Técnico Superior en Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max

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Descripción

¿Te apasiona el mundo de la animación en tres dimensiones? ¿Te gustaría aprender a crear tus propios personajes y animaciones? Ahora puedes conseguirlo con este Curso de Técnico Superior en Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max, que imparte el centro de formación Cursoteca.

El completo temario de la acción formativa, que emagister.com publica en la sección de 3D Studio, está dividido en seis módulos bien diferenciados. En los tres primeros, aprenderás a diseñar y modelar las diferentes partes que componen el cuerpo y la cabeza de un personaje, así como unir sus partes y terminar la figura. Posteriormente, aprenderás a realizar el rigging y la animación facial, mientras que en la quinta unidad, utilizarás las diversas herramientas que este potente programa pone a tu alcance para preparar la animación (la hoja de rodaje, el editor de curvas, etc.), para pasar a realizar la animación propiamente dicha en el último módulo.

Para el completo desarrollo de esta formación, el centro que la imparte pondrá a tu disposición una serie de materiales: un manual de 296 páginas, un cuaderno de trabajo para la realización de ejercicios prácticos y un CD-ROM multimedia. La metodología a distancia del curso te permitirá organizar el tiempo y proceso de aprendizaje con una flexibilidad completa.

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¿Qué aprendes en este curso?

Animación tradicional
Storyboard
Animación de personajes
Modelado terrestre de cuerpos de personajes
Preparación de la demo Reel
Diseño de Personajes 3d
Texturizar figuras 3D
Rigging
Animación facial
Aplicación Biped a un personaje de animación
Herramientas para la animación de huesos
Diseño de expresiones faciales
Propiedades de reproducción
Uso de la barra de tiempo
Teoría de la animación de los 12 puntos
Modelado
Diseño
Acción continuada y superpuesta
Realización de un storyboard
Animación secundaria
Posibilidades de renderizado
Preparación de la escena

Temario

MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE


TEMA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL


TEMA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE


TEMA 3. PREPARAR LA ESCENA


TEMA 4. MODELAR EL CUERPO

La pierna

Las caderas

El tronco

El brazo

Detallar el cuerpo



TEMA 5. LA MANO


TEMA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS




MÓDULO 2. LA CABEZA


TEMA 7. LA CABEZA

La cara

El cráneo

La mandíbula

La nariz

Los labios y la boca

El cuello

Detalles



TEMA 8. LA OREJA

Modelado de la oreja

Unir a la cabeza



TEMA 9. UNIR CON EL CUERPO




MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA


TEMA 10. UNIR LAS MITADES



TEMA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN

El bañador

Dientes y lengua

Perilla y cejas

El pelo



TEMA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA

La piel

Los ojos

El resto de elementos




MÓDULO 4. RIGGING


TEMA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?



TEMA 14. ANIMACIÓN FACIAL

Preparar nuestro personaje

El modificador Morpher

Modelar las expresiones



TEMA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE

Incorporar Biped a la escena

Elementos de Biped

Ajustar Biped a nuestropersonaje

El modificador Skin



TEMA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES




MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN


TEMA 17. LOS HUESOS


TEMA 18. EXPRESIONES


TEMA 19.
AUTO KEY Y SET KEY


TEMA 20.
LA BARRA DE TIEMPO


TEMA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN


TEMA 22. LA HOJA DE RODAJE


TEMA 23. EL EDITOR DE CURVAS

Comprendiendo las curvas

Elementos del editor decurvas

Manipulando las curvas deBiped



TEMA 24. PASOS




MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES


TEMA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS

Squash and Stretch

Anticipación

Puesta en escena

Acción directa y de pose apose

Acción continuada ysuperpuesta

Entradas lentas y salidaslentas

Arcos

Acción secundaria

Timing

Exageración

Modelado y esqueleto sólidos

Personalidad



TEMA 26. MÉTODO DE TRABAJO

Storyboard

Animática

Poses clave

Arcos

Animación secundaria

Curvas



TEMA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL

Ciclo de andar

Ciclo de correr

Saltar

Empujar

Levantar

Acting

Conclusión



ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA

Posibilidades del render

Cine

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