Técnico Vitalus en actividades físico-deportivas para la tercera edad.

Método Vitalus
Semipresencial

579 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Semipresencial
  • 40 horas lectivas
  • Duración:
    10 Días
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Exámenes presenciales
Descripción

Ábrete paso en el mundo del fitness y las actividades dirigidas como monitor del nuevo Método Vitalus, la nueva actividad especializada en la tercera edad y adultos mayores para centros fitness y deportivos.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los objetivos del curso son: - Establecer los conocimientos básicos y funcionales sobre anatomía y fisiología humana. - Conocer los diferentes tipos del entrenamiento físico-deportivo. Instaurar una base de conocimientos acerca de las características y elementos nutricionales más importantes. Así como saber transmitir consejos y pautas alimenticias saludables. - Saber y diferenciar los procesos de envejecimiento existentes, sus características y consecuencias. Identificar las patologías o disfuncionalidades más comunes presentes en al adulto mayor y como éstas interaccionan y mejoran con el ejercicio físico. - Conocer y aplicar los métodos de evaluación con los procesos y elementos precisos. - Saber impartir el Método Vitalus en diferentes escenarios.

· ¿A quién va dirigido?

Toda persona interesada en trabajar en el mundo del fitness y las actividades dirigidas. Además de técnicos en TAFAD y graduados en Ciencias de la actividad física y el deporte.

· Requisitos

No es imprescindible tener conocimientos previos de materia físico-deportiva.

· Titulación

Este curso te proporciona la titulación requerida para desarrollar la actividad del Método Vitalus en centros deportivos, fitness y wellness.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El Método Vitalus es la única actividad especializada en la tercera edad orientada al mundo del fitness y centros deportivos.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida tu solicitud, un responsable académico del curso se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la próxima convocatoria; así como para explicarte el método de inscripción, las facilidades de pago, etc.

· ¿Hay bolsa de trabajo?

Sí, cuando te formas entras en nuestra bolsa de trabajo. Diferentes centros nos llaman para pedirnos Técnicos Vitalus, colgaremos las ofertas que nos vayan llegando para que estés al tanto de todo.

· ¿Dónde puedo encontrar toda la información?

Puedes encontrar toda la información en la página web www.metodovitalus.com

· ¿Hay bolsa de trabajo?

Sí, cuando te formas entras en nuestra bolsa de trabajo. Diferentes centros nos llaman para pedirnos Técnicos Vitalus, colgaremos las ofertas que nos vayan llegando para que estés al tanto de todo.

· ¿Dónde puedo encontrar toda la información?

Puedes encontrar toda la información en la página web.

¿Qué aprendes en este curso?

Anatomía
Fisiología
Nutrición
Entrenamiento deportivo
Envejecimiento primario
Envejecimiento secundario
Práctica Método Vitalus

Profesores

Estefanía Saiz
Estefanía Saiz
Caballero

Temario

El temario de formación del Método Vitalus ofrece una información amplia y actualizada sobre la actividad física y la salud en el ámbito de la tercera edad, cuyo objetivo es dotar de las competencias necesarias para llevar a cabo un entrenamiento funcional y específico para cubrir todas las necesidades del Adulto mayor, tanto en el ámbito físico, cognitivo como psicosocial.

Este temario se divide en tres bloques principales:

Bloque I: Un compendio de contenidos sobre anatomía y fisiología, entrenamiento deportivo y nutrición, ofreciendo una base de contenidos de calidad sobre la que construir un buen programa de entrenamiento.

Bloque II: Formación específica sobre las características físico funcionales y psicosociales que rodean al adulto mayor en el propio proceso de envejecimiento. Diferenciando las características de un envejecimiento primario de uno secundario.

Bloque III: De carácter práctico. Se trata de un módulo del programa dirigido a formar al técnico en cuanto a las pautas, técnicas de trabajo, consideraciones procedimentales y progresiones didácticas que se deben seguir para llevar a cabo un programa de actividad física específico para la tercera edad de la manera más eficaz y saludable, aprendiendo todo lo referente al Método Vitalus y sus características.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares