Tratamiento Miofascial en Pelviperineología

Instituto de Investigación y Docencia en Rehabilitación y Uroginecología
En Madrid y Alicante
  • Instituto de Investigación y Docencia en Rehabilitación y Uroginecología
Descuento por matrícula anticipada

1.090 € 990 

Marta Jerez es una excelente docente. Y ayuda en la comprensión de cada uno de los temas.

LA OPINIÓN DE Maria Carolina Rey Uribe
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Descripción

¿Te gustaría conocer el tratamiento miofascial? ¿Quieres enriquecer tus conocimientos en el ámbito de la fisioterapia? Si estás pensando en complementar tu formación, este curso que Emagister.com incorpora a su catálogo educativo te interesará.

El Instituto de Investigación y Docencia en Rehabilitación y Uroginecología ha diseñado el plan de estudios del Curso de Tratamiento Miofascial en Pelviperineología, que imparte en modalidad presencial. Con esta formación, aprenderás sobre el tratamiento miofascial, cómo abordarlo y sus distintas aplicaciones médicas.

A lo largo del curso, conocerás en profundidad el complejo muscular del suelo pélvico, cómo valorarlo, sus disfunciones y su tratamiento. Además, sabrás adaptar el tratamiento miofascial según las características del paciente: mujeres en gestación, en postparto, hombres e incluso niños. En definitiva, sabrás cómo tratar disfunciones pelviperineales para la correcta rehabilitación del paciente.

Si quieres saber más sobre este curso, solicita información en esta página web. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Información importante

Earlybird: Inscripciones antes del 30 de diciembre 2016.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
13 de enero de 2017
Alicante
calle italia, 22, Alicante, Alicante, España
Ver mapa
Módulo I: 13, 14 y 15 enero 2017
10 de marzo de 2017
Alicante
calle italia, 22, Alicante, Alicante, España
Ver mapa
Módulo II: 10, 11 y 12 marzo 2017
21 de abril de 2017
Alicante
calle italia, 22, Alicante, Alicante, España
Ver mapa
Módulo III: 21, 22 y 23 abril 2017
26 de mayo de 2017
Alicante
calle italia, 22, Alicante, Alicante, España
Ver mapa
Módulo IV: 26, 27 y 28 mayo 2017
02 de junio de 2017
Madrid
Avenida del Llano Castellano, 43. 28034, Madrid, 28034, Madrid, España
Ver mapa
Módulo IV: 2, 3, 4 Junio 2017
Ver todas (10)

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo general del curso es el de saber desarrollar el abordaje miofascial según fases y tipo de patología, del paciente con disfunción pelviperineal. Objetivos Específicos: - adquirir agilidad en el manejo de la prevención de secuelas pelviperineales de la gestante. - planificar un tratamiento miofascial personalizado conservador o invasivo según etiología, localización y diagnóstico de la lesión pélvica. - desarrollar un plan de tratamiento domiciliario y cambio de automatismos tras el alta para la prevención de recidivas y reaparición de los síntomas de desequilibrio miofascial.

· Requisitos

Los alumnos asistentes deben ser diplomados y/o graduados en fisioterapia por una universidad española o haber obtenido la homologación española si su titulación es extranjera. Seguimos el método de selección por riguroso orden de inscripción, confirmando la inscripción de cada alumno mediante email de confirmación de haber recepcionado todos los documentos necesarios y el pago pertinente a la actividad.

Opiniones

I

29/07/2016
Lo mejor La cercanía de la profesora y la insistencia en realizar prácticas constantemente para tener anatomía palpatoria, sin ella no tratamos.

A mejorar Que creo que habría que dar inicialmente unas bases teóricas de anatomía para que la palpatoria fluyera más. A veces se hace desordenado el temario y se arranca hablando como si ya entendiéramos planos, músculos, nervios, fascias...

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P

15/07/2016
Lo mejor Curso muy interesante en el que se aprendió mucho y muy práctico.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L

11/07/2016
Lo mejor El conocimiento de la profesora, su manera de transmitirlo y su amplia experiencia, nos permite tener conocimiento de múltiples herramientas para tratar a nuestros pacientes.

A mejorar Podría haber en mayor cantidad material para las diferentes prácticas para que cada uno pueda manejarlo, por ejemplo equipos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
F

09/07/2016
Lo mejor Todo el temario y las horas prácticas que se han dado.

A mejorar Ninguna.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

09/07/2016
Lo mejor Buena metodología y receptividad de la docente Marta Jerez.

A mejorar Las jornadas extensas .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

08/07/2016
Lo mejor Marta Jerez es una excelente docente. Y ayuda en la comprensión de cada uno de los temas.

A mejorar Me hubiera gustado tener un temario a revisar para cada uno de los módulos, puesto que el habernos entregado un sólo libro uno queda perdido por no saber que de todo leerse. Sacaríamos mucho más provecho a un profesional con tanta experiencia y conocimientos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
V

06/06/2016
Lo mejor Me gustó mucho la didáctica de la profesora, sus prácticas excelentes y el temario muy bueno.

A mejorar Mejorar un poco la organización y estar pendiente de los detalles.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Terapia Miosfacial
Embarazo
Fisioterapia
Suelo pélvico
Tratamiento miofascial
Disfunción pelviperineal
Sindrome miofascial
Gestación
Obstetricia
Ginecología y obstetricia
Pelvis
Patología
Salud y deporte
Medicina interna

Profesores

María Dolores Mazoteras García
María Dolores Mazoteras García
Profesora

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Fisioterapia (Universidad de Alcalá de Henares). Osteópata D.O. (Universidad de Alcalá de Henares-Escuela de osteopatía de Madrid-FBEO). Máster Oficial en Cuidados de salud (Universidad Complutense de Madrid). Múltiples cursos universitarios de Fisioterapia, Kinesiología y Osteopatía en Madrid. Directora y profesora en Másteres Universitarios en Terapia Manual y Osteopatía, fisioterapia en el agua, fisioterapia deportiva.

Marta Jerez Sainz
Marta Jerez Sainz
Fisioterapeuta

Diplomada y graduada en Fisioterapia. Especialista en Pelviperineología y Rehabilitación postquirúrgica en mujer y varón. Master en Género y Salud. Doctorando en Síndrome de dolor Miofascial. Coautora en Fisioterapia en Especialidades (Ed. Panamericana, 2015). Más de 1000 horas docentes como Profesora en pelviperineología para Enraf Nonius España, Master Therapy (Portugal), Forafis (Colombia), otras entidades de docencia en postgrado nacionales e internacionales, Directora master Suelo Pélvico y docente de Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y formadora autorizada del INSS.

Temario

Se impartirá en Marzo 2017 el módulo 1:

MÓDULO 1: ABORDAJE MIOFASCIAL EN GESTACIÓN Y PARTO

El fisioterapeuta en el equipo de obstetricia aborda el tratamiento físico de la óptima biomecánica pélvica durante la gestación y promoción del parto dinámico, objetivados en la prevención de secuelas por los mismos. Dicho papel es complementario al llevado a cabo por la matrona que se ocupa de la biomecánica fetal y cuidados de la gestante y del bebé, promoviendo este trabajo multidisciplinar paralelo desde el segundo trimestre gestacional conseguimos un abordaje preventivo y de atención precoz en la aparición de síntomas. El método miofascial de abordaje de la gestante automatismos mediante la correcta Gestión de la Dinámica de Presiones (GDP), la tonificación en sinergismo y automatización del mecanismo expulsivo no lesivo y eficaz.

Se impartirá en Abril 2017 el módulo 2:

MODULO 2: ABORDAJE MIOFASCIAL CLÍNICO Y FISICO DE GDP EN MUJER, VARÓN E INFANTE:

El aprendizaje del abordaje conservador e invasivo se realizan en cada práctica (voluntarias en todos los casos) de cada patología urogine o coloproctológica. El abordaje manual miofascial desarrolla unos tratamientos altamente analíticos de las patologías uroginecológicas. A la vez, el ágil manejo y la utilización de la aguja de punción seca son muy útiles según fase y tipo de disfunción como herramienta analítica de tratamiento de electroestimulación, neuromodulación o electrodo de biofeedback electromiográfico en la corrección de automatismos hiperpresivos que traen los pacientes. Aprendizaje de las tres fases GDP, primera, diagnóstico y reducción de los patrones cruzados presentes mediante programas hipopresivos de sinergismo miofascial en la estática y en la dinámica para lograr el equilibrio pélvico. Segunda fase de tensegridad de cadena sinérgica mediante secuencias hipopresivas fásicas y tónicas persiguiendo la estabilización de la presión abdominopélvica. Tercera fase de automatización de las habilidades hipopresivas de la Gestión de la dinámica de presiones adquiridas para evitar recidivas de la lesión. Todo el proceso asistido y guiado mediante electroestimulación, biofeedback y tratamiento combinado para monitorizar la evolución objetiva del paciente.

En Enero y Mayo 2017 se impartirá el módulo 3::

MÓDULO 3: ABORDAJE MIOFASCIAL DEL POSTPARTO DESDE LA TERAPIA MANUAL:

El cambio en la estática durante el embarazo influenciado por el aumento de peso y por la adaptación al crecimiento del bebé va a generar alteraciones en el cuerpo de la mujer que van a necesitar de un seguimiento y una actuación desde el campo de la terapia manual con el objetivo de equilibrar las adaptaciones posturales y generar espacio en el continente abdomino-lumpo-pélvico, previniendo no sólo los problemas durante el embarazo sino además previniendo problemas en el postparto.Incluiremos también la parte de ejercicio terapéutico necesario para retornar a un estado de salud completo y equilibrado con el cambio de vida.

En Febrero y Junio 2017 se impartirá el módulo 4:

MODULO 4: ABORDAJE DEL SINDROME MIOFASCIAL PELVIPERINEAL, DISFUNCION PUDENDAL Y COLOPROCTOLÓGICAS EN MUJER, VARÓN E INFANTE:

Desarrollar la habilidad de evaluar analíticamente el tono y actividad electromiográfica del compartimento medio y posterior del diafragma pélvico agiliza el tratamiento de la alteración de la actividad neuromotriz pudendal, hipotonía o hiperactividad en diafragma pélvico en cada caso. El alumno adquiere con este último módulo agilidad en la planificación del abordaje miofascial conservador e invasivo para lograr la estabilidad amortiguadora y esfinteriana del diafragma pélvico, así como una correcta micción, defecación y función sexual.