Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Técnico Instalador - Mantenedor de Sistemas de Riego por Goteo

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 180 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Emagister.com añade a su variado catálogo formativo el curso de Técnico Instalador – Mantenedor de Sistemas de Riego por Goteo, una formación diseñada e impartida por el centro formativo INESEM. Se trata de un curso de metodología docente teórico-práctica, que puede ser totalmente subvencionado para trabajadores.

En el ámbito de la jardinería se contemplan numerosos aspectos que pueden producir efectos perjudiciales sobre el suelo y su abastecimiento, es por ello que resulta de gran importancia conocer cuáles son los factores que los condicionan y cómo revertirlos. Este curso te prepara para el desarrollo de conocimientos y competencias hábiles para mantener los sistemas de riego por goteo, así como un profundo dominio de las características teóricas del suelo, calidad del agua, abastecimiento, etcétera.

Este es un curso de modalidad a distancia, que podrás completar a tu ritmo y sin límites de horario. Contarás para tu formación con unos manuales ricos en información útil y con multitud de ejemplos prácticos para que puedas seguir paso a paso. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Conocer las funciones y capacidades del instalador-mantenedor de sistemas de riego en el contexto de la agricultura.- Analizar las características y fertilidad del suelo y de las plantas.- Analizar la calidad de los distintos tipos de aguas, y sus tratamientos a seguir.- Conocer la red de distribución y abastecimiento del agua.- Describir los diferentes tipos de sistemas de riego que pueden implementarse en un cultivo.- Explicar las características del sistema de riego por goteo, describiendo las diferentes labores de mantenimiento y control de los equipos y sistemas de riego.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso de Técnico Instalador - Mantenedor de Sistemas de Riego por Goteo está dirigido a profesionales de la Jardinería que quieran ampliar conocimientos para la instalación y mantenimiento del riego por goteo, así como a particulares interesados en este tema por gustos y habilidades personales.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Riego
Riego por goteo
Abastecimiento
Textura del Suelo
Abastecimiento de Aguas
Estructura del Suelo
Calidad del Agua
Tipos de plantas según el suelo
Captación de Aguas
Calidad del agua
Componentes del Riego por Goteo
Factores Determinantes en un Suelo
Desarrollo de las Raíces Respecto al Suelo
Tipos de Contaminación Más Comunes en Mares
Tipos de Contaminación Más Comunes en Estuarios
Captación de Agua en Lagos
Parámetros que Definen la Construcción de un Depósito de Agua

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL SUELO UNIDAD DIDÁCTICA 2. FERTILIDAD DEL SUELO UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DE LAS PLANTAS Y SU ENTORNO UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD DE LOS DISTINTOS TIPOS DE AGUA UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DEL AGUA UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RED DE DISTRIBUCIÓN Y ABASTECIMIENTO DEL AGUA UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEPÓSITOS DE AGUA EMPLEADOS EN LOS SISTEMAS DE RIEGO UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE RIEGO UNIDAD DIDÁCTICA 9. CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL Y MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS Y SISTEMAS DE RIEGO

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares