Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

PC CARRIER M
En Gijón, A Coruña, Santiago De Compostela y 34 sedes más
  • PC CARRIER M

Precio a consultar

Pues empiezo el 17 de octubre, el centro es flipante de como está equipado, y la direcciñin de personal muy amable.

La opinión de un ex-alumno
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Descripción

¿Te fascina la animación 3D? ¿Quieres aprender a diseñar tus propios personajes y a darles vida? Emagister.com pone a tu disposición este Curso Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, con el que te formarás para trabajar en lo que más te gusta.


PC Carrier imparte en más de 30 sedes una formación que te enseñará sobre el color, la iluminación y los acabados. También aprenderás a desarrollar proyectos multimedia interactivos y te formarás en montaje y postproducción de audiovisuales. Al finalizar el curso, conocerás todo lo necesario para pensar, diseñar y llevar a cabo el desarrollo de un videojuego o cualquier otro proyecto de naturaleza interactiva.


¿Estás deseando adentrarte en una de las industrias con más crecimiento en los últimos años? Si quieres empezar a construir historias propias y con múltiples posibilidades, este es tu curso. Solo tienes que solicitar información y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A Coruña
Praza do Libro, 1, 15005, A Coruña, España
Ver mapa
Consultar
A Coruña
C/ Enrique Dequidt Hevia, 10, Bajo, 15005, A Coruña, España
Ver mapa
A elegir
Alicante
Avinguda Loring. s/n, 03003, Alicante, España
Ver mapa
Consultar
Badajoz
Plaza Santa María de la Cabeza, 2, 06004, Badajoz, España
Ver mapa
A elegir
Barañáin
Avda. Pio XII, 31, planta 1ª, 31008, Navarra, España
Ver mapa
Ver todas (38)

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Iniciarte en la profesión que tú elijas a través de un programa de formación ágil y cómodo donde combinas las últimas tecnologías de formación abierta, el trabajo personal y directo en clase con profesionales certificados y finalizas tus estudios a través de un programa de formación dual realizando prácticas en empresas concertadas. Podrás presentarte a las Pruebas Oficiales para conseguir el Título Oficial de Ciclo Formativo de Grado Superior en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación).

· Titulación

Obtener un Título Oficial con plena validez académica homologado por el Ministerio de Educación de España y las consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. Estudios regulados por Real Decreto, RD 496/2003 del 2 de Mayo.

Opiniones

C

01/10/2016
Lo mejor Pues empiezo el 17 de octubre, el centro es flipante de como está equipado, y la direcciñin de personal muy amable.

A mejorar No poder empezar antes.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Animaciones 3D
Proyectos de animación
Entornos interactivos
Características técnicas
Efectos render
1
Modelado para animación
1
Técnicos superior en animación
1
diseno de videojuegos
Programación de videojuegos
Desarrollo de proyectos de animación
1
Creación entornos interactivos
Realización de montajes
1
Técnicas de Postproducción
1
Dibujo para animación
1
Animación 2D
1
Animación audiovisual
1

Temario

Contenidos:


1. Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D

Definición de las características técnicas finales del proyecto. Definición de las características del modo de trabajo en red. Realización de la separación de capas y efectos render. Realización del render final por capas. Finalización del proyecto de imagen.


2. Diseño, dibujo y modelado para animación

Diseño y creación de personajes, escenarios y atrezo para animación. Definición del aspecto visual final de la animación. Elaboración de storyboards y animáticas (leica reel) de un proyecto de
animación. Modelado de escenarios, personajes y decorados definitivos para la realización de animaciones stop motion. Modelado en 3D de personajes, escenarios, atrezo y ropa.


3. Animación de elementos 2D y 3D

Realización de la animación y captura en stop motion o pixilación. Elaboración del character setup de personajes de 3D. Animación de fotogramas. Realización de efectos 3D. Elaboración del layout y
preparación de los planos para animación. Colocación y movimiento de cámaras en 2D y 3D. Realización de la captura de movimiento y rotoscopia en 2D y 3D.


4. Color, iluminación y acabados 2D y 3D

Generación de los mapas UV de los modelos. Definición y aplicación de los materiales virtuales sobre los modelos. Generación de pelo virtual, geometría pintada (paint effects), texturas procedurales 2D
y 3D y bitmaps. Aplicación de color físicamente o por ordenador para stop motion. Definición y desglose de las luces necesarias para cada escenario. Aplicación, modificación y animación de las luces virtuales. Iluminación de planos animados.



5. Proyectos de juegos y entornos interactivos

Determinación de objetivos, estilos gráficos, estilos narrativos, especificaciones y requisitos del proyecto interactivo multimedia. Determinación de las arquitecturas tecnológicas de desarrollo y de
destino de los proyectos audiovisuales multimedia interactivos. Planificación y realización del seguimiento de proyectos audiovisuales multimedia. Definición de un sistema de calidad y evaluación del proyecto audiovisual multimedia interactivo. Organización y catalogación de
contenidos, fuentes y módulos de información.



6. Realización de proyectos multimedia interactivos

Construcción de la interfaz principal de navegación y control. Generación y adaptación de módulos de información multimedia. Catalogación de las fuentes y módulos de información multimedia. Generación de los elementos interactivos de un proyecto multimedia. Generación y sincronización
de las secuencias de módulos de información.



7. Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo

Generación de aplicaciones para proyectos multimedia interactivos. Implementación de proyectos multimedia multidispositivo. Desarrollo de aplicaciones interactivas de entretenimiento. Implementación de proyectos multimedia interactivos con comunicación con dispositivos físicos
externos. Implementación de entornos de simulación y prueba.



8. Realización del montaje y postproducción de audiovisuales

Configuración y mantenimiento del equipamiento de edición y postproducción. Realización del montaje y postproducción de productos audiovisuales. Generación e introducción de efectos de imagen en el proceso de montaje y postproducción. Preparación de los materiales destinados al intercambio con otras plataformas y empresas externas. Procesos de acabado en la postproducción del producto audiovisual. Adecuación de las características del máster a los distintos formatos y
tecnologías empleadas.



9. Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

Identificación de las necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa. Diseño de proyectos relacionados con el sector. Planificación de la ejecución del proyecto. Definición de procedimientos de control y evaluación de la ejecución del proyecto.



10. Formación y orientación laboral

Búsqueda activa de empleo. Gestión del conflicto y equipos de trabajo. Contrato de trabajo. Seguridad Social, empleo y desempleo. Evaluación de riesgos profesionales. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa. Aplicación de medidas de prevención y protección en la
empresa.



11. Empresa e iniciativa emprendedora

Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa.
Función administrativa.