Tiempos para la Salud Pública

COMIB

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Eventos
  • Palma
  • Duración:
    3 Días
Descripción

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Palma
passeig Mallorca 42, Las Palmas, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Temario

La Salud Pública (SP) vive momentos de cambio, fruto de las transformaciones que están sucediendo en nuestras sociedades. Frente a estas realidades, el debate pasa por abordar nuevas estrategias y nuevas formas de organización que puedan dar respuesta a los grandes retos que tenemos planteados, como la globalización, o el cambio climático y sus impactos sobre la salud.

Después de 26 años organizando congresos SESPAS estamos convencidos de que vivimos “Tiempos para la Salud Pública”. Por ello os invitamos a debatir y aportar la mejor inteligencia y evidencia disponible para visibilizar problemas y aportar soluciones sobre Salud y Medioambiente, entendido éste no solo en su vertiente física, sino también social y política (la promoción y protección de la salud en nuestro tiempo, urbanismo y SP, el entorno social y una convivencia saludable); las Políticas para SP (el trabajo intersectorial, la salud en todas las políticas, evaluación del Impacto en salud, las reformas en SP y el buen gobierno, los ayuntamientos y otros socios estratégicos en SP, la acción local y la acción global en SP, la nueva dimensión de los servicios sanitarios en un contexto descentralizado, la irrupción de la bioeconomía); las desigualdades por clase social, género o grupo étnico; o la necesaria reorientación de los servicios sanitarios y la SP.

En resumen, pretendemos aunar dos ambiciones: una producción científica de calidad y actualizada; junto con la ambición de traducirlas en implicaciones para las políticas, de hacer abogacía e influir en las reformas en curso.

Pretendemos que sea un congreso sensible a las innovaciones en discurso y formatos, abierto a lo que está ocurriendo en todo el mundo y que nos influye o influimos, reflejo de la mejor producción y aportaciones de las sociedades científicas integradas en SESPAS, de otras entidades relevantes en SP, y abierto a otros sectores, disciplinas y organizaciones con impacto significativo en SP, desde las más clásicas como conformadoras de SESPAS como la epidemiología, la gestión sanitaria, el derecho sanitario o la economía de la salud, hasta las de más reciente incorporación como la enfermería comunitaria o la epidemiología psiquiátrica. Hemos hecho también un esfuerzo de llamar a otras sociedades científicas y profesionales, concernidas por los “Tiempos para la Salud Pública” a unirse a nuestra convocatoria en Sevilla, pero también necesitamos disciplinas transversales hasta ahora poco presentes en nuestros congresos como la ética social, la sociología, la psicología, el análisis de políticas públicas, el urbanismo, los estudios de género, la etnografía o las ciencias de la comunicación.

Además, la apuesta por facilitar y promover la participación y aportaciones de las personas y profesionales jóvenes que trabajan en SP constituye uno de los elementos centrales del congreso.

Como siempre, además de todos los temas relacionados directamente con el lema del congreso, también se pretende recoger la producción científica que se haya producido en todos los sectores de la salud pública. Es una excelente ocasión para compartir nuestras experiencias y los resultados de las investigaciones que hacemos.

Desde Sevilla y desde Andalucía, queremos convocaros desde ya a preparar vuestras aportaciones y contribuciones y a movilizar vuestros entornos profesionales para construir y hacer vuestro un congreso de Salud Pública novedoso y atractivo. Por nuestra parte, nos comprometemos a crear las condiciones que lo faciliten y organizar un encuentro científicamente potente a la vez que influyente, saludable y divertido. Ya puedes participar en la elaboración del programa junto con los comités del congreso en el foro del congreso.

Bienvenidos y bienvenidas: ¡os esperamos en Sevilla!


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares