Técnico superior en educación infantil

Centro de Formación Ica
Semipresencial en MADRID

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • Madrid
  • 2000 horas lectivas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Curso para la preparación de la titulación oficial de FP de Técnico superior en educación infantil                                                                    

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
MADRID
C/ Juan Ramón Jiménez, 8 Centro de Negocios. Complejo Eurobuilding, 20028, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Román López Martínez
Román López Martínez
Coordinador

Temario

PRESENTACIÓN DEL CURSO:
La educación es el pilar básico de nuestra sociedad, y para aspirar a una sociedad mejor, debemos tener la mejor educación posible. La educación no sólo aporta conocimientos, aspecto que es fundamental, sino que también nos habla de relaciones humanas, de sentimientos, de formas de ver las cosas; articula el tejido social y nos hace mejores. Por ello, el objetivo básico de las leyes que en la actualidad se han formulado en materia de educación es la formación de los niños de forma integral desde el inicio, con especial atención a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.
En el año 2006 se aprobó la ley orgánica 2/2006 de Educación, conocida como LOE, que se está implantando de forma gradual en nuestra sociedad y que incluye la escolarización de niños de 0 a 6 años, con lo que los centros escolares y guarderías se ven en la necesidad de incorporar nuevos profesionales, entre los que el Técnico en Educación Infantil es uno de los más demandados.
Ahora, con ICAFORMACION, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior en Educación Infantil, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP previstas en el Real Decreto 1538, que regula la FP a partir del 2007.
Puedes acceder directamente a las pruebas cuando tengas 20 años y alguno de estos títulos o estudios:
• Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
• Título de Técnico Superior o Especialista.
• Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
• Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
• Superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder.
• Quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
OBJETIVOS:
Con este curso adquirirás las competencias con las que podrás diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, y en toda la etapa (primer y segundo ciclo) en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y las familias.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:
A las personas que quieran desarrollar actividades educativas en educación infantil, de 0 a 6 años.
A las personas que quieran desarrollar servicios sociales de atención a la infancia en niños y niñas con edad comprendida entre 0 y 6 años.
A aquellas personas que ya se dedican a los ámbitos señalados y no disponen de la titulación necesaria para promocionarse laboralmente o asumir responsabilidades (auxiliares de jardín de infancia, de guarderías, etc.).
METODOLOGÍA
Los cursos se estructuran en módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso.
Cada módulo, tutorizado por un profesor especialista, combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso.
Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Actividades y Ejercicios Complementarios, cuyas soluciones aparecen al final del temario.
Además, cada  Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar.
Dispones también del Campus , que es una potente herr


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares