Trimestre Escolar en Irlanda

Curso

En Cartagena

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cartagena

  • Duración

    3 Meses

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cartagena (Murcia)
Ver mapa
Cala del Portús., 46005

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

• Tener entre 11 Y 18 años • Presentar un aceptable expediente académico • Tener un básico conocimiento del idioma Inglés • Poseer un carácter abierto y sociable, así como madurez y capacidad para convivir e integrarse durante un curso escolar en otro país • Convalidación trimestre • Se puede elegir ciudad, colegio y régimen de alojamiento • Se puede realizar uno o varios años consecutivos • NO requiere visado (miembros de la Unión Europea)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Trimestre académico se trata de un programa en el que el participante realiza parte de los estudios de Educación Secundaria (ESO) en un País extranjero: Irlanda.

Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Septiembre a Julio, empezando cada trimestre.

En España contamos con un acuerdo de convalidación con el Ministerio de Educación, lo cual permite al estudiante reincorporarse sin perder el ritmo e ir avanzando.

¿Cuáles son las ventajas?

• La inmersión completa durante un trimestre garantizando así el dominio total del idioma.

Crecimiento personal, madurez, responsabilidad, independencia. Un periodo prolongado de formación en un país extranjero será sin duda una garantía de éxito personal.

• La magnifica posibilidad de conocer otras culturas y costumbres.

• Realizar un trimestre sin perder ritmo escolar en España.

Introducción

El trimestre escolar es uno de los programas mas solicitados y deseados por nuestros jóvenes en España, cada año miles de estudiantes hacen sus maletas y se preparan para vivir una experiencia inolvidable.

Son jóvenes que deciden seguir parte del curso equivalente a ESO en el extranjero. Estudios que, a su regreso a España, pueden convalidarse plenamente gracias a un Convenio con el Ministerio de Educación.

Junto al beneficio evidente de dominar un segundo idioma, que es el objetivo numero uno, la vivencia de un trimestre académico fuera de nuestro país permite al estudiante desarrollar una serie de aptitudes, cómo la capacidad de integración y aprendizaje, reforzar la confianza en si mismo, la flexibilidad y la apertura de mente ante otras culturas y costumbres.

En definitiva, se trata de una experiencia que le resultará sumamente útil y muy valiosa, tanto para afrontar una carrera profesional con las mejores garantías, como en la vida personal.

“Cuando conozca a los irlandeses sentirá que tiene un amigo para toda la vida El acento irlandés es conocido en todo el mundo por su entonación romántica y musical”

A partir de los 11 años los estudiantes tienen ya la posibilidad de convalidar un trimestre en este maravilloso país, conocido por la gran hospitalidad de sus habitantes y sus espectaculares paisajes. Irlanda ofrece a nuestros estudiantes formar parte de su mundo educativo como un alumno más, con todos sus derechos y obligaciones.

Los alumnos tendrán la posibilidad de asistir a un colegio en régimen de día y alojarse en familias anfitrionas, previamente seleccionadas por los coordinadores locales.

Los Colegios en Irlanda son en su mayoría Católicos, muy tradicionales y conservadores, característica que les hace merecedores de un gran prestigio en el mundo, además cuentan con magnificas instalaciones, jardines, parques y campos de deportes, y están siempre ubicados en zonas tranquilas residenciales alejados de cascos urbanos.

El calendario escolar es similar el español, por ello los alumnos tienen las mismas vacaciones y pueden regresar a España en los diferentes descansos que hay en cada trimestre.

En LAP hemos seleccionado los 10 mejores colegios del país con los más exigentes criterios en donde podemos garantizar el éxito pedagógico y el bienestar de nuestros estudiantes.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Trimestre Escolar en Irlanda

Precio a consultar