Últimas plazas curso 2014-2015.

Técnico en Fotografía (Laboratorio de Imagen)

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo EISV
Beca

151-300 €
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Ciclo medio de FP
  • Otorga el título oficial
  • Vigo
  • 1400 horas lectivas
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    30/09/2014
Descripción

¿Quieres formarte como profesional en el ámbito de la fotografía? Emagister.com incorpora el curso de Técnico en Fotografía (Laboratorio de Imagen) impartido por la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo ESIV. La presente enseñanza es un ciclo formativo de grado medio oficial. El curso te permitirá desarrollar tu carrera profesional como fotógrafo en medios de comunicación, televisión, cine y publicidad, entre otros. Podrás realizar prácticas desde el primer año de curso, el centro educativo tiene convenios de colaboración con diferentes entidades importantes de la zona para realizar reportajes deportivos, de moda y arquitectura, por citar sólo tres ejemplos.

Si estás interesado en realizar una formación relacionada con la fotografía, ésta puede ser tu oportunidad. La formación se imparte en la modalidad presencial y tiene una duración aproximada de 1400 horas.

En el desarrollo de la formación, realizarás asignaturas relacionadas con los procesos de imagen fotográficos, conocerás el proceso de revelado y positivado de soportes fotosensibles, sabrás cómo es el tratamiento de imágenes fotográficas por procesos digitales, además de lo indispensable para gestionar y comercializar una pequeña empresa del sector de la fotografía. En el sitio web de emagister.com encontrarás todos los detalles necesarios para inscribirte en la presente formación.

Información importante

Beca: 1º.-Becas del Ministerio de Educación y Ciencia. Se solicitan en julio hasta septiembre. En enero o febrero se la ingresan directamente al alumno la cantidad concedida. . 2.-Becas del Centro. Los alumnos con menos recursos económicos previa presentación de la declaración de la renta pueden optar a las becas del centro que son de una cuantía de hasta 100euros/mes compatibles con las del Ministerio. 3.- Becas Departamento para alumnos con otros estudios relacionados , que no pueden acceder a las becas del Ministerio.

Requisitos: Requisitos para acceder al curso: Tener 4º E.S.O en el momento de comenzar el curso (septiembre 2014). También pueden acceder los alumnos con 2º BUP , FPI o bien mediante la superación de la prueba de acceso oficial.

Titulación oficial: TÉCNICO EN LABORATORIO DE IMAGEN - MINISTERIO DE EDUACIÓN Y CIENCIA

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
30 de septiembre de 2014
Vigo
Avenida del Puente, 82., 36318, Pontevedra, España
Ver mapa
Horario de mañana.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ampliadora
Fotografía profesional
Técnicas de estudio
Reportajes
Fotografía
Fotografía moda
Fotografía artísitca
Fotoperiodismo
Retoque digital
Retoque digital de fotografías
Laboratorio fotográfico
Diseño gráfico
Catálogos Fotográficos
Fotografía científica
Fotografía Arquitectura
Redes sociales
Procesos de imagen fotográficos
Técnicas de fotografía de reportaje
Técnicas de iluminación
Photoshop
Relaciones con el entorno de trabajo
Revelado y positivado de soportes fotosensibles
Tratamiento de imágenes fotográficas por procesos digitales
Gestión y comercialización de la pequeña empresa

Profesores

Agustín "Gus" Fernández
Agustín "Gus" Fernández
Profesor digital

Irma Fernández
Irma Fernández
Profesora de fotografía

Roberto Quintero
Roberto Quintero
Coordinador de Departamento.

Temario

1. Procesos de imagen fotográficos

Aprenderás las técnicas de la fotografía de reportaje, de retrato individuales y de grupo. La producción, estudios, decorados, attrezzo. Técnicas de iluminación y control de interiores y exteriores. Fotografía nocturna. Procesado del material y técnicas de retoque.

Prácticas: Captación de imágenes digitales y en soporte fotoquímico estudiando: profundidad de campo, velocidad de iluminación. Color, flash. Realización de reportajes fotográficos. Ejercicio de fotografía de retrato (en ambos sistemas - digital y fotoquímico): autorretrato y retrato ambientado. Corrección con Photoshop. Animación, HTML y Flash. Elaboración de una web fotográfica, técnicas de impresión y escaneado. Realización de un proyecto comercial. Revelado y positivado de los trabajos realizados.

2. Relaciones con el entorno de trabajo

La comunicación en la empresa, negociación, solución de problemas en la empresa, estilos de mando, reuniones, la motivación en el entorno laboral.

Formación en centro de trabajo: Prácticas tuteladas. Asignatura supervisada por el tutor del ciclo formativo y el tutor de la empresa que planifican las actividades diarias que el alumno realiza en el centro de trabajo. Puede escoger entre más de 250 empresas que trabajan en los diferentes campos de la fotografía y la publicidad.

3. Revelado y positivado de soportes fotosensibles

Ampliación y acabados. Emulsiones fotosensibles y procesos de revelado. Equipos y medios de proceso de revelado. Preparación de equipos y productos químicos de revelado. Ajustes del procesado de material fotosensible. Control de calidad. Papeles y superficies de positivado. Técnicas de positivado y ampliación. Medios técnicos del positivado y ampliación. Controles de positivado, acabado y control de calidad.

Prácticas: Estudio y manejo de los diferentes tipos de películas. Manejo del equipo necesario para revelar la película. Carga de película. Elaboración de mezclas químicas para revelado en blanco y negro y en color. Estudio y manejo de ampliadoras. Preparación de las disoluciones para los líquidos de positivado, elaborar fotogramas, copiado de negativos, virajes y otros tratamientos de las copias. Almacenamiento de líquidos. Secado de copias. Corrección de errores en las ampliaciones. Montaje definitivo de obras. Elaboración de exposiciones y portafolio de trabajos.

4. Tratamiento de imágenes fotográficas por procesos digitales

El ordenado. Unidades de entrada y salida. Sistemas operativos. Windows. Soportes informáticos. La imagen digital. Sistemas de digitalización. Tratamiento de imágenes: Photoshop, Photopaint. Especialización en Photoshop. Teoría del color. Cuatricromía y modo RGB. Fotolitos. Tono y saturación. Brillo y contraste. Equilibrio del color. Restauración de fotos antiguas. Procesos de impresión fotográficos. Creación de fotomontajes (máscaras, canales alfa). Modos de difusión. Creación de páginas web. Animación de páginas web.

Prácticas: Visionado de trabajo de diferentes autores. Realización de grafismos con el Photoshop. Escaneado y tratamiento de fotografías. Retoque y conservación de fotografías antiguas. Montaje de carátulas de video, cine. Carteles promocionales de películas, documentales. Creación de página web personal/ profesional por Internet...

5. Formación y orientación laboral

Técnicos de búsqueda de empleo. Político de empleo audiovisual. INEM. Empresas de trabajo temporal, entrevistas de trabajo, autoempleo. Legislación sobre relaciones laborales. El contrato de trabajo, salarios, nóminas, seguridad social salud laboral. Seguridad e higiene en el trabajo. Primeros auxilios. El mercado audiovisual.

Prácticas: realizar cartas de presentación, realización de currículo, test profesionales, simular entrevista de trabajo, puesta en contacto con los diferentes organismos de oferta y demanda de empleo. Manejar la documentación necesaria para la creación de una empresa. Confeccionar nóminas y seguros sociales. Cubrir impresos de ayudas por baja laboral por desempleo. Prácticas de las normas más básicas de socorrismo.

6. Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa

En este módulo te explicarán aspectos necesarios para la incorporación al mundo laboral. Tipos de empresas audiovisuales, convenios del sector, nóminas. Inventario y valoración de existencias. Técnicas de ventas y negociación. Atención al cliente. Subvenciones a las pequeñas empresas y a la adquisición de material.

Información adicional

Unico centro oficial en el que los alumnos pueden realizar prácticas optativas desde enero del primer curso (por la mañana asistencia a clases y prácticas en Escuela por la tarde prácticas en empresas).
Al impartirse en el centro otros estudios (imagen, sonido, realización, producción, animación, video DJ y Sonido, caracterización) el alumno participa en prácticas intercíclicas trabajando en equipo, que no podrían hacerse si el centro no dispone del resto de enseñanzas. Por ejemplo nuestros alumnos de fotografía participan en grabaciones de cortometrajes, documentales, videoclips como fotógrafos, tal y como se realiza en cualquier empresa .
El centro pertence al Cluster Audiovisual de Galicia, a la Asociación Gallega de Productoras Independientes y varios profesores son miembros de la Academia Gallega del Audiovisual.
Convenio con más de 450 empresas del sector . El alumno escoge la empresa y rama de la fotografía dónde quiere hacer sus prácticas en empresa.
Matrícual abierta curso 2014-15. NUESTRA ESCUELA NO SIGUE UN CRITERIO DE ADMISIÓN POR NOTA MEDIA (ENTENDEMOS QUE MEDIA DÉCIMA ARRIBA-ABAJO NO SIGINIFICA QUE SEAS MEJOR-PEOR FOTÓGRAFO EN UN FUTURO) POR LO QUE DESDE UN PRINCIPIO EL ALUMNO SABE SI TIENE O NO SU PLAZA.