Trienal Visual Design - Milán

Istituto Marangoni

15.900 
IVA inc.

Información importante

  • Título propio
  • París
  • Duración:
    3 Años
  • Cuándo:
    06/10/2014
Descripción

Si estás interesado en obtener conocimientos acerca de la comunicación en el entorno de la moda y el diseño, el curso Trienal Visual Design - Milán te proporcionará las habilidades teóricas y prácticas para ejercer como experto en la imagen de impacto de las marcas y gestionar proyectos editoriales y realizar maquetaciones gráficas.

Tratándose de una formación cursada de forma presencial, el alumno podrá tomar las lecciones directamente de la mano de los profesores, mientras se beneficia de las ventajas de estar rodeado de los demás estudiantes, gracias al aprendizaje grupal. Para realizar este proceso educativo, que has encontrado en emagister.com, es necesario contar con el título de bachiller o equivalente; dadas estas condiciones, el curso está orientado a los estudiantes y profesionales que desean ejercer en el entorno del diseño visual y gráfico. El programa didáctico está formado por un plan de estudios diseñado a partir de materias como: principles of graphic design, design layout, fashion advertising, design histories, etc. Todo ello a lo largo de 3 años.

Tanto si estás en situación de desempleo como si actualmente tienes trabajo, cuando acabes este curso habrás adquirido un mayor valor como profesional. Obtendrás un título propio con el que podrás demostrar dichos nuevos conocimientos y ponerlos en práctica. Decídete, pide más información y emagister.com te pondrá en contacto con el equipo docente de este centro de formación. Disfrutarás de las nuevas oportunidades que surgirán delante de ti.

Información importante

Requisitos: Diploma de Bachillerato o equivalente. Para hacer la inscripción se aconseja pedir una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la orientación relativa al recorrido escolar elegido. Para realizar la entrevista de orientación y recibir más información sobre la presentación de los documentos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
06 de octubre de 2014
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing de moda
Diseño gráfico publicitario
Diseño gráfico web
Diseño gráfico multimedia
Visual merchandising
Marketing de productos
Comunicación visual
Comunicación de moda
Comunicación con el cliente
Estrategias de marketing
Maquetación digital
Brand identity
Branding

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Curso Trienal de Visual Design
El diseñador de la imagen de una marca elije el mejor estilo de comunicación visual para la empresa.

El propósito del curso de Visual Design es formar profesionales que sepan utilizar todos los lenguajes de la comunicación visual, desde las aplicaciones editoriales hasta la brand experience, incluidos los nuevos medios de comunicación.
El itinerario de formación aborda las temáticas del mercado de la comunicación en general mediante el estudio de los instrumentos visuales y narrativos, entre los que se encuentran el vídeo y los nuevos medios. Mediante la profundización en las materias del diseño gráfico, el curso se centra en los distintos campos de la comunicación visual: desde la creación de una política de identidad de la marca, hasta la imagen coordinada, llegando hasta la publicidad y a las aplicaciones en el campo editorial. El objetivo es proporcionar todos los instrumentos adecuados para aplicar las reglas del marketing y de la comunicación al proyecto, crear y proponer el concepto, investigar y definir un estilo único y que marque la diferencia.
Mediante la profundización en materias relacionadas con el diseño web y con el diseño editorial se llevarán a cabo proyectos que completen la oferta “clásica” de la comunicación visual de las marcas. El itinerario didáctico se centrará también en los instrumentos teórico-prácticos para la realización de vídeos y de animaciones con movimiento gráfico, que traduzcan los códigos estilísticos de las empresas en una identidad visual precisa, de forma que se utilicen las nuevas artes de los medios experimentales.
En el mundo contemporáneo en el que la comunicación es un factor de éxito, el visual designer es una figura clave. Mediante el lenguaje de las arte gráficas y de la comunicación visual, este profesional puede determinar el éxito de productos y servicios, ampliando la identidad de marca de las empresas y el posicionamiento del propio producto.
El visual designer puede trabajar de forma autónoma para su propia empresa o incluso trabajar para empresas de publicidad, estudios gráficos o de comunicación, salas de prensa, editoriales y redacciones, en agencias web o incluso en empresas que tengan un departamento gráfico propio.

Objetivos del curso

• aplicar la utilización de la tecnología a un proyecto creativo;
• gestionar proyectos de tipo editorial;
• comprender los aspectos de comunicación relacionados con la marca;
• elaborar una estrategia de identidad visual coherente con el valor de la marca;
• realizar la maquetación gráfica de un sitio web;
• tener conocimientos de las técnicas de animación y de vídeo.

Temática del curso

I Año
principles of graphic design
design layout
advertising
design histories

II Año
design illustration
brand identity
visual brand identity
design and cultural perspectives

III Año
video and motion graphics
graphic project and portfolio
research theory and practice

Idioma de estudios
Milán: inglés (las clases pueden realizarse con un servicio de traducción)

Información adicional

Observaciones: Todos nuestros docentes son profesionales reconocidos en el sector, que se dividen entre las clases y su actividad profesional. Profesores que como diseñadores, managers, arquitectos, gráficos, consultores en el marketing, la producción, la venta y RRPP, tienen un gran conocimiento de nuestra industria.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Alessandra Barbaro