Técnico de Hacienda

Instituto de Formación de Calidad

Hasta 150 €
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Oposiciones
  • A distancia
  • Vigo
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: Oposiciones de Técnico de Hacienda, tambien preparamos especialidades de Técnico de Auditoría y Contabilidad y Técnico de Facenda (Xunta de Galicia). Tambien tenemos grupo de Inspectores de Hacienda e Inspectores de Facenta (Xunta de Galicia).
Dirigido a: opositores con licenciatura ó diplomatura que deseen aprobar los examenes de acceso a la Administración Tributaria en un año. Los profesores son funcionarios del grupo A1 de la AEAT, con años de experiencia y resultados en la preparación. Tambien tenemos grupo de Inspectores de Hacienda e Inspectores de Facenta (Xunta de Galicia).

Información importante

Requisitos: Español, mayor de 18 años

Certificado de asistencia otorgado por Instituto de Formación de Calidad

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Vigo
c/Marqués de Valladares,14, piso 1 oficina 11, 36201, Pontevedra, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Temario

De acuerdo con la publicación en el BOE de 10 de julio de 2010 se convocan plazas por turno libre y por promoción interna

Primer Ejercicio:

· Derecho Civil y Mercantil. Economía (32 temas).

· Derecho Constitucional y Administrativo (14 temas).

Segundo Ejercicio:

· Contabilidad: Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, fusión, absorción, escisiones y disolución de empresas individuales y sociales.
El concurso.
Operaciones del ejercicio, regularización y formulación de estados contables en empresas comerciales, sin o con secciones sucursales, venta al contado, a crédito, a plazos, al detalle, comercio en comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero.

· Matemáticas Financieras: Capitalización simple y compuesta, rentas, préstamos y empréstitos. Operaciones con valores.

Tercer Ejercicio:

· Derecho Financiero y Tributario Español: Parte General y Procedimientos Tributarios (16 temas), Parte Especial (20 temas).

Descripción de Ejercicios

La fase de oposición consta de tres ejercicios:

PRIMER EJERCICIO

Constará de dos partes, que se realizarán en la misma sesión. Ambas son obligatorias:

Primera parte: Contestar por escrito a un cuestionario de 30 preguntas sobre Derecho Civil, Mercantil y Economía, Derecho Administrativo y Constitucional. Duración: 3 horas.

* Los aspirantes pertenecientes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, de la especialidad que figura en las bases de la convocatoria, estarán exentos de responder a las cuestiones de Derecho Constitucional y Administrativo, debiendo contestar 20 preguntas en un tiempo máximo de 2 horas.

Segunda parte : Versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, se realizará por escrito y sin diccionario. Duración: 1 hora.

SEGUNDO EJERCICIO

Resolución por escrito de supuestos prácticos de Contabilidad y Matemáticas Financieras. Duración: 4 horas.

TERCER EJERCICIO

Consta de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias:

Primera parte: Contestar por escrito a un cuestionario de 24 preguntas sobre Derecho Financiero y Tributario Español, entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos, tanto de liquidación de impuestos como de aplicación del Derecho Tributario. Duración: 3 horas.
Segunda parte: Desarrollar por escrito un tema propuesto por el Tribunal sobre Derecho Financiero y Tributario Español. Duración: 1 hora y 30 minutos.

* Los aspirantes por promoción interna desarrollarán un tema a elegir entre dos propuestos por el Tribunal.

Información adicional

Información sobre el precio: No se paga matrícula de inscripción El primer mes el alumno puede evaluar la calidad de la preparación y si no estuviera satisfecho no tendría que abonar nada. Garantizamos preparadores de calidad, pertenecientes al Grupo A1 de la AEAT.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares