Título de técnico en psicomotricidad online

Técnico en Psicomotricidad

Formación Universitaria

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 400 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres dedicarte a la psicomotricidad? Con este curso de Técnico en Psicomotricidad podrás estudiar esta técnica considerara cada día más relevante para el desarrollo de los individuos.Los temas a tratar serán muchos y muy diversos. Estudiarás los fundamentos básicos, cómo reconocer y valorar las diferentes situaciones problemáticas generadas por un trastorno psicomotriz, aplicar técnicas de organización de los recursos materiales, conocer los protocolos habituales, aplicar las técnicas de comunicación necesarias para establecer el contacto con las personas atendidas para realizar las movilizaciones y los traslados adecuados, cómo ofrecer conocimientos y recursos teóricos y prácticos que posibiliten la atención psicomotriz en la atención sanitaria y socio-sanitaria y conocer y reflexionar sobre diferentes aspectos profesionales del Técnico en Psicomotricidad.Este curso online te permitirá obtener el título de técnico en psicomotricidad otorgado por la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional. Totalmente actualizado, este curso te permite adentrarte profundamente en el mundo de la psicomotricidad a lo largo de sus 400 horas lectivas.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Formación Universitaria

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Instituciones sanitarias
centros de rehabilitacion
Instituciones educativas
Centros cívicos y culturales
Talleres o aulas de psicomotricidad
psicomotricidad
Psicomotricidad infantil
Psicología
Tecnico
Curso

Temario

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Técnico en Psicomotricidad aborda los siguientes temas

- Conocer los fundamentos básicos de la intervención psicomotriz tanto teóricos como prácticos.

- Conocer los fundamentos básicos de lo corporal, el desarrollo psicomotor y la vivencia psicomotriz, así como las teorías o líneas de intervención más importantes.

- Conocer los aspectos básicos corporales, anatómicos, neurológicos y fisiológicos que inciden en el desarrollo y el movimiento. Conocer los elementos que los configuran, su estructura y funcionamiento.

- Reconocer y valorar las diferentes situaciones problemáticas que vive una persona generadas por trastornos psicomotores específicos. Reconocer y valorar las diferentes alteraciones psicopatológicas. Reconocer y reflexionar sobre las situaciones psicosomáticas que corporalmente se pueden desarrollar desde otros trastornos.

- Conocer las diferentes unidades, programas y servicios que puede necesitar o utilizar una persona desde la atención sanitaria y sociosanitaria en la atención global de ayuda de acuerdo a la legislación vigente.

- Conocer las diferentes unidades, programas y servicios que puede necesitar o utilizar una persona desde la atención educativa o socioeducativa en la atención global de ayuda y/o desarrollo de acuerdo a la legislación vigente.

- Aplicar las técnicas de organización de los recursos materiales en la unidad de psicomotricidad, así como proceder a su organización, cuidado, limpieza y uso.

- Conocer los protocolos habituales en la evaluación psicomotriz y sus variantes observación psicomotriz y balance psicomotor, aplicando diferentes pautas y estrategias evaluadoras.

- Ofrecer conocimientos y recursos teórico – prácticos que posibiliten la atención psicomotriz en la atención sanitaria y sociosanitaria.

- Ofrecer conocimientos y recursos teórico – prácticos que posibiliten la atención psicomotriz en la atención educativa y socioeducativa. Aplicar las diferentes técnicas y estrategias psicomotrices.

- Conocer y reflexionar sobre diferentes aspectos profesionales del Técnico en Psicomotricidad. Aplicar las diferentes técnicas y estrategias psicomotrices.

- Conocer y reflexionar sobre diferentes aspectos profesionales del Técnico en Psicomotricidad.

- Aplicar las técnicas de comunicación necesarias para establecer el contacto con las personas atendidas, sus familiares y otros profesionales del centro o servicio.

- Conocer y aplicar las diferentes técnicas de masaje, relajación y diferentes tratamientos naturales complementarios, según las pautas prescritas.

- Aplicar las técnicas necesarias para realizar las adecuadas movilizaciones y traslados de personas mayores asistidas.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares