Título de Experto en Dirección de Seguridad

Universidad CEU Cardenal Herrera

3.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Valencia
  • Duración:
    10 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría trabajar como profesional de la seguridad y prepararte para dirigir en este campo? El curso Título de Experto en Dirección de Seguridad, ofrecido por la Universidad CEU Cardenal Herrera y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de llevar a cabo, de manera profesional y eficaz, labores de dirección en el ámbito de la seguridad.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente presencial en la ciudad de Valencia, tiene una duración total de 10 meses. Para poder matricularte, necesitarás tener, al menos, 18 años, tener nacionalidad europea y estar en posesión de un título de Bachillerato o equivalente. Además, no podrás tener antecedentes penales. Al finalizar, recibirás una titulación de experto homologada por el Ministerio de Interior, así como 16 créditos ECTS. Si necesitas más información con respecto a la realización de esta acción formativa, puedes solicitarla sin ningún tipo de compromiso a través de la web de emagister.com.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás a analizar situaciones de riesgo y planificar actuaciones de control y contención, dirigir recursos humanos, gestionar sistemas de seguridad, colaborar con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a coordinar las actuaciones en caso de emergencia, entre otras prácticas.

Información importante

Requisitos: Siempre que se cumplan los requisitos legales (básicamente, ser mayor de edad; nacional de un estado miembro de la UE; poseer el título de bachiller o título equivalente o superior; carecer de antecedentes penales o sanciones específicas en materia de seguridad/militar; etc.) se obtendrá ese reconocimiento conforme prevé la orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.

Centro acreditado u homologado - Homologado por el Ministerio de Interior

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Valencia
Avda. Seminario s/n, 46113, Valencia, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de análisis de situaciones de riesgo
Técnicas de dirección en seguridad
Planificación de actuaciones para el control de situaciones de riesgo
Dirección de recursos humanos en seguridad
Distribución de sistemas de seguridad
Distribución de sistemas de protección
Técnicas de contención de situaciones de riesgo
Técnicas de colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado
Técnicas de colaboración con los cuerpos de seguridad del Estado
Coordinación de actuaciones en casos de emergencia
Coordinación de actuaciones en situaciones críticas
Dirección de actuaciones en casos de emergencia
Dirección de actuaciones en situaciones críticas

Profesores

Oficina Información  Nuevo alumno
Oficina Información Nuevo alumno
Servicio de Información al nuevo alumno

Temario

Contenidos:

  • Analizar las situaciones de riesgo y planificar las actuaciones necesarias para su control y contención
  • Dirigir los recursos humanos asignados a seguridad
  • Distribuir, incorporar y/o revisar los sistemas de seguridad adecuados para proteger el centro de trabajo y el correcto desarrollo de la actividad productiva que allí se realice.
  • Servir de enlace con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, facilitando su labor y colaborando en todo momento con ellos.
  • Coordinar y dirigir las actuaciones necesarias en caso de emergencia o situación crítica.
  • Asumir las nuevas responsabilidades sobre protección de sectores e infraestructuras críticas que hagan posible su normal funcionamiento.

Información adicional

Se trata de un Título de Experto en Dirección de Seguridad que emite/otorga la Universidad CEU Cardenal Herrera, con una carga lectiva de 410 horas, equivalente a 16 créditos ECTS.

Este título está reconocido por el Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía) "como titulación suficiente para la habilitación de directores de seguridad" (resolución DGP de 7 de octubre de 2013).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares