − el detalle, la calidad y el confort − revisión de prototipos − presentación de colección − muestras definitivas- fichas producción Práctica 1. Dibujo a mano alzada 2. Hormas 3. Señora/ modelos más habituales 4. Caballero/ modelos más habituales 5. Niño/ modelos más habituales 6. Suelas y tacones 7. Dibujo en pernitos
de calzado

Patronaje
1º La horma: 1.1 Puntos esenciales de horma 1.2 Forrar horma 1.3 Líneas base de horma 1.4 Márgenes de montado 2º diseño de salón: 2.1 Diseño y ajuste 2.2 Trepa 2.3 Despiece de corte y forro 2.4 Diseño y extracción de planta 3º Diseño de mercedes: 3.1 Diseño y ajuste 3.2 Trepa 3.3 Despiece de corte y forro 3.4 Diseño y extracción de planta 4º Diseño de manoletina 4.1 Diseño y ajuste 4.2 Trepa 4.3 Despiece de corte y forro 4.4 Diseño y extracción de planta 5º Diseño de ingles 5.1 Diseño y ajuste 5.2 Trepa 5.3 Despiece de corte y forro 5.4 Diseño y extracción de planta 6º Diseño de blucher 6.1 Diseño y ajuste 6.2 Trepa 6.3 Despiece de corte y forro 6.4 Diseño y extracción de planta

Coolhunter
1. Qué es moda y qué es tendencia. 2. Tendencias: ¿para quién son? ¿son iguales para todo el mundo? 3. Proceso de investigación de tendencias en el calzado 4. La calle como fuente inagotable de tendencias 5. El mercado de la moda 6. Tendencias y variables que influyen en el comprador de moda. 7. Tipología de los nuevos consumidores 8. El producto de Moda. El poder de la marca. 9. El CoolHunting. Metodología de trabajo 10. Las agencias de investigación de tendencias 11. Los Concept Stores: espacios difusores de nuevas tendencias 12. La investigación de tendencias en el sector de la moda de calzado

Adobe Photoshop e Illustrator
En este curso se impartirán dos de las herramientas de diseño más utilizadas actualmente, por una lado se verá el programa ADOBE ILLUSTRATOR, en donde se introducirá al alumno en la creación de calzado y catálogos mediante la herramienta de diseño vectorial. En esta parte el alumno aprenderá a:
1.- Utilizar las principales herramientas de dibujo en diseño vectorial 2.- Creación de rellenos (Degradados, Motivos, Multirellenos…) 3.- Creación de pinceles para crear adornos de calzado 4.- Integración de imágenes de mapa de bits en Illustrator 5.- Creación de texturas vectoriales mediante Estilos Gráficos 6- Aplicación de filtros y efectos en nuestros diseños 7.- Calco interactivo que permitirá convertir en vectorial nuestros diseños dibujados en papel 8.- Aplicación de máscaras de recorte y opacidad para la creación de reflejos y aplicación de texturas a superficies 9.- Utilización de Símbolos 10.- Utilización de la malla de degradado para sombrear e iluminar 11.- Uso de fusiones de color para crear rellenos multiopacidad.
En la segunda parte del módulo se verá el programa ADOBE PHOTOSHOP, en dónde se verán las herramienta y técnicas necesarias para trabajar con imágenes digitales. 1.- Introducción a la imagen digital 2.- El entorno de Adobe Photoshop 3.- Introducción a la selección en Photoshop. 4. Las capas. Máscaras de capa. Capas de relleo 5. Introducción a los Pinceles 6. Herramientas de tratamiento luz y color en la imagen digital 7. Herramientas para el retoque de la imagen 9. Pinceles Avanzados 10. Filtros 11. Creación de texturas 12. Automatizar tareas

Rhinoceros
1. Gráficos básicos: líneas, arcos, círculos, curvas, sólidos y superficies. 2. Dibujar utilizando información de coordenadas y referencias a objetos. 3. Modificar objetos con comandos de edición. 4. Importar y unir modelos. 5. Exportar modelos a diferentes formatos de archivos. 6. Renderizar modelos. 7. Usar restricciones de distancias y ángulos con referencias a objetos. 8. Construir y modificar curvas para la construcción de superficies. 9. Reconstruir superficies y curvas. 10. Crear, manipular y restaurar planos de construcción personalizados. 11. Agrupar objetos. 12. Visualizar, evaluar y analizar modelos utilizando funciones de sombreados. 13. Colocar texto alrededor de un objeto o una superficie. 14. Asignar curvas planas a una superficie 15. Crear modelos 3D desde dibujos 2D e imágenes escaneadas. 16. Usar herramientas de renderizado. 17. Mapear objetos y superficies. 18. Iluminación. 19. Modelación de una horma a partir de imágenes. 20. Modificación de un modelo de horma mediante la edición de curvas y superficies. 21. Creación d suelas y plantillas 22. Modelado de un zapato terminado 23. Creación de imágenes de modelos de zapatos terminados.

Fotografía de Producto
-La luz, sus cualidades 2.-Conceptos básicos sobre la toma fotográfica 3. -Medición y Exposición. 4. -Formación de la imagen 5.-Composición. Recursos expresivos del lenguaje fotográfico 6.-Técnicas avanzadas 7.-Realización de trabajo fotográfico específico sobre la temática que desarrolla el curso. 8.-Procesado de las imágenes obtenidas. 9.-Presentación y acabado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

TÉCNICO ESPECIALISTA EN DISEÑO DE CALZADO

2001-3000 €