TPC - OPERADORES DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS. CONTENIDO FORMATIVO ESPECÍFICO

Academia Técnica Universitaria
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
Descripción

Formación general (nuevas tecnologías, prevención de riesgos, ley de protección de datos, medioambiente, calidad, gestión, redes sociales…..) a todos los niveles (directivos, mandos intermedios, producción, comerciales, o por departamentos) de su sector empresarial (comercio, textil, alimentación, sanitario, oficinas y despachos, químico, metal, construcción, etc..) por la que el alumno amplía sus conocimientos en las áreas demandadas por la empresa.

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Maquinaria

Temario

Adquisición de los conocimientos específicos en prevención de riesgos laborales para su correcta aplicación en el trabajo. Con ello, se llevará a cabo una actuación responsable en cuanto a la prevención y se adquirirán hábitos y métodos de trabajo destinados a prevenir los riesgos específicos de este trabajo.
A los trabajadores que deseen recibir la acción formativa específica de Operadores de Vehículos y Maquinaria de Movimiento de Tierras.
Para identificar los principales riesgos que se pueden dar y, de esta manera, conocer cuáles y cómo aplicar las medidas preventivas concretas para estos riesgos. Todo ello se puede conseguir mediante la obtención de los suficientes conocimientos y habilidades.
Para que los operadores de estos vehículos y maquinaria sin conocimientos previos en prevención adquieran una buena base en la materia. Para que los operadores puedan mejorar los conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales, habilidades y aptitudes en el puesto de trabajo, bajo los parámetros marcados por el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción 2007-2011, y aSI poder desarrollar y gestionar las tareas en la empresa. El presente manual desarrolla, a través sus unidades didácticas, diversos aspectos relativos a la prevención de riesgos laborales tanto para particulares como para empresas.
Definición de los trabajos Tipos de máquinas. Maquinaria de transporte camión, dumper, maquinaria de movimiento de tierras y compactación: bulldozer, pala cargadora, retroexcavadora, motoniveladora, &ldquo,jumbo&rdquo,, extendedora/compactadora asfáltica, etc Técnicas preventivas específicas Identificación de riesgos Evaluación de riesgos del puesto (genérica) Medios auxiliares: Útiles de la máquina o del equipo de trabajo Equipos de trabajo y herramientas: Riesgos y medidas preventivas Mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, documentación, sistemas de elevación, etc. Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento) Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento) Interferencias entre máquinas Señalización y tránsito

Información adicional

El coste de la formación será de 215.00 euros mensuales durante el primer año (correspondiente a un 25 % de la jornada laboral), y de 130.00 euros mensuales durante el segundo y tercer año (correspondiente a un 15% de la jornada laboral).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares