Trabajar como agente y consultor de viajes en sector turismo

Triple Titulación: IATA, Amadeus y Formatik

Agente de Viajes + Consultor de Viajes IATA + Amadeus

FORMATIK

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 325 horas lectivas
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Emagister.com incrementa su variada oferta con el curso Agente de Viajes Formatik + Consultor de Viajes IATA del Centro de Estudios Superiores Formatik. Es un curso doble que te permite obtener competencias en el ejercicio de la profesión de consultor de viajes en cualquier tipo de agencia. Además estarás reconocido internacionalmente como Agente Autorizado IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Podrás vender billetes internacionales y tener la posibilidad de abrir una agencia de viajes propia.

La formación es presencial y tiene una duración de 390 horas. Durante el curso se lleva a cabo la enseñanza de la aplicación Amadeus, para la realización de reservas aéreas, de coches u hoteles. Además se mostrarán las virtudes de la aplicación Orbis para la gestión comercial de la propia agencia.

La formación te da la oportunidad de realizar prácticas en empresas para conocer de primera mano el sector profesional y conocer cómo son las tareas diarias de una agencia de viaje.

Una vez superado el curso, el alumno será acreditado con un Diploma de Agente de Viajes expedido por Formatik, avalado por la asociación empresarial de Agencias de Viaje Españolas (AEDAVE). IATA otorgará el Cerificado de Consultor de Viajes al alumno que recibirá también el Certificado Amadeus por la realización del presente curso.

Información importante

Requisitos: 4º de la E.S.O.

Centro acreditado u homologado: Consultor de Viajes - IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo)
Centro acreditado u homologado: Agente de Reservas - Amadeus
Titulación no oficial: Agente de Viajes - FORMATIK

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
A elegir
Madrid
Asura, 40, 28043, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Agencia de viajes
IATA
Coches
Agente comercial
Agente de viajes
Aplicación Amadeus para la realización de reservas
Aplicación Orbis para gestión comercial
Sector turismo
Consultor de viajes
Agente de reservas
Amadeus

Profesores

Profesores con amplia experiencia prof. y docente
Profesores con amplia experiencia prof. y docente
Profesores

Temario

Este novedoso proyecto formativo, aúna los programas de “Agente de Viajes Formatik”, “Consultor de Viajes IATA” y “Agente de Reservas Amadeus”, resultando el programa más completo del mercado.

Este triple programa, desarrollado por profesionales del sector, te proporcionará los conocimientos más novedosos y las habilidades necesarias para trabajar en Agencias de Viajes, Touroperadores, etc….


PLAN DE ESTUDIOS:

Introducción al Sector Turístico. Productos y Servicios Turísticos

El fenómeno turístico. El turismo como sector económico. Turismo y Medio Ambiente. La Agencia de Viajes. Las Agencias de Viajes. Clasificación. Oferta de servicios de las Agencias de Viajes. Las Agencias de Viajes: Mayorista y Minorista. Su relación comercial. Programas destacados de la Agencia Mayorista.

Geografía y Destinos Turísticos

Introducción. Situación de los medios de transporte en el mundo, por continentes. Mapas y geografía del destino turístico. Itinerarios estandarizados y singulares. Destinos más visitados del mundo.

Legislación Turística

Antecedentes: La regulación turística española anterior a las reglamentaciones autonómicas. La Ley de Ordenación del Turismo de la Comunidad de Madrid. El ejercicio de las actividades propias de las Agencias de Viajes de la Comunidad de Madrid. La Normativa Bolkestein. La Ley de Viajes Combinados y el Contrato de Viajes Combinados. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Reglamentación de Transportes en materia de Turismo en la Comunidad de Madrid.

Sistema de Distribución Global (GDS – AMADEUS)

En conexión directa con esta aplicación informática a nivel internacional

- Reservas Aéreas
- Hoteles
- Coches
- Tarifas Aéreas
- Billete Electrónico

Técnicas y Gestión de Ventas. Calidad de Atención al Cliente

Conceptos generales sobre calidad. La comunicación. El servicio al cliente. La asistencia al viajero. El Marketing relacional y sus herramientas (CRM). Venta y comercialización en las Agencias de Viajes. Facturación en las Agencias de Viajes. Documentos en las Agencias de Viajes. Formalización y emisión de la documentación. Las reservas.

Sistema informático de Gestión de Ventas: ORBIS

Descripción General y utilidades. Base de datos de clientes: Altas, bajas, modificaciones. Base de datos de proveedores- Gestión de comisiones. Gestión de expedientes. Alta manual de una venta y definición de cobros y pagos. Cierre de expedientes. Principales listados y sus utilidades: Rentabilidades. Facturación de clientes y proveedores.

Viajes Combinados

Definición de Viajes Combinados y sus características. Pautas para la confección de un Viaje Combinado, elementos constitutivos del mismo y su interconexión. Cotización de un viaje combinado. Comercialización y venta de los Viajes Combinados. El Régimen especial de Agencias de Viajes y sus aspectos fiscales.

Requisitos de Viaje

Documentos de viaje. Salud y medidas preventivas para viajeros. Impuestos, aduanas y monedas. Seguros de Viaje. Información y servicios auxiliares proporcionados por los agentes de viaje. El TIM “Travel Information Manual” (Manual de información de viajes).

Principios fundamentales del Transporte Aéreo

Códigos, terminología y definiciones de la industria. Horarios de vuelos. Equipaje. El aeropuerto y el vuelo. Normas del trasporte aéreo internacional.

Información adicional

Este novedoso proyecto formativo, aúna los programas de “Agente de Viajes Formatik”, “Consultor de Viajes IATA” y “Agente de Reservas Amadeus”, resultando el programa más completo del mercado.

Al finalizar el curso, el alumno obtiene triple titulación:

- IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo)
- Agente de Reservas Amadeus
- Formatik

El curso incluye el aprendizaje de la Aplicación de Orbis.

Observaciones: Horarios de mañana y tarde. Curso compatible con la actividad profesional.

Prácticas en empresa: Si, en Agencias de viajes + bolsa de trabajo.

Alumnos por clase: 20

Persona de contacto: Dpto. de Información

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares