Terapias Manuales Aplicadas a la Cirugía Estética

ESEPP SAMPER Escuela Superior de Estudios Profesionales

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Barcelona
  • Duración:
    11 Meses
Descripción


Dirigido a: Dirigido exclusivamente a profesionales de la Estética.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Diputación 292, Bajos, 08009, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Piel
Cirugía estética
Estética natural
Estética profesional
Estética integral

Temario

Las terapias manuales aplicadas a la cirugía estética son una especialidad de la Estética que se ocupa del tratamiento y la recuperación de tejidos que han quedado afectados como consecuencia de un traumatismo.

Una problemática de gran incidencia social:

Con demasiada frecuencia se producen accidentes laborales, domésticos o de tráfico, intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos que dejan secuelas inevitables en la piel en forma de cicatrices, quemaduras...


La recuperación de estas problemáticas desde un punto de vista estético no suele ser tratada ni desde el colectivo médico -cuya prioridad es curar- ni desde el sector de la Estética Integral, que hasta ahora no disponía de la formación específica necesaria, ni de protocolos de ejecución. Sin embargo, son problemas que preocupan en gran manera a la mayoría de las personas que los padecen, sea cual sea su edad y sexo.


¡El Curso de Post-Grado que muchos estaban esperando!


Con el objetivo de llenar este hueco formativo, ESEPP Samper (con la colaboración del Instituto Universitario Dexeus) ha desarrollado conjuntamente el Post-Grado de Terapias Manuales Aplicadas a la Cirugía Estética. Un Curso orientado a proporcionar los conocimientos y aptitudes necesarias que permitan abordar y tratar con garantías la recuperación estética de los tejidos afectados por traumatismos, cicatrices, quemaduras, etc...


Este Post-Grado se centra en la importancia de la esteticista en la preparación de los tejidos previa a una intervención quirúrgica o tratamiento médico traumático, en su participación en el periodo post.operatorio y en la definición de protocolos de actuación en caso de tejidos afectados por accidentes

Debido a que se trata de un curso de especialización, es imprescindible acceder a él con unos conocimientos básicos y una mínima destreza adquirida -fruto de la experiencia profesional en las técnicas manuales- que resultarán básica para asumir el objetivo del Curso.


Las personas que no tengan conocimientos previos de drenaje linfático manual, podrán formarse en nuestro Centro, durante las tardes de los mismos días en que se impartiá el curso, de octubre a junio. Consultar con el Centro (Srta. Marga).

AL final del curso, las alumnas que hayan superado tanto la parte teórica como la práctica obtendrán un Diploma expedido por Esepp Samper y acreditado por el Instituto Universitario Dexeus.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares