Tratamiento Puntos Fasciales

ESMAS

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid
  • Duración:
    6 Días
Descripción

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Calle Ulises 30, 28043, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Tejido de punto

Temario

El Tratamiento a través de los Puntos Fasciales representa un instrumento de valoración y tratamiento de las disfunciones surgidas en el aparato locomotor.

Esta metodología de trabajo intenta explicar cómo la manipulación de determinados puntos dispuestos en el cuerpo, tiene resultados eficaces en la eliminación del dolor y en el aumento de la fuerza muscular y la amplitud del movimiento articular.

La maniobra de tratamiento consiste en una movilización profunda del tejido conectivo en puntos precisos, dónde es posible encontrar una alteración de la elasticidad y la consistencia de la fascia.

El tejido conectivo profundo se encuentra íntimamente unido a las fibras musculares, a las que ofrece inserción. Por este motivo, la fascia tiene una importante función de coordinación en la ejecución del movimiento.

Una alteración de la estructura de la fascia en determinados puntos puede provocar un mal funcionamiento de las fibras musculares lo que se traduce en un movimiento articular no fisiológico, produciendo por lo tanto dolor, limitación articular y pérdida de fuerza.

El Tratamiento a través de los Puntos Fasciales brinda al terapeuta un instrumento de valoración y tratamiento de las molestias de origen reumatológico, dolores a nivel de columna y miembros, ciáticas, dolores a cargo de las articulaciones, síndromes cómo túnel carpiano, y en situaciones de intervención quirúrgica.

Se trata de una manera sencilla de trabajo, fácil de aprender y rápidamente ejecutable desde el primer día.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares