Trabajar como animador de personas mayores en geriatría

Animación para Personas de la Tercera Edad SVDI390

Aula 10 Centro de Formación

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • 80 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Buscas una salida laboral dinámica y agradecida? Con el curso de Animación para Personas de la Tercera Edad de Aula 10 Centro de Formación puedes trabajar en una profesión gratificante y enriquecedora. Emagister.com te proporciona a continuación más detalles sobre esta formación.

La enseñanza va dirigida a profesionales que quieran ampliar sus perspectivas laborales y para personas que quieran descubrir nuevas facetas e intentar convertirse en su manera de ganarse la vida. Tanto para unos como para otros supone un plus en el valor de su currículum.

La animación bien desarrollada genera convivencia y participación de sus integrantes. El curso destaca puntos como la animación en geriatría, las consecuencias de la llegada a la vejez, los diferentes tipos de patologías que puedan padecer, la actitud profesional en la intervención con personas mayores y muchos otros temas que verás de manera más detallada en el temario del curso.

La formación tiene una duración de unas 80 horas. El método de estudio es a distancia. El alumno organiza las horas de estudio según su tiempo y necesidad.

Si este curso te parece interesante, no dudes en pulsar el botón “Pide información ” para conocer más detalles sobre la formación.

Información importante

Requisitos: Ordenador PCWindows XP, Vista o 7Conexión a Internet. Lector de CDAula 10 tu centro de Formación Subvencionada. Trabajadores en Regimen General subvención 100%, Autónomos subvención 50%

Certificado de asistencia otorgado por Aula 10 Centro de Formación

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Incontinencia urinaria
Actividades para la tercera edad
Animación socio-cultural
Actividades diarias
Ayudas técnicas
Actividades de ocio
Procesos patológicos
Valoración geriátrica
Teorías del envejecimiento
Enfermedades
Actitud profesional
Modelo de valoración de Virginia Henderson
Geriátrica integral en enfermería
Planificación Sociocultural
Legislación y recursos sociales
Servicios sociales
Marco Institucional

Temario

Contenidos

  • La animación sociocultural en geriatría
  • Concepto de Animación Sociocultural. Objetivos de la Animación Sociocultural. Actividades de la vida diaria y ayudas técnicas en la tercera edad. Actividades de ocio en la tercera edad. Procesos patológicos y animación sociocultural. La valoración geriátrica.
  • Geriatría y Teorías del Envejecimiento.
  • Conceptos básicos. Gerontología y Geriatría. Datos estadísticos del envejecimiento. Consecuencias de la llegada a la vejez. Enfermedades relacionadas con la edad. Actitud profesional en la intervención con personas mayores. Teorías del envejecimiento (Teorías históricas sobre la vejez, teorías orgánicas, teorías genéticas, teorías psicosociales)
  • Animación sociocultural y patologías más comunes en geriatría
  • Accidente cerebro-vascular. Enfermedad de Parkinson. Patología osteoarticular. Patología cardiopulmonar. La depresión en el anciano. Incontinencia urinaria.
  • Modelo de valoración de Virginia Henderson
  • Fuentes teóricas. Postulados, conceptos, valores y objetivos del modelo de Virginia Henderso. Elementos básicos del modelo de Virginia Henderson. Definición de las 14 necesidades en las dimensiones biopsicosocial. Etapas del proceso de valoración. Modelo de recogida de datos para la valoración geriátrica en enfermería.Valoración Geriátrica Integral en Enfermería.
  • La Planificación Sociocultural
  • La planificación sociocultural. Claves para una planificación útil. Programar actividades socioculturales. Guía de acción (tipos de actividades)
  • Legislación y Recursos Sociales para la Tercera Edad
  • Los Servicios Sociales. Recursos sociales. Legislación y Marco institucional. Recursos sociales para la tercera edad. Plan de Acción para personas mayores. Derechos y deberes de los usuarios y usuarias institucionalizados. Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía y Atención a las personas en situación de dependencia.

Información adicional

Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: José Peinado

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares