Tributación Empresarial

Colegio de Economistas de Aragón

Master

Semipresencial Zaragoza

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Zaragoza

  • Horas lectivas

    300h

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Conde de Aranda, 1, entl. Dcha., 50004

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Máster en Tributación Empresarial es uno de los programas más relevantes del Plan de Formación del Colegio de Economistas de Aragón. Homologado por el REAF y con el Patrocinio del Gobierno de Aragón, el Máster en Tributación cumple un ciclo en el que un programa de formación ha servido de marco para el fortalecimiento de una actividad profesional, la del asesoramiento fiscal, que ha visto a más de 200 economistas de todo Aragón, formados en este ámbito en los cuatro últimos años.

La velocidad de cambio y obsolescencia de las normas que regulan los impuestos, el marco general de funcionamiento de los mismo y la interrelación cada vez mayor entre los ámbitos tributario, mercantil y laboral, nos llevan a incluir este año un nuevo módulo sobre Actualización Jurídica, que junto a la extensa formación en materia tributaria, dotarán al Máster del complemento necesario para el ejercicio de la Asesoría Fiscal de Empresa.

El programa se caracteriza por la fuerte especialización de los contenidos y el necesario recorrido por todo el Sistema Fiscal Español: Impuestos estatales, cedidos, autonómicos y locales. El formato semipresesncial permite compatibilizar su seguimiento a colegiados de cualquier localidad aragonesa y sea cual sea su horario laboral.

PLAN DE ESTUDIOS:

El programa se estructura en siete partes: la exposición teórica de cada una de ellas será presencial (7 sesiones presenciales de 5 horas de duración en horario de tarde) y a partir de ahí, el alumno realizará a través del portal de formación on-line el estudio de casos prácticos y resolución de los mismos.

MODULO 1. INTRODUCCIÓN. IMPUESTOS LOCALES.(Una sesión presencial. Resto on-line)

Sistema tributario
Ley General Tributaria. Derecho y Garantías del contribuyente.
Aspectos legales: Derecho civil mercantil.
Impuestos locales.

MODULO 2. IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS. (Una sesión presencial. Resto on-line)

Ley y Reglamento.
Otras disposiciones.
Consultas e interpretaciones.
Supuestos prácticos.

MODULO 3. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. (Una sesión presencial. Resto on-line)

Ley y Reglamento.
Otras disposiciones.
Consultas e interpretaciones.
Supuestos prácticos.

MODULO 4. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. (Una sesión presencial. Resto on-line)

Ley y Reglamento
Otras disposiciones
Consultas e interpretaciones.
Supuestos prácticos.

MODULO 5. GESTIÓN, RECAUDACIÓN Y RECURSO. (Una sesión presencial. Resto on-line)

Gestión tributaria.
Procedimiento Inspector.
Régimen sancionador.
Recaudación, aplazamiento y fraccionamiento.
Recursos.

MODULO 6. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS, IMPUESTOS SOBRE NO RESIDENTES E IMPUSTO SOBRE PATRIMONIO. (Una sesión presencial. Resto on-line)

Ley y Reglamento.
Otras disposiciones.
Consultas e interpretaciones.
Supuestos prácticos.

MODULO 7. ACTUALIZACION JURIDICA PARA ECONOMISTAS. (Todo on-line)

Interpretación y elaboración de contratos básicos.
La aplicación del derecho laboral en gestión de RRHH.
La aplicación del derecho mercantil en la empresa.
Funcionamiento jurídico en las empresas societarias.

METODOLOGIA Y MATERIAL DIDACTICO:

El Máster está diseñado para ser alternado con la acividad profesional de los participantes y para que puedan acceder a él economistas residentes en toda la Comunidad Autónoma de Aragón.

Para ello, se estructura el programa en siete módulos de manera que, cada módulo se desarrolla a lo largo de un mes e incluye una sola sesión presencial. A partir de ahí, el alumno realizará, a través del portal de formación e-ducativa, el etudio de casos prácticos, la resolución de los mismos, participación en foros, consultas vía e-mail o chat.
El Máster cuenta con un caso práctico final que podrá presentarse individualmente o en grupo.

Además del texto legal y el material entregado en las sesiones presenciales, los alumnos dispondrán en la plataforma educativa de todo el material, tanto teórico como práctico, necesario para la perfecta ejecucicón del Máster.

Por cada una de las áreas se entregará material básico necesario para el seguimiento de la misma, que será actualizado a lo largo del programa en función de los cambios normativos.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:

A lo largo del curso los alumnos deberán realizar las pruebas propuestas en cada módulo, que servirán para verificar el nivel de aprovechamiento y aprendizaje de las materias impartidas.

Para la obtención de la titulación del Máster en Tributación empresarial el alumno deberá: entregar una autoevaluación y dos ejercicios prácticos en cada módulo, que se realizarán a través del portal de formación e-ducativa.

Superar satisfactoriamente, con un 70%, todos y cada uno de los ejercicios planteados y realizados. Entregar y superar satisfactoriamente el proyecto-evaluación final. Dicho proyecto tiene como objetivo conseguir una visión global e interrelacionada de todos los impuestos y acercar al alumno a la realidad de un asesor fiscal, teniendo que liquidar todos los impuestos de una empresa ficticia durante un periodo económico.

INFORMACIÓN GENERAL E INSCRIPCIONES:

  • Titulación: Licenciado/a en Administración y dirección de Empresas, Economía o doble titulación Economía y Derecho. Colegiado/a
  • Duración y Calendario: La duración es de 340 horas, alternando metodología on-line y presencial (35 horas presenciales y 305 horas a distancia)
  • Matrícula: Colegiados 535 €.El Máster está subvencionado al 50% por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Diputación General de Aragón.
  • Inscripciones: El plazo se abre el día 7 de junio y finalizará el 17 de septiembre de 2010.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Tributación Empresarial

Precio a consultar