emagister Cursos Gratis
Encuentra tu siguiente formación

La Tierra, el Gran Imán

Monografias
- El año 2000 es un importante aniversario para la ciencia. Han pasado 400 años desde que "De Magnete" de William Gilbert apareció por vez primera, el primer estudio sistemático del magnetismo y de la ...  ver todo
Tipo: Monografía
Fuente: www.phy6.org
Visitas: 12 (últimos 3 meses)
Formato: HTML , 12 KB
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

¿Quieres aprender todavía más... pagando un poco?
Wikilearning
Monografía Online
Comunidad Emagister
Estructura de la tierra
Comunidad Emagister | Gratuito
Tutorial Online
Cursos Online
MineralTown
Cursos Online | Gratuito
Monografía Online
Formación Gratis
La Tierra Dinamica
Formación Gratis | Gratuito
Tutorial Online
Recursos Online
Ciencias de la tierra
Recursos Online | Gratuito
Tutorial Online

Los usuarios que vieron este curso también se interesan por...

Wikilearning
Online Gratuito
Comunidad Emagister
Online Gratuito
Cursos Online
Online Gratuito
Formación Gratis
Online Gratuito
Recursos Online
Online Gratuito

Temario ↑ subir

La Tierra, el Gran Imán
- El año 2000 es un importante aniversario para la ciencia. Han pasado 400 años desde que "De Magnete" de William Gilbert apareció por vez primera, el primer estudio sistemático del magnetismo y de la electricidad. A Gilbert le debemos la noción (ahora sabida) de que la propiedad misteriosa de la aguja de la brújula de apuntar hacia el norte proviene del hecho de que la propia Tierra es un enorme imán. Gilbert también nos proporcionó el primer debate sobre la "fuerza electrick", enriqueciendo nuestro lenguaje y nuestras vidas con todas las cosas relativas a la electricidad, los electrones y la electrónica.







Pero lo mejor de todo, Gilbert introdujo con firmeza la idea de que el verdadero entendimiento de la naturaleza solo viene de los experimentos y las observaciones, no de postular como sería un mundo perfecto citando las opiniones sin base de los antiguos escritores.







En medio de esto, Gilbert fue el padre fundador del estudio del geomagnetismo, una rama aún viva de la geofísica. Este sitio web además de describir los trabajos pioneros de Gilbert, revisa los logros del geomagnetismo en los cuatro siglos que siguieron. El Magnetismo desde Gilbert hasta 1820. Oersted y Ampere unieron la Electricidad al Magnetismo. La Magnetita. Gauss y el Campo Magnético Global. El ciclo magnético solar. El Proceso de la Dinamo. La Dinamo Autosostenida en el Centro de la Tierra. Sobre los Magnetómetros Electrónicos y sobre el Fumar. Inversiones Magnéticas y la Deriva Continental. La Magnetosfera. Magnetismo Planetario.