Terapias Ecuestres e Intervenciones Asistidas con Caballos, VIII Ed.

Master oficial

En SEVILLA

2.900 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Sevilla

  • Inicio

    Octubre

Desde la experiencia acumulada en los 18 años de trabajo en el campo de las Terapias Ecuestres e Intervenciones asistidas con caballos de la Asociación Andaluza de Equitación Terapéutica "El Caballo Ayuda" y de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres y desde todas las iniciativas que en la vertiente de formación hemos llevado a cabo, hemos sacado las siguientes conclusiones:
Poca trayectoria: Trabajamos en una modalidad terapéutica y de intervención de reciente inicio, o al menos de inicio profesional y cualificado, en España.
Escasa formación y especialización de profesionales en TEIAC en nuestro país.
Confluencia de dos mundos hasta hace poco muy separados: el mundo del caballo y el mundo de la intervención en discapacidad y diversidad.
Un interés grande por parte de los profesionales en esta nuevas formas de Intervención.
Gran afluencia de alumnos / as a las acciones formativas llevadas a cabo: entre otras, los cursos de Verano en la Universidad Pablo de Olavide, cursos de Programa REDES del Ayuntamiento de Sevilla, curso de F.P.O de la Junta de Andalucía, módulos de Escuela taller de “Auxiliar de Terapias Ecuestres”, Cursos de Voluntariado, Curso de Iniciación en Terapias Ecuestres, Cursos de Especialización en Terapias Ecuestres,..

Todos estos condicionantes ponen de manifiesto la necesidad de crear acciones formativas que capaciten a los profesionales que intervienen en los programas de TEIAC. Y mas concretamente de unir o complementar la formación universitaria a la formación en TEIAC.

Las TEIAC son llevados a cabo por equipos de trabajo multidisciplinares. Uno de los componentes fundamentales de dicho equipo son los profesionales y/o terapeutas (diplomados /as y licenciados /as universitarios) que llevan a cabo las intervenciones con los pacientes o usuarios de los programas de TEIAC. Es por tanto de vital importancia la formación específica en este campo de dichos profesiones para cualificarlo y...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

SEVILLA (Sevilla)
Ver mapa
DOCTOR FEDRIANI, 3

Inicio

OctubreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Acciones
  • Equitación
  • Caballos

Temario

1. Fundamentos teóricos y metodológicos de las TEIAC. 3. Normativa y legislación. Regulación de las IAC y TE. Créditos: 15 ECTS 5. Fisioterapia en TEIAC. 6. Logopedia y comunicación en TEIAC. 7. Psicología en TEIAC. 8. Neuropsicología y educación en TEIAC. 9. Actividad física y deportiva en TEIAC. MÓDULO III: CABALLOS PARA TEIAC. 10. Veterinaria aplicada a TEIAC. 12. Equitación natural. MÓDULO IV: FORMACION ECUESTRE. 13. Niveles de galope.

MÓDULO V: PROGRAMA PRÁCTICO DE TEIAC. Créditos: 7 ECTS.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Terapias Ecuestres e Intervenciones Asistidas con Caballos, VIII Ed.

2.900 € + IVA