Técnico en prevención de riesgos laborales en transporte y comunicaciones

DELENA
Matrícula gratis

189 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 250 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Los riesgos laborales son un aspecto fundamental en todos los trabajos. El ámbito del transporte es uno de los que más riesgos puede sufrir, así que es completamente necesario que lo trabajadores de este sector estén formados en su prevención. Si quieres enfocar tu vida laboral en enseñar a prevenir los riesgos laborales en este sector, no dudes en formarte mediante este curso de Técnico en prevención de riesgos laborales en transporte y comunicaciones, que te presenta Emagister.com

Tiene una modalidad a distancia, de manera que el alumno puede compaginarlo con trabajo, estudios u otras actividades de su vida cotidiana. Tiene una duración de dos meses, distribuidos en 250 horas lectivas. Además, el alumno tendrá acceso a un campus online, para garantizar el correcto seguimiento del curso. También dispondrá de un servicio de consultas y un tutor personalizado para compartir opiniones y resolver dudas en cualquier momento. Se ha preparado un completo material didáctico para el desarrollo del curso, que el alumno recibirá en su domicilio.

Estudiarás tanto los conceptos básicos, como los riesgos profesionales, el marco normativo, la organización de la prevención y la protección al trabajador.

Información importante

Matrícula gratis:

Titulación no oficial: Técnico de prevención de riesgos laborales en transporte y comunicaciones - Delena Formación

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Transporte y comunicaciones
Conceptos Basicos
Riesgos profesionales
Marco normativo
Organización de la prevención
Protección del trabajador
Comité de Seguridad
Condiciones de Seguridad
Derechos y deberes
Prevención de Riesgos Laborales

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario


MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS.TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
El trabajo.La salud.Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud.La calidad.TEMA 2. LOS RIESGOS PROFESIONALES.
Factores de riesgo.Daños derivados del trabajo.TEMA 3. MARCO NORMATIVO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
Derechos y deberes.Directivas comunitarias básicas.TEMA 4. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.
Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.Riesgos ligados al medio ambiente.Planes de emergencia y evacuación.El control de la salud de los trabajadores.La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN DENTRO DE LA EMPRESA.
Introducción.La asunción de funciones por el propio empresario.Designación de encargados de prevención.Órganos de representación no especializada: comités de empresa y delegados de personal.Órganos de representación especializada: delegados de prevención y comité de seguridad y salud.Documentación: recogida, elaboración y archivo.TEMA 6. PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR.
La protección colectiva.Equipos de protección individual (EPI).TEMA 7. PRIMEROS AUXILIOS.
Normas generales para prestar primeros auxilios.Procedimientos para prestar primeros auxilios.Precauciones generales para prestar primeros auxilios.Heridas graves o complicadas.ANEXO 1. LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.MÓDULO 2. MARCO NORMATIVO.
.Introducción.Directivas comunitarias básicas.Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.Directivas sobre seguridad del producto.Legislación básica aplicable en el estado español.MÓDULO 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN TRANSPORTE Y COMUNICACIONES

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares