Título Superior en Diseño Gráfico

IED Barcelona Istituto Europeo di Design
En Barcelona
  • IED Barcelona Istituto Europeo di Design

Precio a consultar

Nos han inculcado desde que comenzamos a estudiar nuestras carreras y es importante el modo de pensar del diseñador que lo lleve a otro nivel que no sólo se quede en el diseño como tal.

LA OPINIÓN DE Ex-alumno
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Barcelona
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
Descripción

Si te interesa el mundo de la imagen y el diseño gráfico, y además estás interesado en recibir formación universitaria, Emagister te ofrece este Título Superior en Diseño Gráfico impartido por el Instituto Europea di Design de Barcelona.

A lo largo de 4 años de formación asimilarás conceptos y competencias tecnológicas, así como de gestión, para poder desarrollar instrumentos de comunicación. Además adquirirás conocimientos de dirección de arte, ya que desempañarás funciones culturales y sabrás cómo hacer de manager de acontecimientos de comunicación.

Asimismo, una vez finalizado este programa podrás llevar a cabo la gestión de proyectos complejos, del mismo modo que podrás planificar y coordinar actividades y grupos de trabajo multidisciplinares. También sabrás relacionarte con clientes de todo tipo y abrirte puertas al mercado internacional.

No dejes escapar esta oportunidad y ponte en contacto con nuestros profesionales. Ellos te proporcionarán toda la información que necesitas y te resolverán todas las dudas que tengas. ¡Cumple tu sueño y fórmate con IED Barcelona!

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar. - En el segundo año se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios. El estudiante se centra en los conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe illustrator, Adobe After Effects, Apple Final Cut, etc. Además, se insiste en la importancia de elementos como la tipografía en un contexto editorial, el lenguaje narrativo en piezas audiovisuales y la gráfica en movimiento. - En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se realizan diseños de identidad corporativa, de packaging, señalética, carteles, etc. - Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige la especialización profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y a la capacidad de implementación de los conocimientos adquiridos durante los años anteriores. Finalmente se realiza el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

· ¿A quién va dirigido?

SALIDAS LABORALES Diseñador gráfico, comunicador visual, director creativo, director de arte, tipógrafo y especialista en branding, imagen corporativa, editorial, packaging, señalética, carteles, infografías, páginas web, motion graphics, etc. Ex-alumnos IED VISUAL COMMUNICATION trabajan en: Vasava, Bassat Ogilvy, Shackleton Barcelona, H Magazine, Hangar Design Group, Metropolitan Magazine, Martin-Tissera-Lambert, Outline Studio, Zuluz.tv, Peragon, Common Sense, relajaelcoco, Hoet&Hoet, Umbria Jazz, Steer Davies Gleave, Stop Stealing My Look, Sarai Jacobs, Inoxcrom, Phranck, Little Buddha, etc.

· Titulación

Título Superior en Diseño Gráfico (240 ECTS)

Opiniones

E

02/02/2016
Lo mejor Nos han inculcado desde que comenzamos a estudiar nuestras carreras y es importante el modo de pensar del diseñador que lo lleve a otro nivel que no sólo se quede en el diseño como tal.

A mejorar Nada a indicar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

02/02/2016
Lo mejor Es importante la multidisciplinaridad, en este caso mezclar distintas profesiones pero siempre pensando y llevarlo a cabo como pensamos los diseñadores. Es importante el Design Thinking.

A mejorar No tengo sugerencias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

02/02/2016
Lo mejor Buena escuela, profesores profesionales, entrena a los estudiantes al mundo del trabajo, te hace relacionar con muchas personas de otras áreas de design y te permite aprender conocimientos de las áreas que no te competen de forma directa.

A mejorar Nada a indicar.

¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño gráfico
Metodología
Artes visuales
Creatividad
Herramientas offline
Herramientas online
Desarrollo de capacidades culturales
Audiovisuales
Identidad visual de una empresa
Imagen de un libro
Etiquetaje de un producto
Animacion

Profesores

MARINA OJAN
MARINA OJAN
COORDINADORA

Temario

  1. Diseño gráfico
  2. Introducción
  3. Historia
  4. Metodología
  5. Artes Visuales
  6. Creatividad
  7. Herramientas offline
  8. Herramientas online
  9. Desarrollo de capacidades culturales
  10. Audiovisuales
  11. Animación
  12. Identidad Visual de una empresa
  13. Imagen de un libro
  14. Etiquetaje de un producto

Información adicional

Concretar temario con el centro de origen

Alumnos por clase
: 25

Fecha de inicio: Septiembre Fecha fin: Junio Duración: 4 años Horario: 9:00 a 19:00 (intervalo horario). De lunes a viernes de 3 a 5 horas diarias de clase. Fecha límite de inscripción: hasta que las plazas (máx. 25 por curso) queden cubiertas

Dirigido a personas que han superado el bachillerato o una titulación equivalente.

Plazas limitadas