Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Título de Experto en Locución y Comunicación 2.0

ESCUELA LUISA EZQUERRA
En Madrid
  • ESCUELA LUISA EZQUERRA

4.490 
IVA exento
Fináncialo comodamente

Posibilidad real de incursión en el mundo laboral de la locución y el doblaje (también depende de las ganas que le ponga uno mismo).

LA OPINIÓN DE Diego Zúñiga Blanco
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Experto universitario
Inicio Madrid
Horas lectivas 216 horas lectivas
Duración 9 Meses
Inicio clases Febrero 2018
otras fechas
  • Experto universitario
  • Madrid
  • 216 horas lectivas
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio clases:
    Febrero 2018
    otras fechas
Descripción

¿Te interesa el mundo de la comunicación? ¿Quieres aprender técnicas de doblaje y de locución? Emagister.com incorpora a su catálogo esta oferta educativa que te ayudará a dar el primer paso para incorporarte en la industria de la comunicación. Se trata del Título de Experto en Locución y Comunicación 2.0.

La Escuela Luisa Ezquerra ha diseñado el plan de estudios del título de experto en locución y comunicación 2.0, que imparte en modalidad presencial en Madrid durante a lo largo de 9 meses. Con esta formación, aprenderás a utilizar la voz correctamente para transmitir distintos tipos de información o para dotar de vida a un personaje. Para ello, te formarás en interpretación, control del texto y entonación.

También conocerás las distintas clases de locución: publicitaria, documental, corporativa, de radio y de narración. Además, conocerás las diferencias entre el doblaje de ficción general y el doblaje de videojuegos, y serás capaz de crear tus propios registros vocales.

Si quieres saber más sobre este curso, solicita información en esta página web. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
Feb-2018
Madrid
Calle San Isidoro de Sevilla, 9, 28005, Madrid, España
Ver mapa
De lunes a jueves de 16 a 19 horas
16 de octubre de 2017
Madrid
Calle San Isidoro de Sevilla, 9, 28005, Madrid, España
Ver mapa
Lunes y miércoles de 19 a 22 horas
Inicio Feb-2018
Ubicación
Madrid
Calle San Isidoro de Sevilla, 9, 28005, Madrid, España
Ver mapa
Horario De lunes a jueves de 16 a 19 horas
Inicio 16 de octubre de 2017
Ubicación
Madrid
Calle San Isidoro de Sevilla, 9, 28005, Madrid, España
Ver mapa
Horario Lunes y miércoles de 19 a 22 horas

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

•Tomar conciencia del valor de nuestra voz a la hora de comunicarnos, ya sea interactuando con otros o delante de un micrófono. •Aprender la técnica del voice over. Narrador, interven- ciones. Respetar los ritmos. •Diferenciar entre documental y docureality. •Narrar con soltura textos largos (novelas y libros), man- teniendo la atención y el interés del oyente. •Descubrir el amplio registro vocal del que disponemos cada uno, siendo capaces de utilizarlo y explotarlo. •Los alumnos dominarán el registro publicitario, siendo capaces de enfrentarse a cualquier cuña radiofónica o spot televisivo con soltura. •Mejorar los reflejos y la memoria. •Trabajar la interpretación, que nos ayudará a comunicar diferentes emociones con la voz. •Adaptarse a las características del personaje de la versión original y ajustarse a los tiempos que se marcan, sin tener imágenes de referencia (videojuegos). •Descubrir el amplio registro vocal que hay en cada uno, para abordar diferentes personajes. •Aprender a grabarte y a editarte. •Conocer qué elementos son necesarios para montar un Home Studio. •Descubrir cómo venderse como producto a través de In- ternet y las Redes Sociales. Contactar con clientes en el extranjero. •Buscar y conseguir proyectos utilizando todos los cono- cimientos aprendidos. 

· ¿A quién va dirigido?

Universitarios, licenciados/graduados y personas con experiencia en el mundo de la interpretación/locución que quieran dedicarse a la locución y el doblaje de forma profesional.

· Requisitos

Estar cursando una carrera, tener un título universitario o, si no se tiene titulación, de mostrar tener experiencia en el área de la interpretación/locución, con formación específica demostrable.

· Titulación

Experto en Locución y Comunicación 2.0

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Es un curso 100% práctico, con formación muy personalizada. Máximo 8 personas por grupo. Trabajamos con cada alumno para desarrollar sus fortalezas. Durante los 9 meses la preparación es completa en todas las materias que un locutor/actor de doblaje debe dominar. Además, somos una escuela de emprendedores y os preparamos para que podáis trabajar desde casa, montando vuestro estudio.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Para acceder tenéis que superar una prueba de acceso, que consiste en la lectura y grabación de varios textos que nosotros os damos (publicitario, corporativo, testimonial y narrativo). Podéis solicitar cita para la prueba de acceso.

· ¿Se necesitan conocimientos previos?

Para cursar estudios de locución y/o doblaje en la Escuela no es necesario disponer de conocimientos previos. Trabajamos desde cero con cada alumno, potenciando al máximo sus cualidades y capacidades.

· ¿Las clases son teóricas o prácticas?

Las clases en la Escuela son 100% prácticas. Pretendemos sacar el máximo partido a la voz de cada alumno y para ello, la práctica delante de un micrófono es fundamental.

· ¿Hay exámenes?

La evaluación es continua a lo largo del curso. Es imprescindible asistir, al menos al 80% de las clases para poder aprobar el curso. Al final del mismo, realizaremos unas pequeñas pruebas para que podáis demostraros todo lo que habéis evolucionado durante el curso.

· ¿Hace falta tener una buena voz?

No hace falta, lo importante es saber trabajarla para comunicar con ella. La mejor voz es siempre la que mejor comunica.

Opiniones

T
Teresa González Berrocal
12/02/2017
Lo mejor La oportunidad de conocer la voz como un instrumento de trabajo. Las clases completamente prácticas y con grandes profesores que explican con total sinceridad la realidad del mundo del doblaje y la locución.

A mejorar Nada, todo me ha gustado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Á
Ángel Francisco López Fernández
04/02/2017
Lo mejor En general todo ha sido muy satisfactorio. Positivamente valoro mucho las clases "master-class" donde, aunque sacrificábamos parte de la practica, obteníamos mucha información muy útil para el trabajo que nos espera. Por otro lado, la gran variedad de profesores y disciplinas ha hecho que nos enriquezca al poder formarnos profesionalmente con varios puntos de vista, formas y creencias laborales ademas de tener la posibilidad de sentirte identificado con alguno de ellos en su forma de ser/trabajar y animarte a seguir un camino "similar". El hecho de que el curso sea intensivo, ayuda a que las técnicas y las cosas que vas a aprendiendo día a día no se olviden de una semana a otra.

A mejorar Quizá por otro lado el haber tenido tantos profesores hace que en algunos casos se contradigan y el alumno no sepa a que atenerse. Por poner un detalle mas, aunque entiendo que es complicado por el hecho de la disponibilidad de los profesores (que en realidad son gente que esta trabajando de ello), se podría mejorar la organización de las clases. Por que no es normal empezar una disciplina la primera semana de curso y no volver a dar nada hasta la penúltima.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E
Elena Alemán Troya
25/10/2016
Lo mejor Lo mejor de este curso está siendo la diversidad de profesores que nos están impartiendo las clases. Son profesionales en activo, algunos de ellos trabajan en varias áreas del mundo de la locución, con lo cuál se enriquecen los contenidos de las "asignaturas". El planteamiento del curso también me está gustando mucho porque aprendemos progresivamente, es decir, empezamos desde lo más textual (Documental) hasta lo más interpretativo (Doblaje), pasando por el resto de modalidades (locución publicitaria, radio, voces corporativas, etc.) y desde un principio el trabajo es práctico, nosotros frente al micro.

A mejorar Si tuviera que decir algo que no me gusta sería que solo tenemos dos clases a la semana y me gustaría tener más, pero de resto no hay nada que me disguste o que me guste menos que el resto. Es un curso fantástico.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Miguel Ángel Andújar
23/10/2016
Lo mejor Lo mejor ha sido el profesorado. Son profesionales en activo que te enseñan cómo se trabaja en el día a día. Te aconsejan y asesoran en todo, y sacan lo mejor de cada alumno.

A mejorar El aprendizaje está más que asegurado, pero el curso mejoraría si hubiese una planificación de las asignaturas y el contenido más concreto y detallado desde el principio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
Jesús Bella
15/10/2016
Lo mejor Los profesores, muy cercanos y muchos de ellos profesionales de amplia trayectoria. La variedad de registros que se aprenden, es un curso muy equilibrado. Seriedad en la gestión del curso y buenas instalaciones. Horario de tarde adecuado para gente que está trabajando.

A mejorar Fortalecería más la rama de locución informativa. El precio es algo elevado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D
Diego Zúñiga Blanco
12/10/2015
Lo mejor Posibilidad real de incursión en el mundo laboral de la locución y el doblaje (también depende de las ganas que le ponga uno mismo).

A mejorar No haber podido pagar por más horas. Hacer un intensivo con ellos y más de sus cursos hubiera estado realmente genial. No tengo malas experiencias con respecto a la escuela.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
Jorge Dévora
08/10/2015
Lo mejor Siempre he sido un "rebelde" con las instituciones de enseñanza. Siempre me he quejado de lo mal planificadas que están y el poco interés que hay, en general, en transmitir conocimiento; siempre he sido muy crítico con eso. Sin embargo con vosotros todo lo contrario. Estoy más que contento con el trato hacia nosotros, las relaciones con nosotros y la calidad de las clases, los profesores y los técnicos. También creo que por muy bien que lo hagáis vosotros, es imprescindible que cada alumno tenga interés y dedicación, y en su interior algo le motive para aprovechar lo que nos dais. Vosotros ahí ya no podéis hacer más. Así que creo que el mejor consejo que os puedo dar es que sigáis así.

A mejorar Que el curso se acabara.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
B
Belén Seisdedos
29/01/2015
Lo mejor No sabría escoger clase favorita, pero en la que más me he divertido ha sido en una que llaman Audiocosas y en las de Doblaje y Videojuegos.

A mejorar Que fuese corta la duración del curso, se echa de menos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Adriana García Jordán
19/10/2014
Lo mejor La atención y mimo de todo el equipo de la Escuela Luisa Ezquerra y la dedicación de todos los profesores. Nunca dejas de aprender en clases casi particulares. Repetiría sin pensarlo.

A mejorar Haber terminado las clases en Luisa Ezquerra.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Locución
Comunicación oral
Doblaje
Locución de noticias
Locución publicitaria
Comunicación eficaz
Técnica vocal
Doblaje de videojuegos
Actor de doblaje
Curso de voz
Registros
Videojuegos
Interpretación
e-learning
Tutoriales

Profesores

Ana Isabel Rodríguez
Ana Isabel Rodríguez
Profesora de Doblaje

Locutora y actriz de doblaje. Voz de cientos de personajes. Locutora en documentales y docurealities. Voz publicitaria http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=68319&Orden=T

Artur Palomo
Artur Palomo
Profesor de Doblaje

Artur Palomo natural de Barcelona actor, presentador y actor de doblaje y locutor de publicidad en activo. Empezó a los 16 años como actor de publicidad, mientras estudiaba interpretación su profesor Joan Pera (la voz de Woody Allen) le ofreció ir a los estudios de Doblaje.. Donde empezó a aprender la profesión. La voz de campañas como Mcdonald's, Nintendo, Fnac, BMW, etc. Actores que ha doblado: Charlie Day, John Cho, Sean Faris, Ryan Cartwright, Sam Huntington, Chris Geere y de los últimos Domhall Gleeson en STAR WARS.

Coral Balas
Coral Balas
Profesora de locución Publicitaria

Llevo en el mundo de la interpretación,desde los 8 años. Una gran carrera de fondo. Empecé haciendo Teatro con los entremeses de los hermanos Alvarez Quintero, Ganas de Reñir,entre otros. Con la voz, comencé con La ley de los Angeles y ahora me muevo más en el sector de la publicidad. Campañas de Cinematrix, para A3, Orange, Movistar, Ikea, Clearasil, Tele5, DGT, El Corte Ingles, Nokia, etc.

Elena Silva
Elena Silva
Profesora de Audiocosas

Elena Silva es licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca y ha sido formada como actriz de doblaje por profesionales como Rafael Calvo, Gonzalo Abril y Santiago Cortés, entre otros. Es cofundadora del estudio La habitación con una cama, donde se encarga de dirigir proyectos de locución y organizar cursos de formación. Locutora. Actriz de doblaje. Personajes en A Roma con Amor, La red social, Thor, Scream 4, Ley y Orden. Locutora para marcas como Línea Directa, Mc Donald’s, Alcampo, Europa FM, Chupa Chups, etc.

Inma Isla
Inma Isla
Profesora de Interpretación

Actriz. En TV: Ciega a Citas, Yo soy Bea, Homicidios, El don de Alba, Con el culo al aire, La pecera de Eva, Hospital Central, Mujeres, etc. En teatro: El divorcio de Fígaro de Ödön Von Horváth, Palabras de amor, La pasión de Antígona de María Zambrano, Ilusiones Rotas de Fernando Travesí, Lorca de Cristina Rota, etc.

Temario

Programa:

BLOQUE I: Locución y Doblaje
- El control del texto: deja de leer y comienza a contar.

- Locución de documentales: técnica narrativa, inter- venciones.

- Audiodescripciones: tutoriales, e-learning.
- Locución periodística: la noticia. El directo de TV y el

directo de radio. Reportaje.

- Locución publicitaria: spots televisivos, cuñas radi- ofónicas .

- Voces corporativas: cómo ser una voz de continuidad de una cadena de TV, de una emisora de radio, de una empresa.

- Interpretación: cómo emocionar con la voz. Escenas cinematográficas.

- Locución de realities: el voice over, la expresividad

- Audiolibros: narración, nos enfrentamos a textos largos - Doblaje de Animación: primeros takes, la sincronía

labial
- Doblaje de Ficción: dominio de la técnica
- Doblaje de Videojuegos: técnica sin imágenes
- Registros Vocales: creamos personajes con la voz

BLOQUE II: Teoría y técnica para montar un

Homestudio

- El Home Studio: ¿Cómo me grabo desde casa?
- ¿Qué equipo necesito?
- Nociones básicas de programas de edición de audio - El uso de la música
- Cómo exportar y mandar archivos

BLOQUE III: Locución 2.0. Marketing Online - ¿Cómo vender tu producto? Moverte en Internet

- Importancia de las Redes Sociales: Crea tu propia Marca

- ¿Por dónde empiezo? Webs para promocionar tu demo

- Grabaciones para el extranjero: dirección por vídeo- conferencia

- El locutor y el autónomo. Nociones básicas para llevar nuestra contabilidad.

Logros de este Centro

2017