¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
Más buscado | Comparte esta página  
  Convocatorias Cursos Temarios
desplegar Mi lista: 0 cursos
Home > Oposiciones > Transporte > Sector aéreo > Agente de área de movimiento

Técnico en Operaciones en el Área de Movimiento

en CEMAD (España)

Oposición Presencial

Precio:

Duración:

consultar

Inicio:

consultar fechas y horarios
ver temario

Requisitos:

Ver temario

Pedir información gratis
CEMAD
Conseguir la mayor calidad en todos nuestros servicios y la total satisfacción de nuestros alumnos

CEMAD

Cemad, es un centro dedicado a la Enseñanza Abierta de la Comunidad de Madrid. Está ubicado en un lugar privilegiado y perfectamente comunicado de Madrid, en la Estación Principe Pío. (líneas metro 10...

ver más

contactar con el responsable

 

Matricula Cerrada

 

Detalles del curso

Tipo Oposición Duración consultar
Método / lugar contactar con el responsable Presencial
Dirigido a Todas aquellas personas que tengan como meta desarrollar su actividad laboral dentro del entorno aeroportuario, dando servicio de asistencia y seguridad a los usuarios del lado aire de un aeropuerto.
Requisitos
Ver temario
Precio Consultar
con el centro
de formación
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Cursos de Control aéreo (de otros centros)

 
Atención garantizada
 
Controlador Aéreo
Instituto Superior Nuevas Profesiones
Madrid - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Controlador aéreo
Formación Universitaria
A Distancia - Precio: Consultar  (Matrícula gratis)
Atención garantizada
 
Controlador Aéreo
Master-D
Semipresencial - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Tripulante de Cabina de Pasajeros, Tcp
AIR HOSTESS
Madrid - 2.400€ IVA inc.
Atención garantizada
« compara los cursos seleccionados

Temario

Técnico en Operaciones en el Área de Movimiento
PRESENTACIÓN
Es el profesional encargado de velar, principalmente, de que todos los usuarios cumplan con la normativa que rige en el área de movimiento de un aeropuerto. Además se encarga de dirigir el tráfico dentro de esta área, tanto de aeronaves, como de otros vehículos que se desplazan por ella.
Permanentemente, efectúa tareas de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa establecida en materias operativas y de seguridad, tanto en áreas asociadas al movimiento de aeronaves.

El trabajo del Agente del Área de Movimiento se desarrolla en diversas áreas:
  • Asigna puestos de estacionamiento a las aeronaves.
  • Se relaciona con todos los colectivos o personas que desempeñan sus funciones o utilizan las instalaciones del Lado Aire, como sus representantes o supervisores de las compañías aéreas, propietarios de aeronaves privadas, agentes de handling, empresas de limpieza de aviones, empresas de suministro de combustible, personal encargado del control de tráfico aéreo, personal de meteorología, etc.
  • Vigila el cumplimiento de la normativa de seguridad establecida.
El sueldo dependerá de cada aeropuerto, teniendo un fijo aproximado de 18.000 euros y una parte variable, dependiendo del tipo de horario y festivos trabajados.



REQUISITOS
  • Tener, al menos, 18 años de edad, sin perjuicio de lo que a este respecto establecen los artículos 6 y 7 del Estatuto de los Trabajadores.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica, incompatible con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.
  • Los posibles aspirantes que no pertenezcan a países miembros de la Unión Europea deberán estar en posesión de la documentación correspondiente con arreglo a la normativa vigente aplicable.
  • Estar en posesión del título de BUP o Bachiller LOGSE, Técnico Especialista o Superior (Formación Profesional) o equivalente, con arreglo a la legislación vigente del Ministerio de Educación y Cultura.
  • Estar en posesión del permiso de conducir B1, de acuerdo en lo establecido en el RD346/86, BOE 17 de febrero de 1984; o bien, el B, de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento General de Conductores.
  • ( RD 772/1997, de 30 de mayo de 1997).
  • Nivel de inglés: Inglés, nivel medio.
ver todo el temario

consulta

más detalles del temario directamente a CEMAD.

Pedir información gratis
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
 

Exalumnos

 
Opiniones
 
¿Has hecho este curso?

Opina y ayuda a miles de usuarios
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
 

Detalles del centro

Descripción del centro
Cemad, es un centro dedicado a la Enseñanza Abierta de la Comunidad de Madrid. Está ubicado en un lugar privilegiado y perfectamente comunicado de Madrid, en la Estación Principe Pío. (líneas metro 10, 2 y R; Renfe y autobús) salida directa a Paseo del Rey.

Nuestro principal objetivo ha sido siempre conseguir la mayor calidad en todos nuestros servicios y la total satisfacción de nuestros alumnos, proporcionando una sólida formación a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos necesarios para poder acceder a un empleo tanto público como privado.

Los años de permanencia en el mercado y los alumnos matriculados avalan la calidad de nuestro servicio, calidad que viene garantizada mediante un sistema de enseñanza diseñado totalmente por personal especializado (coordinadores de estudios. profesores, redactores, tutores, asesores pedagógicos y personal técnico) para estudiar en modalidad abierta (de manera individual o grupos reducidos) y que se basa en un compendio de elementos, que unidos y bien realizados consiguen la perfecta preparación de los alumnos.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Información relacionada con Control aéreo

Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Japón  |  Argentina (nuevo)

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos