Título Universitario Experto en Psicología Positiva

Instituto Europeo Psicología Positiva. Delegación Canarias
Semipresencial en Santa Cruz De Tenerife
  • Instituto Europeo Psicología Positiva. Delegación Canarias
Precio Emagister

2001-3000 €

El programa me ha permitido buscar otro tipo de cliente, no el que tradicionalmente recibimos en consulta por un problema o dificultad. El formato de grupo pequeño es ideal puesto que te sientes muy a gusto con los compañeros con los que compartes ...

LA OPINIÓN DE Blanca Madrid
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Experto universitario
  • Semipresencial
  • Santa cruz de tenerife
  • 200 horas lectivas
  • Duración:
    11 Meses
  • Cuándo:
    Enero 2017
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

El Título Universitario Experto en Psicología Positiva es un programa formativo semipresencial y vivencial que se compone de un 80% de formación práctica y un 20% teórica. Es la única formación que aporta los conocimientos para poder aprender a utilizar el Programa Bienestar 10, un programa estructurado de 10 sesiones que ha demostrado incrementar hasta en un 66% el bienestar en las personas que lo han realizado.
Además podrás conocer las propuestas de profesionales de reconocido prestigio en esta disciplina así como las aplicaciones de la Psicología Positiva en los diferentes ámbitos de intervención que existen dentro de la Psicología (educación, deporte, clínica y organizaciones).
El Título Universitario Experto en Psicología Positiva consta de un total de 200 horas lectivas (77 presenciales, 10 de prácticas, 150 a distancia y 8 tutorías individuales).
Nuestra metodología de trabajo permite que, tras las clases presenciales (un sábado al mes), puedas seguir profundizando contenidos gracias a la plataforma de la Escuela Online del IEPP (videos, lecciones, ejercicios y lecturas) con total flexibilidad de horarios y ajustándose a los tiempos de cada alumno/a.
Al finalizar la formación, una vez superadas las prácticas, el psicólogo obtendrá la doble certificación como Experto en Psicología Positiva y como profesional certificado en el Programa Bienestar 10. Quedando capacitado para desarrollar su carrera profesional en el ejercicio de la psicología positiva y el desarrollo personal.
Si buscas una formación innovadora que te diferencie del resto de profesionales este es tu curso.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Matrícula gratuita

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Ene-2017
Santa Cruz De Tenerife
Tenerife, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Lograr un conocimiento amplio y completo de la Psicología Positiva tanto de su marco teórico como de sus aplicaciones prácticas 2. Entrar en contacto con los instrumentos de evaluación que ofrece la Psicología Positiva. 3. Descubrir el programa Programa Bienestar y aprender a aplicarlo. 4. Conocer las herramientas más eficaces de identificación y potenciación de fortalezas personales. 5. Incrementar la responsabilidad a la hora de dirigir nuestras vidas hacia la satisfacción, el bienestar y la felicidad. 6. Utilizar el optimismo como herramienta para el manejo creencias disfuncionales. 7. Experimentar el crecimiento personal y profesional en un grupo. 8. Dirigir nuestra atención hacia el bienestar, satisfacción y plenitud en nuestras vidas. 9. Descubrir las aplicaciones prácticas de la Psicología Positiva en diferentes ámbitos: salud, educación, organizaciones y deporte. 10. Hacer de la Psicología Positiva más que una profesión, una forma de vida.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está enfocado a licenciados o graduados en Psicología de todas las ramas y especialidades (clínicos, educativos, deportivos, etc.) y estudiantes de último curso de la Universidad.

· Requisitos

El acceso a la formación se realiza a través de una entrevista personal en la que valoramos el perfil de cada alumno/a y su motivación para realizar el curso.

· Titulación

Título Universitario Experto en Psicología Positiva

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Una formación vivencial en la que aprenderás cómo incrementar el bienestar con cientificidad.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida tu solicitud, un responsable académico del IEPP se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y proporcionarte información detallada acerca de la convocatoria, método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Tiene bolsa de empleo?

Una vez finalizado el curso con éxito tendrás la posibilidad de solicitar formar parte del equipo del IEPP. Podrás colaborar en alguna de nuestras delegaciones o dirigir tu propia delegación.

· ¿Se puede pagar por mensualidades?

El IEPP ofrece la posibilidad de financiación mensual sin intereses. Infórmate acerca de nuestras facilidades de pago y becas.

Opiniones

B

14/03/2016
Lo mejor El programa me ha permitido buscar otro tipo de cliente, no el que tradicionalmente recibimos en consulta por un problema o dificultad. El formato de grupo pequeño es ideal puesto que te sientes muy a gusto con los compañeros con los que compartes todo el proceso y el aprendizaje. ¡Un gustazo!

A mejorar Que nos dieran por escrito el guión del programa Bienestar 10 para poder seguir las sesiones adecuadamente, pues las hojas del cliente son muy escuetas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Empatía
Escucha activa
Capacidad para aprender
Atención al detalle
Comunicación constructiva
Planificación y organización
Flexibilidad
Trabajo en equipo
Aplicación de los conocimientos teóricos a la práctica diaria
1
Pensamiento crítico
Inteligencia emocional
1
Psicología positiva
1
Optimismo
1
Programa bienestar
1
Humor
Risoterapia
Psicología
Comunicación
terapia
Antecedentes de la psicología

Profesores

Adriana Pérez Requena
Adriana Pérez Requena
Directora Delegación IEPP Canarias

Directora del IEPP Las Palmas. Licenciada en Psicología, experta en Psicología Positiva y máster en Terapias Psicológicas de Tercera Generación. Como terapeuta, su trabajo se centra en el crecimiento personal y la potenciación de fortalezas de quienes se plantean dirigir sus vidas hacia una mayor armonía y bienestar. Como formadora, y confiesa apasionada de la Psicología Positiva, su compromiso es intercambiar conocimientos y herramientas de intervención para la mejora de la salud y bienestar.

Aroa Ruiz Espinoll
Aroa Ruiz Espinoll
Colaboradora IEPP Madrid

Licenciada en Psicología por la Universidad a Distancia (UNED) Especialista en Psicología Clínica, Especialista en Psicopatología y Promoción de la salud (UNED) Máster en Coaching e Inteligencia Emocional por la Universidad de Oviedo. Máster en Dirección de Recursos Humanos en EFEM. Experta en psicología Positiva por el IEPP. Su formación se centra en mayor medida en actualizar sus conocimientos en Psicología Positiva y en el desarrollo de la Inteligencia emocional en diferentes vertientes (educación, salud, desarrollo personal).

Dafne Cataluña
Dafne Cataluña
Directora IEPP

Directora IEPP Madrid y CEO Internacional. Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud. Especialista en Psicología Positiva, en Psicología Forense, Experta en Psicoterapia e intervención en catástrofes y emergencias y Diplomada en Coaching Psicológico. Psicóloga colegiada Nº M-19819 y Miembro de la International Society for Coaching Psychology Nº 641. Practitioner Realise2 Model (Strenghts Coaching), acreditada por CAPP (UK). Es vocal de la Sección de Psicología del Trabajo y las Organizaciones del COPM y coordinadora del grupo Psicología Positiva Aplicada del COPM.

Eva Herber
Eva Herber
Responsable del Área de Formación del IEPP

Licenciada en Ciencias Empresariales Internacionales por ESB Reutlingen, Graduado Superior por ICADE Madrid y Experta en Marketing y Colaboración Empresarial. Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional a Distancia (UNED). Formada en Coaching por la Escuela Coach U en Nueva York, EEUU (Core Essential Graduate). Especialista en Psicología Positiva (IEPP). Como formadora, colabora con entidades como el Colegio de Psicólogos de Madrid, la Universidad Complutense, la Saint Luis University y el Instituto de Empresa.

Mauricio Sanguinetti
Mauricio Sanguinetti
Director Delegación IEPP Génova

Doctor en ciencias psicológicas, coach y formador. Licenciado en psicología en la Universidad La Sapienza di Roma especializado en Psicología de la Comunicacion y Psicología del Deporte. Experto en Psicología Positiva en el Instituto Europeo de Psicología Positiva y Curso de experto en Coach Profesional en la Scuola Italiana de Life & Corporate coaching en Roma. Ha investigado con M. Csikszentmihalyi (Universidad del Clearemont) en colaboración con el profesor Marino Bonaiuto (Universidad La Sapienza) acerca de la correlación entre el de flow y distintos estados de identidad.

Temario

Módulo 1: Introducción a la Psicología Positiva. Definición de la Psicología Positiva y antecedentes históricos. Iniciación en los principales autores de la Psicología Positiva como Martin Selligman, Christopher Peterson y Bárbara Fredrickson, así como en los fundamentales modelos teóricos de la Psicología Positiva

Módulo del 2 al 12: Programa Bienestar 10. Durante estos módulos se desarrolla el programa Bienestar 10. Primeramente se hace una presentación del mismo, objetivo que persigue, personas a las que va dirigido, evaluación de los perfiles para saber si es apto o no para realizar el programa. Luego se pasa a trabajar cada sesión desde la vivencia personal.

Módulo 13: Humor y risoterapia. Se abordan los temas del humor y la risoterapia como generadores de emociones positivas, bases psicofisiológicas, técnicas de expresión corporales y teatrales.

Módulo 15: Resiliencia para el día a día. Definición de resiliencia, características del proceso resiliente, factores de riesgo y protección y ambientes resilientes.

Módulo 16: Incrementa la vitalidad psicológica-atención plena y mindfulness. Introducción al Mindfulness, definiciones y bases epistemológicas, cómo se mide, cómo se vincula con la Psipos, deferencias entre meditación y mindfulness, por qué usarlo en Psicología, cómo usarlo adecuadamente, ejercicios que permiten practicar.

Módulo 17: Incrementa la vitalidad física mediante el deporte. Se centran en los estudios que relacionan el bienestar físico como factor que aumenta el bienestar psicológico y ejercicios prácticos para conseguir incrementar la vitalidad.

Módulo 18: Facilita la toma de decisiones con técnicas creativas. Se profundiza en la creatividad, el proceso creativo, facilitadores e inhibidores, tipos de creatividad y ejercicios para desarrollar cada tipo de creatividad.

Módulo 19: Flow y Disfrute. Se explica el concepto de flow, las variables implicadas en conseguirlo y mantenerlo y la relación de éste con el disfrute.

Módulo 20: Potencia la inteligencia emocional. Se aborda la inteligencia social y las inteligencias intrapersonal e interpersonal desde diferentes modelos con validación empírica y ejercicios que se basan en la clasificación de Mayer, Salovey y Caruso.

Módulo 21: Técnicas para potenciar un optimismo inteligente. Se define el optimismo, la esperanza y la gratitud, se analizan los componentes del optimismo y técnicas para incrementarlo desde el enfoque de Seligman

Módulo 22: Fomenta la Autoeficacia mediante la PNL. La autoeficacia es uno de los conceptos que podemos abordar desde la PsiPos aunque no hay modelos ni autores propios que hayan desarrollado fundamentación, acudimos por ello al propuesto por Bandura y lo vinculamos en la práctica con algunas técnicas que provienen de autores reconocidos bajo la PNL.

Módulo 23: Comunicación Constructiva. Se explica y ponen en práctica claves de la mejora de la comunicación como calibrar, acompasar y liderar, aspectos de la comunicación positiva y el feedback empoderante.

Módulo 24: Integración de la psicología positiva y la psicología clínica. Se profundiza en cómo es la aplicación de la psicología positiva en el ámbito más clínico, técnicas específicas y resultados encontrados.

Módulo 25: Integración de la psicología positiva y la psicología organizacional. Se explican maneras de trabajar desde la psicología positiva en el ámbito organizacional, usando modelos de fortalezas y coaching positivo.

Módulo 26: Integración de la psicología positiva y la psicología del deporte. Se explica la aplicación de la psicología positiva en el mundo del deporte, experiencias, técnicas utilizadas y contextos posibles.

Módulo 27: Integración de la psicología positiva y la psicología educativa. Abordamos la aplicación de la psicología positiva en el mundo de la educación, tanto a nivel individual como grupal, y técnicas específicas para trabajar en la infancia y la adolescencia.

Módulo 28: Convivencia. Se busca a través de la práctica en un contexto diferente, elaborar y aplicar los contenidos integrados a lo largo del curso.