Trama Serveis Culturals

Trama Serveis Culturals

Sobre el centro

Trama és una associació que imparteix cursos didàctics sobre ètica, filosofia, història, art, audiovisual, cultura, història, i moltes altres disciplines. Hi ha diferents modalitats de plans de formació; podem trobar els tallers i monogràfics per a entitats, o els tallers escolars, que difonen els mateixos continguts però d'una manera lucrativa i divertida. Finalment, també hi ha l'opció dels cursos online, que s'allarguen 30 hores o, el que és el mateix, 10 setmanes. Els estudiants en línia rebran continguts teòrics, però la finalitat primordial del curs és dotar-los de les eines necessàries perquè, un cop finalitzats els estudis, puguin seguir formant-se. A més, rebran una acreditació conforme han rebut els estudis corresponents. “Filosofia política en temps de crisi” o “ciutats bombardejades” serien alguns dels cursos que imparteix Trama.

L'àmbit d'actuació de Trama és la província de Barcelona, on difon a particulars o organitzacions públiques i privades els serveis culturals associats a les seves especialitats: la imatge i les humanitats. La finalitat última que persegueix l'associació és convertir-se en intermediari de processos culturals i creatius entre professionals i espais locals, sempre posant èmfasi en una concepció transversal de la cultura i buscant que la ciutadania se'n beneficiï.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...¿Cuál es la cultura que transmitimos a través del habla? ¿Nos dice algo sobre nuestra ideología y manera de pensar? A través de las distintas teorías políticas... Aprende sobre: Discursos políticos, Pensamiento crítico, Lengua española... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 1 Mes
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

35 
IVA inc.

...con temas de fondo como la ilegitimidad del poder, la crisis de los derechos, la desobediencia civil, la no-violencia o los modelos democráticos para cuestionar... Aprende sobre: Medios de comunicación, Diversidad cultural, Pensamiento crítico... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 10 Semanas
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

50 
IVA inc.
# Ciudades bombardeadas Trama Serveis Culturals

...morales y éticas y veremos la representación de los bombardeos en el cine, el arte, la literatura, la filosofía y los medios de comunicación. Temario... Aprende sobre: Bombardeos civiles, Memoria histórica, Población civil... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 10 Semanas
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

50 
IVA inc.

...Autonomía o interdependencia? 5. Los límites morales del arte. 6. El arte y el respeto a la vida. 7. Arte y espectáculo. 8. El arte como reality show... Aprende sobre: Análisis del arte y su mercado, Límites morales del arte, Reality show... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 10 Semanas
Añadir al comparador
Ver más

75 
IVA inc.
# Narrativas audiovisuales Trama Serveis Culturals

...Profundizaremos en los cimientos de la narrativa que emparentan el cine con la literatura y las artes escénicas y aprenderemos como se construyen las historias... Aprende sobre: Análisis fílmico, Comprensión de los cimientos de la narrativa, Lenguaje audiovisual... Ver más

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 10 Semanas
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

50 
IVA inc.

Profesores

Adrià Estivill
Adrià Estivill
profesor

Cristina Moreno Blanco
Cristina Moreno Blanco
Responsable del área de filosofia

Licenciada en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y máster en Filosofia Analítica interuniversitario en inglés. Miembro de la Asociación Cultural Trama y responsable de las tareas de gestión y tresorería.

Emili Balsera
Emili Balsera
profesor

Joan Ivern
Joan Ivern
profesor

Mireia S. Albrich
Mireia S. Albrich
profesora

Núria Garcia
Núria Garcia
profesora

Pablo Raya
Pablo Raya
profesor

Historia

Trama nace en el 2011con la voluntad de crear, difundir y gestionar propuestas creativas, culturales y educativas en el ámbito local partiendo de una concepción transversal de la cultura. Ya sea desarrollando y poniendo en común los talentos, los conocimientos y los campos de trabajo de personas asociadas y colaboradoras o sirviendo de enlace en la interacción entre diferentes entidades e instituciones, el sentido último de Trama es convertirse en un nexo conductor que incentive flujos y procesos culturales entre diferentes profesionales, nos, ámbitos y espacios locales, que acaben revirtiendo siempre en la ciudadanía.

Ventajas de estudiar aquí

Las líneas de trabajo y actuación de Trama, su oferta cultural y sus proyectos de creación y formación conectan con diferentes ámbitos, entre muchos de ellos, la gestión del conocimiento, el análisis formal y conceptual de las prácticas sociales y de las representaciones culturales, la difusión del arte y del patrimonio cultural, la educación artística, la cultura audiovisual y las nuevas tecnologías, la memoria histórica, la cultura popular, los estudios de género y el fomento de la igualdad, la cocreación y el debate cultural.

Temáticas en las que se especializa

Historia, Cultura y Sociedad. Memoria histórica. Movimientos sociales. Obrerismo. Chabolismo y transformación urbana. Historia a través de la cultura. Historia de la música popular: entre la contracultura y la cultura de masas. Visita a archivos y centros de documentación.

Pensamiento. Filosofía de la racionalidad y de las emociones: falacias y errores de argumentación, inteligencia emocional, etc. Ética y filosofía política: ciudadanía, modelos democráticos, derechos civiles, movimientos sociales y no violencia, sostenibilidad, ecología, bioética.

Género. La cultura desde una perspectiva de género. Roles y discursos de género en los imaginarios contemporáneos. Lenguaje y argumentación. Mujeres del mundo: género, globalización y diversidad cultural. Historia, iconografía e imaginario del feminismo.

Estética. Historia, teoría y crítica de arte. Arte contemporáneo: nuevos formatos, nuevos modelos, nuevos canales. Debates y coloquios participativos en torno a temas de arte y cultura contemporánea. Fotografía: fotografía artística, fotoperiodismo.

Cine y cultura audiovisual. Lenguaje cinematográfico, análisis fílmico, historia del cine. Cine de animación. Imagen y nuevas tecnologías.

Narrativa. ¿De qué están hechas las historias: sustancia, estructura. Narrativas audiovisuales: cine, televisión, nuevos medios. Arquetipos y nuevos imaginarios.

Arte dramático y expresión. Método acting: análisis y construcción del personaje. Role Playing: empatía a través del juego y la interpretación. Teatro del oprimido: teatro y acción social. Lecturas dramatizadas. Recitales poéticos. Obras de pequeño formato.

Creación. Plástica y manualidades, ilustración, modelado, animación Stop Motion, apropiación y intervención artística, mural y arte urbano, sesiones fotográficas, etc.