Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Técnico Profesional en Atención a Personas Dependientes (Online)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Cuidar a personas en situación de dependencia implica una gran responsabilidad y requiere una buena formación. En este contexto, aparece el curso online de atención a individuos dependientes para formar a técnicos profesionales especializados no sólo en el trato con personas mayores o discapacitadas, sino también en la promoción de su autonomía personal.

Su programa de estudios, dividido en 16 módulos, trata la ley de dependencia española, muestra el entorno actual de las personas dependientes, y explica los recursos sociales existentes, tanto ayudas técnicas y programas de intervención con familias como modelos de alojamiento. A modo de reflexión, al final del temario encontrarás unas consideraciones para garantizar los derechos de los individuos con dependencia.

Si quieres trabajar en atención domiciliaria, residencias de la tercera edad o servicios sociocomunitarios, has encontrado el curso perfecto. Además, al ser un curso online, podrás estudiar cómodamente desde tu propia casa las 300 horas estipuladas, con el apoyo de un campus virtual y un tutor personal.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar que le cualifique para el ejercicio de su actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a colectivos dependientes.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales que trabajen con personas dependientes, o colectivos que requieran de atención especializada. A todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos teórico-prácticos relacionados con la atención a personas dependientes.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Ley de dependencia
Curso
Menores
formación
Atención
Promoción
Personas
Atención Personas Dependientes
Ley de la dependencia
Cuidador
Sistema para la autonomía
Promoción de la autonomía personal
Evolución de las políticas en España
Planificación gerontológica
Servicios domiciliarios
Telealarmas
Servicios sociales
Adaptaciones en las viviendas
Programas de intervención con familias
Residencias
Centro gerontológico
Plan general de intervención
Discapacidad
Envejecimiento
Trastorno mental grave

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE DEPENDENCIA. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPENDENCIA EN PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS AYUDAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LA AUTONOMÍA Y LA REDUCCIÓN DE LA DEPENDENCIA. UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS INTERMEDIOS Y DE RESPIRO FAMILIAR. ESTANCIAS TEMPORALES Y CENTROS DE DÍA. UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS Y PROGRAMAS DE VIVIENDA. UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS RESIDENCIAS. UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PLAN GENERAL DE INTERVENCIÓN (PGI): SERVICIOS Y PROGRAMAS. UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS Y SOPORTES DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN BÁSICA. UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISCAPACIDAD Y ENVEJECIMIENTO. UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCLUSIÓN. UNIDAD DIDÁCTICA 13. POLÍTICAS ESPAÑOLAS DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENORES DE 65 AÑOS Y GESTIÓN DE LA DISCAPACIDAD. UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRESTACIONES Y SERVICIOS SOCIALES, SANITARIOS Y DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS PERSONAS MENORES DE 65 AÑOS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA. UNIDAD DIDÁCTICA 15. ANÁLISIS DE LAS PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE Y DE LOS MENORES DE SEIS AÑOS CON LIMITACIONES GRAVES. UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONSIDERACIONES FINALES QUE GARANTICEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares