• Sácale todo el potencial a tu creatividad e innova en el ámbito laboral.

Traducir la Creatividad y la Innovación a Resultados

IESE Business School
  • IESE Business School
eBeca

3.250 € 1.625 
IVA exento

Permite ver la innovación desde un punto de vista holístico. El programa es muy completo. Los conceptos que salen de las conferencias permiten mejorar el proceso de innovación de la empresa. He conocido a gente muy buena.

LA OPINIÓN DE Miguel Álvarez Tejado
¿Quieres saber cómo conseguir tu eBeca?
Llama gratis y te lo explicamos

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • Duración:
    4 Días
  • Cuándo:
    13/04/2015
Descripción

¡Aprende cómo implantar una cultura innovadora en la dirección empresarial! Con este curso de Traducir la Creatividad y la Innovación a Resultados, que emagister.com pone a tu disposición a través de su extenso catálogo formativo, tendrás la posibilidad de aprender cómo conseguirlo.

Los objetivos de la unidad formativa son orientar el proceso desde la generación de ideas hacia la introducción efectiva de la innovación en el mercado, aumentar el atractivo anudando agilidad y creatividad de forma eficaz y, por último, adelantarse a los competidores con nuevos productos, servicios, procesos y enfoques de negocio alienados con el propósito de la empresa. Con el temario del curso aprenderás a diagnosticar la capacidad innovadora y a impulsarla, cómo establecer y gestionar un plan de innovación para la empresa y, entre otros, cuáles son las competencias directivas para innovar.

El curso es presencial en Barcelona o en Madrid (consulta las convocatorias) con una duración de cuatro días y está dirigido tanto a directivos como directivas. Pide más información a través de emagister.com si estás interesado.

Información importante

eBeca: eBecas de un 50% de descuento.

Requisitos: La beca está destinada a aquellas personas que dirijan o trabajen en una empresa con menos de 100 trabajadores, que sean mayores de 30 años y que no hayan hecho hasta la fecha ningún programa de IESE.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
13 de abril de 2015
Madrid
C/ Camino del Cerro del Águila, 3, 28023, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones


30/01/2014
Lo mejor Permite ver la innovación desde un punto de vista holístico. El programa es muy completo. Los conceptos que salen de las conferencias permiten mejorar el proceso de innovación de la empresa. He conocido a gente muy buena.

A mejorar ...

Curso realizado: Enero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

30/01/2014
Lo mejor He encontrado respuestas a las preguntas que tenía planteadas sobre el tema de innovación. Hay muchos ejemplos que me han ayudado a ver que este es un tema real.

A mejorar ...

Curso realizado: Enero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

30/01/2014
Lo mejor Trabajar en casos concretos ha sido muy útil y ha cumplido exactamente con las expectativas creadas. Permite pensar a la vez que se aprende.

A mejorar ...

Curso realizado: Diciembre 2013 | ¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Transformadora y generadora de valor
Transformar negocios tradicionales
El papel de la alta dirección en el proceso de innovación
Diagnóstico de la capacidad innovadora
Diagnóstico de partida
Identificando los puntos fuertes y débiles de la organización
Ralentizadores e impulsores de la innovación
Importancia de factores como el liderazgo
La estructura organizativa
Competencias directivas para innovar
Desarrollo de diversas competencias directivas como la creatividad
Identificación de las oportunidades
Dinamización de los equipos
Plan de innovación para la empresa
Definir una hoja de ruta
Creación de Valor
Innovación empresarial

Profesores

Jaume Ribera Segura
Jaume Ribera Segura
Profesor de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones

Doctorado en Ingeniería Industrial, Universitat Politècnica de Catalunya Doctor of Philosophy, Industrial and Systems Engineering, University of Florida Master of Sciences, Operations Research, University of Florida Profesor de Ingeniería industrial, Universitat Politècnica de Catalunya (en excedencia) Ha llevado a cabo una investigación en profundidad de los procesos de innovación en los sectores intensivos como la tecnología sanitaria e informática. Fue Presidente de la European Operations Management Association.

Joaquim Vilà Vilar
Joaquim Vilà Vilar
Ph.D. in Strategic Management

Ph.D. in Strategic Management, Wharton School, University of Pennsylvania Master's in Organization and Strategy, Wharton School, University of Pennsylvania Ingeniería Industrial, Universitat Politècnica de Catalunya Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Universitat Autònoma de Barcelona Es experto en implantación de estrategias de transformación y ruptura, puesta en marcha de sistemáticas de alta dirección de la innovación y procesos de transformación innovadora en empresas.

José Antonio Muñoz-Najar
José Antonio Muñoz-Najar
Profesor Invitado

MBA, IESE, Universidad de Navarra. Profesor asociado de la Escuela BES - La Salle (Business Engineering School), en desarrollo de Competencias Directivas y Gestión de la Innovación. Certified Quality Manager de la American Society for Quality.

Xavier Oliver Conti
Xavier Oliver Conti
Profesor de Dirección Comercial

Doctor en Comunicación, Universidad de Navarra Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universitat de Barcelona Trabajó en el mundo de la publicidad durante 32 años (20 de ellos como presidente del grupo mediático BBDO), en los que logró que empresas como Contrapunto, CP Proximity, DEC y Tiempo BBDO alcanzasen nuevas dimensiones en cuanto a creatividad y eficiencia. Sus conocimientos y experiencia en liderazgo de marcas y de los intangibles han contribuido al éxito de numerosos productos y servicios nacional e internacionalmente.

Temario

CONTENIDOS DEL CURSO
  • La innovación: transformadora y generadora de valor. Estudiaremos cómo la innovación puede transformar negocios tradicionales. También repasaremos los principios de dirección que pueden aplicarse a una innovación amplia: productos, servicios, procesos, sistemas de gestión, modelos de negocio, etc., y analizaremos el papel de la alta dirección en el proceso de innovación.
  • Diagnóstico de la capacidad innovadora. Realizaremos un diagnóstico de partida, identificando los puntos fuertes y débiles de la organización, y detectaremos las áreas críticas de intervención y cómo incidir en aquellos componentes que son claves en el sistema de innovación, que además condicionan los resultados.
  • Ralentizadores e impulsores de la innovación. Conoceremos la importancia de factores como el liderazgo, la orientación y la estructura organizativa a la hora de analizar las prioridades hacia las que debe orientarse una empresa que pretenda poner en marcha iniciativas estratégicas y proyectos de innovación.
  • Competencias directivas para innovar. Incidiremos en el desarrollo de diversas competencias directivas como la creatividad, la identificación de las oportunidades y la dinamización de los equipos, que afectan directamente al desarrollo de habilidades y actitudes que condicionan el éxito de la innovación.
  • Plan de innovación para la empresa. Diseñaremos las guías básicas de su plan de innovación, intentando definir una hoja de ruta para que su empresa avance evolucionando.

Información adicional

- Becas al 50% a todos aquellos participantes que dirijan una empresa con menos de 30 trabajadores, tengan más de 30 años y no hayan hecho hasta la fecha ningún programa de IESE.

- Convocatoria: Madrid, 13, 14, 15 y 16 de abril 2015.

- La cuota incluye el material de trabajo y los almuerzos durante el programa.