Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Técnico Profesional TIC en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ordenadores: Software y Hardware (Online)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

600 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 420 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te apasionan las nuevas tecnologías? ¿Te gustaría ayudar a la gente a aprender a usar su ordenador? Si la respuesta es afirmativa, ¿has pensado alguna vez en ser informático? Ahora puedes formarte como técnico especialista en la configuración, reparación y mantenimiento de PCs con este curso bonificable que INESEM te ofrece. Tanto si tienes conocimientos sobre informática, como si quieres iniciarte de 0, este curso es idóneo para ti.

Aprenderás con un temario basado en el desarrollo general del uso de Windows y todas sus funcionalidades. Así, aprenderás a trabajar con el sistema como un profesional y ayudarás a la gente a preparar su PC según el uso que le vaya a dar. Sabrás cómo agregar hardware y software, cómo administrar Windows, configurar las conexiones de red o los dispositivos de almacenamiento, así como instalar impresoras u otras aplicaciones. También comprenderás la necesidad de desfragmentación del disco o del uso de antivirus.

Todo esto, con un programa docente sencillo, claro y muy útil. La metodología de estudio del curso es online, lo que significa que trabajarás a tu ritmo y sin necesidad de estar atado a un horario de clase. Tendrás acceso al campus virtual del centro y estarás en contacto con el tutor encargado de tu aprendizaje.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Entre los principales objetivos del curso destacan: que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para mantener, reparar y actualizar un ordenador personal PC y el sistema operativo Windows 7; que desarrolle las habilidades necesarias para el uso rutinario del sistema operativo de manera que pueda realizar la configuración básica del sistema y que conozca las herramientas que nos ofrece Windows 7 para el trabajo diario con el ordenador.

· ¿A quién va dirigido?

A trabajadores de empresas de mantenimiento de ordenadores, tiendas de informática y encargados de mantenimiento informático de empresas.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

PC
Mantenimiento
Windows 7
Reparación de ordenadores
Teclado
Mantenimiento de impresoras
Microprocesadores
Windows
windows
Reiniciar y Apagar el Equipo
Reiniciar y Apagar el Equipo
Active Desktop
Active Desktop
Barra de tareas
Barra de Tareas
Explorador de Windows
Cuadros de diálogo
Escritorio
Operaciones con Disquetes
Iconos del Escritorio
Panel de control
Agregar Hadware
Accesorios de Windows
Instalar Impresora
Desfragmentación del Disco
Reproductor de windows media
Ficheros y Carpetas Comprimidos
Index Server
Administración Windows
Conexiones de Red
Hyperterminal
Windows Update
Dispositivos de almacenamiento
Instalar Periféricos
Antivirus
Los Buses
Chipset

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: PARTE 1. SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7 TEMA 1. INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 TEMA 2. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE WINDOWS 7 TEMA 3. VENTANAS TEMA 4. CONFIGURACIÓN DE WINDOWS 7 TEMA 5. OTRAS OPCIONES DE CONFIGURACIÓN TEMA 6. EXPLORACIÓN Y GESTIÓN DE ARCHIVOS TEMA 7. ACCESORIOS DE WINDOWS TEMA 8. PAINT Y WORDPAD TEMA 9. HERRAMIENTAS MULTIMEDIA TEMA 10. REDES PARTE 2. MANTENIMIENTO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA TEMA 2. EL PC: HARDWARE TEMA 3. ARQUITECTURA, LA CARCASA Y LA PLACA BASE TEMA 4. ARQUITECTURA DEL PC (II) TEMA 5. ARQUITECTURA DEL PC (III) TEMA 6. ARQUITECTURA DEL PC (IV) TEMA 7. MONTAJE DEL PC TEMA 8. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS