Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Técnico Profesional en Administración con Bases de Datos Oracle 11g

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 200 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres agilizar y reducir costes en tu empresa de gestión de bases de datos? ¡Aprende a trabajar con el softwarw Oracle Database 11g! Puedes hacerlo con el curso Técnico Profesional en Administración con Bases de Datos Oracle 11g, que te proponemos en e-magister.com

Este curso te proporcionará los conocimientos técnicos y herramientas para utilizar eficazmente el sistema Oracle Database 11g para agilizar y reducir los costes del trabajo, almacenaje y análisis de bases de datos.

El temario de este curso, está estructurado en 15 unidades didácticas, a lo largo de las que aprenderás sobre las bases de la arquitectura oracle, convenciones de nomenclatura, problemas habituales y soluciones, herramientas de administración de Oracle Enterprise Manager Database Control y Oracle SQL Developer, automatización y sripts, creación de bases de datos manualmente y con el asistente gráfico, gestión dinámica de la memoria, gestión de ficheros de control y actualización, gestión de los tablespaces, etc.

Al término del curso, el alumno estará capacitado para instalar y ejecutar el software Oracle Database 11g en su empresa, para la gestión de bases de datos y sistemas de ingeniería. Podrá encargarse de la solución de problemas, gestión dinámica, automatización, actualización de ficheros, etc.


Puedes solicitar más información sobre este curso subvencionado para trabajadores en e-magister.com.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Dominar las tareas de administración de las bases de datos Oracle.- Conocer las diferentes tareas de administración de una base de datos: instalación (sobre Windows y Linux), configuración Oracle Net, creación de una nueva base de datos, gestión de la memoria, gestión del almacenamiento, gestión de los usuarios y sus derechos, copias de seguridad y recuperación con RMAN (Recovery Manager).- Aprender sobre las nuevas funcionalidades de Oracle 11g que facilitan el trabajo del administrador: ajuste automático de la memoria, directorio de Diagnóstico Automático, contraseñas sensibles a mayúsculas-minúsculas, reducción de un espacio de tablas temporal gestionado localmente, nueva ergonomía de Oracle Entreprise Manager Database Control, etc.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso se dirige a todos los informáticos o cualquier persona que desee dominar las tareas de administración de las bases de datos Oracle

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Oracle Database
Dinámica
Gestión de ficheros
Tecnico
Técnico
Administración
Administración
Bases de datos
Bases
SQL*PLUS
Datos
SQL server
Enterprise Manager Database Control
DataBase Explorer
Oracle SQL Developer
Script de creación de la base de datos
Administración de bases de datos
Informatización de centros

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN CON BASES DE DATOS ORACLE 11G UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES DE LA ARQUITECTURA ORACLE UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORACLE NET UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 6. INICIO Y PARADA UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE UNA NUEVA BASE DE DATOS UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA INSTANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE LOS FICHEROS DE CONTROL Y DE LOS FICHEROS DE ACTUALIZACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE LOS TABLESPACES Y DE LOS FICHEROS DE DATOS UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE ANULACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DE LOS USUARIOS Y DE SUS DERECHOS UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN DE LAS TABLAS Y DE LOS ÍNDICES UNIDAD DIDÁCTICA 14. COPIA DE SEGURIDAD Y RECUPERACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS HERRAMIENTAS

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares