course-premium

Técnico en orientación laboral con prácticas

4.6
9 opiniones
  • El libro es bastante completo. El profesor realiza seguimiento.
    |
  • El contenido está bien, faltan más prácticas.
    |
  • El curso me está gustando, lo hago poco a poco porque lo compagino con mi trabajo. La atención de los profesores es vía correo electrónico, pero siempre correcta.
    |

Curso

A Distancia

¡37% de ahorro!
499 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Realiza este magnífico curso y mejora tus posibilidades laborales!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    12 Semestres

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

Ahorro 50%

Una de las características obligatorias de una empresa en cualquier sector es tener un conocimiento de orientación laboral, para así ayudar al máximo en uno de los temas más importantes de la vida humana. Si estás pensando en dar un impulso a tu carrera, esta formación que Emagister.com incorpora a su catálogo formativo te ayudará a cumplir con tus objetivos.

Los contenidos expuestos en cada uno de los bloques se plantean de un modo teórico-práctico, utilizando un lenguaje sencillo, haciendo hincapié en aquellos datos esenciales y huyendo de normativas o detalles demasiado técnicos. De esta manera, lo que se pretende es ayudar al alumno a la adquisición progresiva de los conocimientos necesarios, apoyándose en las múltiples prácticas, permitiéndole así solucionar muchas de las situaciones que se plantean dentro del ámbito de las relaciones laborales en el seno de cualquier empresa.

Gracias a la modalidad en la que se imparte este curso, podrás estudiar cómodamente desde tu casa y adaptando los horarios a tu propio ritmo y según tus necesidades personales. Si quieres saber más sobre este curso, solicita información en esta página web. Contactaremos contigo desde Emagister.com con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso lo podrán realizar todas las personas interesadas en esta materia, ya que el contenido avanza de manera progresiva desde el nivel básico hasta el avanzado.

Matricularse

Obtendrás una titulación que te ayudará a destacar sobre los demás competidores en el ámbito laboral y, además, entrarías en una bolsa de empleo a nivel nacional e internacional que te ayudará a contactar con empresas que buscan personal cualificado para sus puestos vacantes.

Es un curso en constante actualización, además dispondrás de un tutor que te ayudará durante toda la formación, asesorándote, proporcionándote toda la información adicional y resolviendo todas las dudas que te puedan surgir, a través de una plataforma virtual.
No tiene fecha de caducidad, podrás terminarlo en el tiempo que necesites sin perder nunca esta inversión de futuro

Uno de nuestros asesores le llamará para resolver sus dudas y comenzar con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.6
excelente
  • El libro es bastante completo. El profesor realiza seguimiento.
    |
  • El contenido está bien, faltan más prácticas.
    |
  • El curso me está gustando, lo hago poco a poco porque lo compagino con mi trabajo. La atención de los profesores es vía correo electrónico, pero siempre correcta.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rosa de la Campa Torre

5.0
12/07/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: El libro es bastante completo. El profesor realiza seguimiento.
¿Recomendarías este curso?:

Amparo navarro

4.0
11/07/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido está bien, faltan más prácticas.
¿Recomendarías este curso?:

F. B.

3.0
16/05/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: El curso me está gustando, lo hago poco a poco porque lo compagino con mi trabajo. La atención de los profesores es vía correo electrónico, pero siempre correcta.
¿Recomendarías este curso?:

PEDRO JULIÁN RIVERA MAÑAS

5.0
07/05/2019
Sobre el curso: Me ha gustado el contenido del temario, la atención del tutor y en general todo.
¿Recomendarías este curso?:

Sonia Hierro

5.0
03/03/2019
Opinión verificada
Lo mejor: Lo que más me gusta es el trato que nos da el tutor, nos contesta en todo momento y de manera muy amable a lo que necesitamos, nos hace seguimiento durante todo el curso y además te envía y corrige los ejercicios de manera rápida.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Miriam Guerrero Hernández

5.0
13/09/2018
Lo mejor: Lo mejor es la implementación del profesorado en el proceso de aprendizaje, el feedback de los resultados que se van adquiriendo, el temario actualizado y con la información necesaria a trabajar, las oportunidades de aprendizaje como son las actividades y los exámenes.
A mejorar: Lo único que no me ha gustado es que el temario no se ofrezca digital, envían al domicilio los documentos en físico, pero me hubiera sido útil también tenerlo en digital.
¿Recomendarías este curso?:

Muhamad

5.0
19/02/2018
Opinión verificada
Lo mejor: Me ha parecido un curso muy interesante, la verdad es que he podido cumplir mis expectativas.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

B. C.

4.0
28/09/2017
Opinión verificada
Lo mejor: El temario está muy bien, se tratan los temas importantes y las explicaciones son claras.
A mejorar: Se deberían hacer más actividades de seguimiento para que la evaluación sea más continuada.
¿Recomendarías este curso?:

Anónimo

5.0
13/09/2017
Opinión verificada
Lo mejor: El material está muy bien explicado y resulta muy útil como material de consulta.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Análisis de riesgos
  • Contratación
  • Entrevista de selección
  • Prevención
  • Seguridad Social
  • Curriculum
  • Orientación laboral
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desempleo
  • Prevención de riesgos
  • Contrato de trabajo
  • Conflicto
  • Carta de presentación
  • Contratos de Trabajo
  • Empresa
  • Relacion Laboral
  • PyME
  • Oportunidades de aprendizaje
  • Organización Sindical
  • Plan emergencia PYME

Profesores

Miguel Forner

Miguel Forner

Tutor

Temario

1. La relación laboral1.1. El Derecho del Trabajo1.2. La relación laboral 1.2.1. Las relaciones laborales especiales1.2.2. Las relaciones no laborales o excluidas1.3. Las fuentes del Derecho del Trabajo 1.3.1. Fuentes internas 1.3.2. Fuentes de ámbito internacional 1.4. Principios de aplicación del Derecho del Trabajo 1.5. Los tribunales laborales 1.6. La Administración laboral 1.6.1. Ministerio de Empleo y Seguridad Social1.6.2. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS)1.7. Derechos y deberes laborales 1.7.1. Derechos y deberes básicos del trabajador.1.7.2. Potestades del empresario

2. El contrato de trabajo2.1. El contrato de trabajo2.1.1. Capacidad para contratar2.1.2. Elementos esenciales del contrato de trabajo2.2. Forma y condiciones del contrato de trabajo2.3. Modalidades contractuales2.4. Contratos indefinidos2.5. Contratos temporales2.6. Contrato para la formación y el aprendizaje2.7. Contrato en prácticas2.8. Otras modalidades contractuales: el contrato a tiempo parcial2.9. ¿Qué contrato deben realizarme? ¿Contrato eventual, contrato indefinido fijo discontinuo o contrato indefinido a tiempo parcial?2.10. Las empresas de trabajo temporal

3. la jornada laboral y la retribución3.1 La jornada laboral3.1.1. El horario de trabajo3.1.2. Reducciones de jornada3.1.3. Horas extraordinarias3.2. Los permisos laborales3.2.1. Los permisos retribuidos3.2.2. El calendario laboral y las fiestas laborales3.2.3. Las vacaciones 3.3. La retribución salarial 3.3.1. El salario 3.3.2. El pago del salario3.4. La nómina 3.4.1. Estructura de la nómina

4. Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo4.1. Modificación de las condiciones de trabajo4.1.1. Movilidad funcional4.1.2. Movilidad geográfica4.1.3. Modificación sustancial4.2. Suspensión del contrato de trabajo4.2.1. La excedencia4.3. Extinción del contrato de trabajo4.3.1. Extinción del contrato por acuerdo entre empresario y trabajador4.3.2. Extinción del contrato por voluntad del trabajador4.3.3. Extinción del contrato por causas ajenas a la voluntad de las partes 4.3.4. Extinción del contrato por voluntad del empresario4.4. Procedimiento de actuación del trabajador en caso de despido4.5. El finiquito

5. Participación de trabajadores en la empresa5.1. La representación de los trabajadores en la empresa5.2. La representación colectiva sindical5.2.1. La representatividad de los sindicatos5.2.2. La representación sindical en la empresa5.3. La representación colectiva unitaria 5.3.1. Los delegados de personal5.3.2. El comité de empresa5.3.3. Competencias y garantías de los representantes de los trabajadores5.4. La negociación colectiva5.5. El convenio colectivo5.5.1. Ámbito de aplicación5.5.2. Partes negociadoras5.5.3. Proceso de negociación5.5.4. Aplicación e interpretación del convenio5.6. El conflicto colectivo 5.6.1. Medidas de conflicto colectivo5.6.2. La huelga5.6.3. El cierre patronal5.6.4. Procedimientos de solución de conflictos colectivos

6. La Seguridad Social6.1. El sistema de la Seguridad Social 6.1.1. Estructura del sistema de la Seguridad Social6.1.2. La gestión del sistema de la Seguridad Social6.2. Obligaciones con la Seguridad Social de empresarios y trabajadores6.2.1. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social6.2.2. Afiliación, altas y bajas de los trabajadores6.2.3. La cotización6.3. La acción protectora de la Seguridad Social6.3.1. Asistencia sanitaria 6.3.2. Incapacidad temporal6.3.3. Incapacidad permanente6.3.4. Jubilación6.3.5. Muerte y supervivencia6.3.6. Prestación por maternidad6.3.7. Prestación por paternidad6.3.8. Riesgo durante el embarazo y la lactancia6.4. Protección en situaciones de desempleo6.4.1. Prestación por desempleo6.4.2. La prestación por desempleo: casos especiales6.4.3. Subsidio por desempleo

7. La salud laboral7.1. Trabajo y salud7.2. Los daños derivados del trabajo 7.2.1. El accidente de trabajo7.2.2. La enfermedad profesional7.2.3. Otras patologías7.3. Marco normativo básico 7.4. Derechos y obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales7.4.1. Obligaciones de la empresa7.4.2. Obligaciones de los trabajadores7.5. Organismos públicos en materia de prevención7.5.1. Organismos públicos de ámbito internacional7.5.2. Organismos públicos de ámbito nacional

8. La gestión de la prevención en la empresa8.1. La gestión de la prevención en la empresa8.2. El plan de prevención de riesgos laborales8.3. La evaluación de riesgos8.3.1. Análisis del riesgo8.3.2. Valoración del riesgo: decidir si los riesgos son tolerables8.4. La planificación de la actividad preventiva8.5. Medidas de prevención8.5.1. Principios básicos de la prevención8.5.2. Técnicas de prevención 8.6. Medidas de protección 8.6.1. Medidas de protección colectiva 8.6.2. Medidas de protección individual8.7. Señalización de seguridad8.8. La organización de la prevención en la empresa8.8.1. Asunción personal por el empresario de la actividad preventiva8.8.2. Designación de trabajadores8.8.3. Servicio de prevención propio (SPP) 8.8.4. Servicio de prevención mancomunado (SPM)8.8.5. Servicio de prevención ajeno (SPA)8.9. La representación de los trabajadores en materia de prevención8.9.1. Los delegados de prevención8.9.2. El comité de seguridad y salud

9. Los riesgos profesionales9.1. Los riesgos laborales9.2. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad9.2.1. Riesgos en los lugares de trabajo9.2.2. Riesgos en los equipos de trabajo9.2.3. Riesgos en instalaciones eléctricas9.2.4. Riesgo de incendio9.3. Riesgos derivados de las condiciones medioambientales9.3.1. Riesgos físicos 9.3.2. Riesgos químicos 9.3.3. Riesgos biológicos 9.4. Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas9.4.1. Riesgos derivados de la carga de trabajo9.5. Riesgos derivados de las condiciones psicosociales

10. Actuación frente a emergencias: el plan de autoprotección y los primeros auxilios10.1. La actuación frente a emergencias en la empresa10.2. El plan de autoprotección10.3. El plan de emergencias10.3.1. Clasificación de las emergencias10.3.2. Los equipos de emergencia10.3.3. Procedimiento de actuación ante una emergencia 10.3.4. Confinamiento10.4. Concepto de primeros auxilios10.4.1. Soporte vital básico (SVB) 10.4.2. Reanimación respiratoria10.4.3. Reanimación cardiopulmonar (RCP)10.5. Técnicas de primeros auxilios en función de las lesiones 10.5.1. Heridas 10.5.2. Quemaduras10.5.3. Hemorragias 10.5.4. Fracturas 10.5.5. Atragantamientos 10.6. Transporte de accidentados 10.7. Botiquín de primeros auxilios

11. Los equipos de trabajo 11.1. Los equipos de trabajo 11.1.1. Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo11.1.2. Tipos de equipos de trabajo11.1.3. Fases de desarrollo de un equipo de trabajo 11.2. La comunicación en un equipo de trabajo11.2.1. La escucha activa11.2.2. Eliminar barreras en la comunicación11.2.3. La asertividad11.2.4. La inteligencia emocional 11.3. Características de un equipo de trabajo eficaz11.4. Los roles en el equipo de trabajo 11.5. Técnicas de dinámicas de trabajo en equipo

12. La gestión del conflicto12.1. El conflicto 12.1.1. Causas del conflicto 12.1.2. Clases de conflictos12.1.3. Fases del conflicto 12.1.4. Consecuencias del conflicto12.2. Procedimientos de resolución de conflictos12.3. La negociación como método de solución de conflictos12.3.1. Tipos de negociación12.3.2. Estrategias y tácticas de negociación12.3.3. Fases del proceso negociador12.4. Otros métodos para la resolución de conflictos12.4.1. La conciliación12.4.2. La mediación12.4.3. El arbitraje la carrera profesional13.1. El mercado laboral13.1.1. La composición del mercado de trabajo13.1.2. Los indicadores del mercado de trabajo13.2. La formación profesional en España13.3. Los itinerarios formativos13.3.1. Itinerarios formativos a partir de los ciclos formativos de formación profesional de grado medio13.3.2. Itinerarios formativos a partir de los ciclos formativos de formación profesional de grado superior13.4. El proyecto profesional13.4.1. El autoconocimiento13.4.2. Conocimiento del mercado de trabajo13.4.3. Objetivo profesional13.4.4. Opciones profesionales13.5. La toma de decisiones

14. la búsqueda de empleo14.1. El proceso de búsqueda de empleo14.1.1. Fuentes de información para la búsqueda de empleo14.2. La búsqueda de empleo a través de Internet14.2.1. Los portales de empleo14.2.2. Presentación de autocandidaturas14.3. Trabajar en Europa (la búsqueda de empleo en Europa) 14.3.1. Red EURES14.3.2. El sistema Europass14.4. Herramientas tradicionales para la búsqueda de empleo14.5. Nuevas herramientas para la búsqueda de empleo: Currículum 2.014.5.1. Currículum tradicional a través de la web14.5.2. Currículum visual14.5.3. Tarjetas de presentación online14.5.4. Videocurrículum14.6. Otras herramientas actuales para la búsqueda de empleo14.7. La selección de personal 14.7.1. Los test 14.7.2. La entrevista

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en orientación laboral con prácticas

499 € IVA inc.