emagister Cursos Gratis
Encuentra tu siguiente formación

Teoría general de los derechos reales y de la posesión

Comunidad Emagister
Documento sobre la teoría general de los derechos reales y la posesión.Índice de contenido Teoría general de los derechos ...  ver todo
Tipo: Monografía
Fuente: www.emagister.com
Visitas: 113 (últimos 3 meses)
Formato: Adobe PDF , 44 KB
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

¿Quieres aprender todavía más... pagando un poco?
Monografias
Monografía Online
Wikilearning
Derechos Humanos
Wikilearning | Gratuito
Monografía Online
Aprende Web
Manual de derecho ambiental
Aprende Web | Gratuito
Manual Online
Recursos Online
Derechos del feto
Recursos Online | Gratuito
Tutorial Online
Formación Gratis
MANUAL DE DERECHOS DE LA CIUDADANIA
Formación Gratis | Gratuito
Manual Online

Los usuarios que vieron este curso también se interesan por...

Wikilearning
Online Gratuito
Aprende Web
Online Gratuito
Recursos Online
Online Gratuito
Formación Gratis
Online Gratuito

Temario ↑ subir

Teoría general de los derechos reales y de la posesión

Documento sobre la teoría general de los derechos reales y la posesión.

Índice de contenido

  1. Teoría general de los derechos reales
  2. La posesión
 

opiniones ↑ subir

Anónimo
Enero 2010


Conclusión:
Es un trabajo muy práctico y didáctico, recomendable para tener conocimientos básicos sobre LOS DERECHOS REALES, aquellos derechos que generan una relación de poder, directo e inmediato, entre la persona y el bien (cosas y derechos) en orden a la satifacción de un interés propio. Tiene su origen en el derecho romano, en donde el propietario disfrutaba de la "res" (cosa), a mérito de un poder autónomo y esto va a producir la circulación y el desarrollo económico.
Po otro lado, los derechos personales se van a diferenciar, de los reales, por el objeto de su relación jurídica, la cual, está en la prestación a cargo del obligado.
También, acerca de la POSESIÓN, aquel poder de hecho que el hombre ejerce de una manera efectiva e independiente sobre una cosa, con el fin de utilizarla económicamente; dicho poder se protege juridicamente.
Para finalizar, si bien es cierto que, los derechos reales permiten la circulación y el desaarrollo económico, le corresponde al Estado brindar, garantizar y mantener la seguridad jurídica dentro del país. Y en cuanto, a la Posesión, entendido, como el ejercicio de uno o más poderes inherentes a la propiedad, no podrá, definitivamente, conducir a la propiedad, ya que carece éste (la posesión), de los derechos personalísimos intrínsecos a la propiedad, como son la disposición o enajenación del bien.
Gracias, por compartirlo.
Un saludo cordial.
JOSE MARIO EDGARDO
Septiembre 2011


Conclusión:
EL CURSO DE LA POSESION ES NORMAL POR QUE EL AUTOR DEBERA SER MAS CONCRETO Y PRACTICO Y COMO ANTECEDENTE JURIDICO ES NORMAL EL TEMA ES PARA ABUNDAR SOBRE CASO CONCRETOS
alirio jose
Agosto 2009


Conclusión:
Estos cursos son muy interesante ya que ayuda a muchos a mejorar nuestro conocimientos a todos los estudiosos del derecho, quiero que sigan asi y envien mas informaciones que tanto nos interesan
arnulfo
Septiembre 2011


Conclusión:
Desde luego que el artículo es interesante, ya que me fue de utilidad dado que estoy cursando el segundo semestre de derecho y me sirvió como reforzamiento en mi materia de derecho civil.

Muchas gracias.
rafael
Julio 2008


Conclusión:
Se trata de los principios que regulan los derechos reales, especificamente, laposesión y sus modalidades, está dirigido a estudicentes iniciales de la licenciatura en derecho, ya que le puede servir para alguna tarea, así como para el público en general, ya que no requiere de algun grado de especialización para entenderlo.