course-premium

Técnico en herbodietética (ONLINE)

5.0
1 opinión
  • Las clases son dinámicas donde la interacción profesor alumno es el soporte de un buen aprendizaje. Las clases incluyen conocimientos teóricos y prácticas. Conocerás los distintos niveles de la dietetica, nutrición, suplentación, técnicas higienísticas y cocina saludable.
    |

Curso

Online

2.195 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Sigue ampliando tus conocimientos en nutrición.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    417h

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Mayo

Conviértete en asesor herbodietético

¿Te interesaría convertirte en un experto de la nutrición? ¿Quieres conocer alguna de las diferentes ramas que ésta tiene? ¡Fórmate con Emgister! Ponemos a tu disposición el Curso Técnico en herbodietética (ONLINE).

La dietética (régimen de vida), señala la importancia de seguir una planificación para mantener la harmonía de un sistema, cuidando todos sus aspectos. Por tanto, la dietética tendrá presente infinidad de conceptos y detalles que hagan posible y agradable la alimentación diaria de cada ser humano, teniendo en cuenta las complejas características personales.

Si conseguimos poner en práctica una dieta equilibrada y adecuada a la naturaleza de cada uno, a la época de vida y a la actividad que llevan a cabo, estaremos implantando las mejores bases para una "salud total", no solo física sino también psíquica. La buena alimentación es una de las normas básicas para la prevención del envejecimiento prematuro, pero también para la disminución y el control de las enfermedades en nuestra sociedad.

Gracias a la modalidad en la que se imparte este curso, podrás estudiar cómodamente desde tu casa adaptando los horarios a tu propio ritmo y según tus necesidades personales.

Para más información ingresa en emagister.com y un comercial se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

MayoMatrícula abierta

A tener en cuenta


NUTRICIÓN Y DIETÉTICA• Adquirir los conocimientos básicos entorno a la Antropología de la alimentación. • Aprender a distinguir las diferencias entre Alimentación, Nutrición, Dietética y Dietoterapia. • Conocer y aprender las características de los nutrientes; tanto macronutrientes como micronutrientes. •Comprender y asimilar los conceptos relacionados con la bioquímica de la nutrición y los procesos de digestión, absorción y metabolismo de los nutrientes.
DIETOTERAPIA NATURISTA• Comprender, aprender e integrar las características de la nutrición, la dietética y la dietoterapia, desde un enfoque naturista, en las diferentes etapas de la vida: embarazo, lactación, infancia, adolescencia, adulto sano, climaterio y vejez. • Comprender y aprender los diferentes programas de salud dietéticos, desde un enfoque naturista, aplicados a cada patología. • Integrar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, tanto de grupos de alimentos como de dietoterapia, para poder elaborar dietas desde un criterio naturista.
FITOTERAPIA • Entrar en el maravilloso mundo de la botánica médica para aprender la utilidad terapéutica de las plantas y distinguir las de carácter tóxico, así como su forma de aplicación dentro de un correcto programa de salud, ajustado a cada alteración orgánica y a la individualidad del paciente.
TERAPIA ORTOMOLECULAR • Conocer, desde la base, que es una correcta dieta o alimentación, el soporte necesario de complementos dietéticos (vitaminas, minerales, aminoácidos, AGE, etc.), que se precise, para un correcto funcionamiento fisiológico. Por tal de prevenir o tratar (dentro de unos parámetros) afecciones derivadas de un deficiente aporte nutricional. • Conocer las alteraciones fisiológicas que se producen cuando existe alguna deficiencia o exceso de los distintos nutrientes. • Conocer las distintas acciones, funciones, necesidades diarias, dosis en tratamientos, interacciones, precauciones y contraindicaciones de los distintos nutrientes.


A todas aquellas personas que quieren desarrolla su actividad profesional en el comercio al por menor de alimentos, herbodietéticas, farmacias, parafarmacias, establecimientos herbodietética e industrias del sector, así como en establecimientos de herbodietética asociados a la restauración que siguen criterios herbodietéticos, ecológicos y bio-dinámicos. Para técnico de laboratorio de productos naturales así como otras personas interesadas en una alimentación saludable

ESO

- Por ISMET Título de "Técnico en Herbodietética" (título propio y privado).
- OPCIONAL: Diploma universitario propio en Fitoterapia Consultar requisitos de admisión.

- Primer programa de técnico en herbodietética con posibilidad de obtener diploma universitario de plantas medicinales (Fitoterapia) en España (Consultar requisitos). - Equipo docente experimentado en su campo y con una gran experiencia profesional - ISMET cuenta con laboratorio de plantas medicinales - FITOKI Otros aspectos: 1. Un 40% de la población utiliza las Terapias Naturales, y esta demanda crece anualmente. 2. La oferta laboral no está sobreexplotada. 3. Disponemos de 25 años de Experiencia, con más de 20.000 alumnos que nos avalan. 4. Programas formativos completos que incluyen prácticas clínicas con pacientes reales en nuestras instalaciones. 5. Más de 100 profesores en activo con gran experiencia y trayectoria clínica. 6. Convenios con prestigiosas universidades españolas e internacionales. 7. Más de 200 seminarios de especialización, y acceso a conferencias y talleres gratuitos presenciales y en streaming. 8. Ponemos a tu disposición el servicio de bolsa de trabajo. 9. Material complementario a través de nuestro Campus con sistemas de aprendizaje de última generación. 10. Alojamiento para estudiantes.


Nos pondremos en contacto con usted por email. Si lo desea puede contactarnos directamente por teléfono o email. También podemos hablar por skype o whastApp.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Puedo hacer este curso en modalidad presencial?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Por el momento solo está disponible en modalidad online.

Opiniones

5.0
  • Las clases son dinámicas donde la interacción profesor alumno es el soporte de un buen aprendizaje. Las clases incluyen conocimientos teóricos y prácticas. Conocerás los distintos niveles de la dietetica, nutrición, suplentación, técnicas higienísticas y cocina saludable.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Equipo docente

5.0
01/10/2016
Lo mejor: Las clases son dinámicas donde la interacción profesor alumno es el soporte de un buen aprendizaje. Las clases incluyen conocimientos teóricos y prácticas. Conocerás los distintos niveles de la dietetica, nutrición, suplentación, técnicas higienísticas y cocina saludable.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Vitaminas
  • Dietética
  • Promoción
  • Dieta equilibrada
  • Medicina natural
  • Herbodietética
  • Dietoterapia
  • Fitoterapia
  • Plantas
  • Técnicas de comunicación
  • Terapias naturales
  • Cosmética natural
  • Nutrición
  • Teràpia floral
  • Nutrición ortomolecular
  • Dietoterapia naturista

Temario

OPCION A
Dietética, Nutrición y Dietoterapia naturista (160 horas)
Fitoterapia: plantas Medicinales (120 horas)
Aromaterapia (14 horas)
Cosmética natural (3 horas)

OPCION B
Dietética, Nutrición y Dietoterapia naturista (160 horas)
Terapia ortomolecular (120 horas)
Aromaterapia (14 horas)
Cosmética natural (3 horas)

OPCION C
Dietética, Nutrición y Dietoterapia naturista (160 horas)
Fitoterapia: plantas Medicinales (120 horas)
Terapia ortomolecular (120 horas)
Aromaterapia (14 horas)
Cosmética natural (3 horas)


DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
1. Introducción, Antropología de la Alimentación
2. Conceptos
3. El Metabolismo en el Ser Humano
4. Principios Nutritivos
4.1 Glúcidos
4.2 Lípidos
4.3 Proteínas
4.4 Vitaminas
4.5 Minerales
4.6 Agua
4.7 Radicales libres
4.8 Enzimas
5. Digestión, Absorción y Metabolismo
5.2 Introducción al criterio naturista de la dietoterapia.

DIETOTERAPIA NATURISTA
1. Grupos de Alimentos.
2. Pautas para una dieta equilibrada.
2. Pautas para el terapeuta nutricional desde un criterio naturista.
3. Nutrición y dietética en las diferentes etapas de la vida: Embarazo y lactación, infancia, adolescencia, adulto sano, climaterio y vejez.
4. Dietoterapia aplicada a los desequilibrios de salud y patologías.
5. Introducción a la cocina saludable.

FITOTERAPIA
1. Introducción a la fitoterapia
2. Materia prima. Formas galénicas y formas de preparación. Vías de administración.
3. Componentes químicos en fitoterapia
4. Prescripción en fitoterapia
5. Plantas medicinales
6. Aplicaciones potenciales en fitoterapia
7. Legislación en fitoterapia

ORTOMOLECULAR
1. Introducción a la terapia ortomolecular.
2. Vitaminas y sustancias análogas a las vitaminas.
3. Minerales y oligoelementos.
4. Proteínas y aminoácidos.
5. Enzimoterapia, prebióticos y probióticos.
6. Ácidos grasos esenciales (AGE).
7. Otros suplementos: Ácido caprílico, quercitina, coenzima Q10.

COSMÉTICA NATURAL

AROMATERAPIA

Información adicional

no tiene prácticas. Si no casos reales que se gestionan a traves del máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en herbodietética (ONLINE)

2.195 € IVA inc.