FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Técnico Profesional en Nutrición Infantil (Online)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si trabajas en el campo de la sanidad o la nutrición y quieres adquirir nuevos conocimientos sobre las técnicas de nutrición infantil, no lo dudes más y apúntate al curso en Técnico Profesional en Nutrición Infantil que imparte el centro de formación INESEM. Un curso que te preparará para trabajar de forma profesional en la satisfacción de las necesidades nutritivas de bebés, niños y madres durante la lactancia.

El centro ofrece una formación a distancia que te permite poder adaptar el seguimiento de los estudios a tus horarios y estudiar de forma flexible. Tendrás a tu disposición un campus virtual donde encontrarás los recursos de consulta, los materiales didácticos y un tutor personal para guiarte.

Te formarás en los conceptos básicos de nutrición y dietética, para ello conocerás la clasificación de los alimentos según sus valores nutricionales. Te formarás en el funcionamiento del sistema gastrointestinal y en anatomía del aparato digestivo. Aprenderás a clasificar los alimentos de origen animal y vegetal según sus valores nutritivos, conocerás el valor de las proteínas, minerales, lípidos, vitaminas e hidratos de carbono.

Aprenderás a identificar las necesidades nutricionales durante la etapa de la lactancia materna, durante el primer año de vida del bebé y durante la etapa de la niñez. Podrás implementar programas nutritivos para su correcta alimentación y crecimiento. Además, aprenderás a fomentar los hábitos saludables de alimentación y te formarás en intolerancia y alergias alimentarias.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Acercar a los conceptos fundamentales de la dietética y la nutrición, aplicados a la edad infantil. - Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. - Presentar las necesidades nutricionales específicas de la persona en la etapa infantil: lactancia, primer año de vida, infancia y adolescencia - Concienciar de la importancia de una alimentación equilibrada en los primeros años de la vida. - Describir las posibles intolerancias a los alimentos que los niños pueden padecer. - Ofrecer los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada en las distintas etapas de la infancia.

· ¿A quién va dirigido?

Desempleados, Estudiantes y Profesionales que trabajen en centros de Dietética y Nutrición y Servicios de Atención a la Infancia, especialmente Guarderías y Comedores Escolares.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Nutrición infantil
Alergias
Dietética
Proteínas
Vitaminas
Necesidades Nutricionales de los Niños
Nutrición infantil
Valor energético alimentos
Dietética
Clasificación de los alimentos
Necesidades Nutricionales de los Niños
Valor energético alimentos
Clasificación de nutrientes
Sistema gastrointestinal
Anatomía aparato digestivo
Necesidades energéticas
Valor nutritivo de grupos de alimentos
Aspectos nutricionales de las vitaminas
Aspectos nutricionales de las proteínas
Higiene bucal infantil
Intolerancia y alergias a los alimentos
Fomento de hábitos alimentarios
Nutrición del bebé
Lactancia materna
Nutrición durante el embarazo

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA DIETÉTICA Y NUTRICIÓN. TEMA 1. INTRODUCCIÓN. TEMA 2. CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS. TEMA 3. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL. TEMA 4. LA DIGESTIÓN. TEMA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES I. TEMA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES II. TEMA 7. COMPOSICIÓN Y VALOR NUTRITIVO DE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ALIMENTOS. MÓDULO 2. ASPECTOS NUTRICIONALES. MACRONUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES. TEMA 8. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LAS PROTEÍNAS. TEMA 9. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LOS LÍPIDOS. TEMA 10. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LOS HIDRATOS DE CARBONO. TEMA 11. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LOS MINERALES. TEMA 12. ASPECTOS NUTRICIONALES DE LAS VITAMINAS. TEMA 13. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUA. MÓDULO 3. ALIMENTACIÓN INFANTIL. TEMA 14. NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO. TEMA 15. ¿CÓMO DEBO ALIMENTARME DESPUÉS DEL PARTO? TEMA 16. LACTANCIA MATERNA. TEMA 17. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA. TEMA 18. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS. TEMA 19. NUTRICIÓN HUMANA EN LA INFANCIA. TEMA 20. LA HIGIENA BUCAL. TEMA 21. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares