Técnico Experto en Efectos Especiales para Cine, Televisión y Aplicaciones 3D en Tiempo Re

Curso

En San Sebastián

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    San sebastián

  • Horas lectivas

    650h

Objetivo del curso: El alumn@ aprenderá a crear cortos y largometrajes en 3 D además de anuncios publicitarios y aplicaciones en 3D para Internet. Max. 5 alumnos / aula. Plazas limitadas. Titulacion certificada por Softimage y reconocida a nivel internacional. Dirigido a: El objetivo de este curso es aprender a manejar diferentes herramientas de animación 3D y post producción para la creación profesional de productos para el entretenimiento. Este curso comprende toda la tecnología necesaria para la formación de profesionales cualificados con capacidad inmediata de inserción laboral.

Información importante

Documentos

  • Tec.Experto FX
  • Calendario clases TEXP FX 07_08

Instalaciones y fechas

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San Sebastián (Guipúzcoa)
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Miguel Imaz, 5 Bajo, 20002

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Materias

  • Softimage
  • Digitalización de imágenes
  • Técnico de sonido
  • Cine 3D
  • Cine de animación

Temario

TEMARIO

  • Crear objetos tridimensionales de alta calidad a través de las diferentes opciones de modelado dominando el interface visual de Softimage XSI (Model) experimentando las diferentes posibilidades de combinación de modelado y reducción de polígonos para la optimización de la escena. Creación de objetos orgánicos mediante nurbs.
  • Aplicar texturas y luces con calidad fotorealística apropiadamente a los objetos tridimensionales de la escena (Softimage XSI.)
  • Utilizar un escáner 2D y un escáner (de brazo) microscribe 3D.
  • Creación de escenarios, Mattepaintings e Infoarquitecturas.
  • Creación de ambientes en los escenarios a través de la tecnología de textura avanzada e iluminación volumétrica (Mental-Ray) Render Tree.
  • Animar los objetos de la escena de una forma real o creativa comunicando un mensaje específico (Motion). Animación por transformaciones, morphing, keys, cluster, lattice, shapes, deformaciones y curvas.
  • Animar personajes tridimensionales para su incorporación en escenas de vídeo real a través de las técnicas de Rotoscopia y Actor: Animar a través de la cinemática directa e inversa. Aplicar las propiedades físicas de volumen, masa, elasticidad para la simulación de choques, caídas, etc...
  • Animar a través de expresiones y funciones, personajes y escenarios virtuales para videojuegos a través de los canales de entrada, ratón, joystick, voz...
  • Aplicar las técnicas de mover animar y actuar en la creación de las animaciones.
  • Dominar el Render Interactivo para ajustar la calidad fotorealista de la escena.
  • Mezclar, combinar con Attribut Painter.
  • Crear sistemas de partículas integrados en la escena.
  • Integrar la paleta de producción visual del compositor en el entorno de producción tridimensional. Dominar el Interface gráfico jerárquico del compositor.
  • Capturar vídeo analógico para su incorporación en los efectos especiales.
  • Animar las características de secuencia digital a través de keyers de luminancia, RGB, alpha, curvas...
  • Animar la cámara para crear planos con motion tracking a través de trayectorias.
  • Retoque de secuencias con las paletas de efectos, blending, interpolación de curvas y efectos.
  • Titular animaciones 2D y 3D.
  • Animar secuencias integradas 2D y 3D a través de edición directa de la escena tridimensional con montajes de croma-key.
  • Creación de personajes animados y criaturas digitales fotorealistas.
  • Creación de Multitudes con Softimage Behaviour.
  • Trucos y técnicas de la integración de la escena.
  • Corrección de color con sistemas Avid Mojo.
  • Visualizar las imágenes fijas y animaciones a su correcto formato de salida final PAL/NTSC/CINE... (Tools).
  • Creación de scripts para Softimage XSI con el script editor.
  • Creación de shaders para Mental Ray.
  • Dominar el sistema de realización y calendarios de la producción tridimensional.
  • Programación visual con Macromedia Director MX.
  • Programación en lenguaje Lingo.
  • Diseño de interfaces 2D/3D.
  • Programación para videojuegos 3D.
  • DotXSI Bones exporter. Preparación y exportar para motor de render Shockwave 3D.
  • Introducción al montaje con Avid Xpress HD 5.0 y Avid Mojo.












Información adicional

Forma de pago: Matricula 600€ y despues mensualidades.
Observaciones: La matricula está abierta todo el año.
Prácticas en empresa: Tenemos experiencia en gestión de prácticas y empleo. A lo largo de estos años, podemos decir que colocamos al 100% de los alumnos y al 100% en 3D.
Alumnos por clase: 5
Persona de contacto: Nahi-Ane González Padilla

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