Título Superior en Diseño de Producto, Diseño de Transporte

IED Barcelona Istituto Europeo di Design
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Inicio Barcelona
Duración 4 Años
Inicio clases 01/09/2017
Créditos 240
  • Grado
  • Barcelona
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio clases:
    01/09/2017
  • Créditos: 240
Descripción

Si quieres aprender a crear transportes adaptados a las necesidades de la demanda ¡Éste es tu curso! Emagister te presenta el Título Superior en Diseño de Producto y Diseño de Transporte, impartido en inglés y español por el prestigioso Instituto Europeo di Design de Barcelona.

Durante 4 años, este curso te dará las claves para que puedas avanzarte a las tendencias y hábitos de consumo y diseñes medios de transporte innovadores y prácticos. Además, aprenderás a analizar y entender el mercado para que puedas anticiparte a las formas del transporte del futuro y crear medios que respondan a las necesidades de tus clientes.

También, te enseñaremos a diseñar barcos, vehículos sostenibles, transportes públicos o motos, para que puedas tener más posibilidades de inserción en el mundo laboral. Por último, verás la evolución de los estilos y sistemas de transporte a través de casos reales de empresas como Fiat, Lancia, Alfa Romeo o Michelín.

Si estás interesado en realizar este Grado no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Ellos te proporcionarán toda la información que necesitas y te resolverán las cuestiones que tengas. Ya no tienes excusa… ¡Fórmate en Diseño de Producto y de Transporte con el IED Barcelona!

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
01 de septiembre de 2017
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio 01 de septiembre de 2017
Ubicación
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse a crear y a comunicar. El segundo año está enfocado en el desarrollo de la propia creatividad de forma individual y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad como son: packaging, clay, Key sketch, rotulador Chartpaks, Alias y comunicación gráfica. En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se comienzan a estudiar sistemas productivos y moldes. Se trabaja en equipos transversales entre alumnos de diseño de producto, de interiores y de transporte. También se estudian nuevos materiales como los sostenibles, tecnológicos, etc. Durante el cuarto año se estudian superficies de clase A, animación y vídeo. Se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige el perfil profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y se repiensan, modifican y refinan los trabajos para que el usuario y el mercado verdaderamente los necesite. Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

· ¿A quién va dirigido?

SALIDAS LABORALES: Diseñadores de interiores y exteriores de coches, motos, barcos, sector aeronáutico, transporte público, color&trim, modelado 3D, etc. Exalumnos IED DESIGN trabajan en: Bertone, Frecan, Capmar, Projeckta, Zicla, Lamborghini, Hyundai, Grupo Pangea, Seat, Fun Lab, Orbitel, Cazaly Sylvain, Home Design, MTL Brands, BMW, McLaren, BM Lightning Design, Design Dies, Ubica, Estudi Interiorisme Salietti, Pia Capdevila, VMoto Europa, Scutum Logistics, Gama Ubica, Tarrago Cortés Interioristes, Ibisland Invest, Interiodista Decoración Digital, etc.

· Titulación

Título Superior en Diseño de Producto Y Diseño de Transporte (240 ECTS)

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Transporte
Diseño de vehículos
Proyectos europeos
Ingeniería aeronáutica
Inglés aeronáutico
Análisis proyectos de automoción
Desarrollo técnico de un proyecto de diseño de transporte
Diseño de transporte
Análisis de mercado
Hábitos de consumo
Innovación en el transporte
Análisis de la demanda
Satisfacción del cliente
Barcos
Vehículos sostenibles
Transporte público
Motos
Coches
Diseño interior de vehículos
Factores comerciales

Profesores

MARINA OJAN
MARINA OJAN
COORDINADORA

Temario

- Analizar y entender el mercado, así como anticipar las formas de transporte que se utilizarán en el futuro.

- Ejercicios con diferentes medios de transporte como barcos, motos, vehículos con energías alternativas y transporte público, entre otros.

- Proyecto, estilo y evolución de los sistemas de transporte.

- Formar una figura profesional transversal que, por un lado esté atenta a los mecanismos psicológicos y emotivos del consumidor y sea capaz de analizar y comprender los ámbitos sociales y la cultura de los diversos objetivos de referencia; y por otro lado pueda proyectar sistemas, accesorios y medios de transporte en sentido amplio.

Logros de este Centro

Información adicional

Alumnos por clase: 25

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares